Mar 28 mayo 2024
07 : 15
Social | Pozuelo de Alarcón

Concentración en Pozuelo por la continuidad de dos centros de atención a personas con discapacidad

Publicado

el

Pozuelo atención a personas con discapacidad

Trabajadores de dos centros de atención a personas con discapacidad en Pozuelo de Alarcón se han concentrado este jueves ante la sede de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para pedir que continúe la actividad asistencial de estas instalaciones tras el anuncio de su cierre por parte de la empresa encargada.

A la concentración, que ha sido convocada por CC.OO., han asistido unas 300 personas, entre los que se encontraban trabajadores, usuarios y familiares, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

La secretaria general de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, ha reclamado que «se canalice la situación» ya que puede «haber otra empresa que puede hacerse cargo de las instalaciones». Además, ha apelado al sentimiento de «familia» que tienen los 139 usuarios de los dos centros.

«Pedimos que se mantenga abierto. Se trata de un proyecto con unos resultados magníficos, que ha estado reconocido a lo largo de todos estos años. Es un proyecto muy valorado por las familias y los usuarios», ha añadido.

Por su parte, la responsable de atención a la discapacidad de la Federación de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Susana Amat, ha indicado que «a día de hoy aún están por concretar muchas de las recolocaciones de las personas con discapacidad y éstas van a ser separadas y repartidas por diferentes centros».

«En cuanto a la situación frente al despido colectivo que supone el cierre y deja en la calle a las 66 trabajadoras que forman parte de la plantilla, estamos tratando de negociar unas condiciones que minimicen el impacto de la pérdida de empleo y la separación de los usuarios que han formado parte de su familia», ha alertado.

Leer:  El cupón de la ONCE del 8 de mayo anima a visitar la Real Fábrica de Tapices

En cuanto a los trabajadores, ha indicado que «de momento» la empresa ha aceptado una indemnización de 28 días por año trabajado, con un máximo de 15 mensualidades para toda la plantilla. Asimismo, ha detallado que «van a asumir el convenio especial para trabajadores de 55/61 años y se está trabajando sobre el plan de recolocación para tratar de dar alternativas a la pérdida de empleo».

Así, desde el sindicato han criticado que «sería necesario conocer» el objetivo de la propietaria de los terrenos y las instalaciones y si está dispuesta a cederlos «como ha venido realizando hasta la fecha, para que otra empresa o incluso la propia Comunidad de Madrid puedan dar continuidad a los servicios que se vienen prestando».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Sanidad | Pozuelo de Alarcón
CCOO protesta mañana en la Asamblea contra el cierre de centros para personas con discapacidad intelectual de Pozuelo

Publicado

el

Por

CCOO Pozuelo
Continuar leyendo
Social | Pozuelo de Alarcón
Pozuelo organiza una jornada dirigida a enfermos de Parkinson por el Día Internacional de la enfermedad

Publicado

el

Por

Pozuelo
Continuar leyendo