Conecta con nosotros

Sucesos | Pozuelo de Alarcón

Miembros de la Corporación y vecinos de Pozuelo guardan un minuto de silencio para condenar el último asesinato machista

EUROPA PRESS – Miembros de la Corporación, trabajadores municipales y vecinos de Pozuelo de Alarcón han guardado este martes un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar el último asesinato machista ocurrido el pasado domingo en la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido este minuto y declaró este martes como día de luto oficial en la ciudad tras haberse confirmado el asesinato por la Delegación de Gobierno como violencia de género, según recoge el Consistorio en un comunicado.

«Hoy queremos condenar lo ocurrido, expresar nuestra consternación por este terrible asesinato y trasladar a la familia, a su entorno y amigos nuestro afecto, cariño y apoyo, así como el pésame de la Ciudad de Pozuelo de Alarcón», ha expresado a las puertas del Consistorio.

Asimismo, ha señalado que como alcaldesa, en nombre de la Corporación y de la ciudad, quiere manifestar su «más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres, que desde el año 2003 ha costado la vida a 1.095 víctimas». «No dejaremos de luchar para poner fin a esta lacra que tanto dolor causa en nuestra sociedad», ha subrayado.

Este crimen eleva las cifras de mujeres asesinadas durante el 2021 a 17 en España y a 1.095 desde que comenzó a registrarse la estadística en 2003.

Tras una llamada del vigilante de seguridad de la urbanización, agentes de Policía Nacional hallaron este domingo sobre las 14.30 horas en el número 5 de la calle Corzo los cadáveres de Jorge, un hombre español de 66 años, y una mujer británica de 59, Katherine, con disparos en la cabeza y el pecho.

Las primeras hipótesis apuntan a que, tras una discusión, el hombre habría disparado con un arma larga a su expareja y posteriormente se habría quitado la vida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Pozuelo de Alarcón

Muere una conductora de 28 años al ser atropellada tras salir de su coche después de un accidente en la M-40

conductora accidente M-40

Una conductora de 28 años ha fallecido esta mañana en la M-40 a la altura de Pozuelo de Alarcón al ser atropellada tras salir de su coche después de sufrir un accidente, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid en un comunicado.

A las 8.20 horas se ha producido un primer siniestro entre dos turismos en el kilómetro 37 de la M-40. Una de las conductoras habría bajado del coche para señalizar cuando ha sido arrollada por un tercero, quedando atrapada debajo del vehículo.

Los sanitarios del SUMMA solo han podido confirmar la muerte de la joven, siendo rescatado el cuerpo por Bomberos de la Comunidad de Madrid. SEAPA de Pozuelo ha atendido a una testigo del accidente por crisis de ansiedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Pozuelo de Alarcón

Un motorista herido grave en Pozuelo de Alarcón tras caerse e impactar contra un guardarraíl en la M-511

EUROPA PRESS – Un motorista de 59 años ha resultado gravemente herido en la madrugada de este miércoles después de haber sufrido una salida de vía y haber impactado contra el guardarraíl de una rotonda en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, según ha informado 112 Comunidad de Madrid.

Después de haber sido alertados del accidente, los servicios de emergencia han acudido al kilómetro uno de la M-511, donde han encontrado al motorista en parada cardiorrespiratoria.

Cuando ha llegado el equipo de soporte vital avanzado han conseguido revertir la parada, aunque los esfuerzos de reanimación han durado 50 minutos, ya que el paciente ha recaído varias veces.

Finalmente, el hombre ha sido trasladado al Hospital de la Paz politraumatizado y en estado crítico.

Durante la intervención han participado SUMMA 112 Comunidad de Madrid, Protección Civil y Policía Local de Pozuelo de Alarcón, así como Guardia Civil, quien se ha puesto al cargo de la investigación para determinar lo ocurrido, según ha detallado 112 Comunidad de Madrid.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas