Conecta con nosotros
Social | Pozuelo de Alarcón

Charlas, talleres y teatro en el Espacio Ocio para celebrar la Semana de la Discapacidad en Pozuelo de Alarcón

Publicado

el

MADRID.-Pozuelo.- Charlas, talleres, teatro y puertas abiertas en el Espacio Ocio para celebrar la Semana de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón conmemora estos días la Semana de la Discapacidad con jornadas y actividades de sensibilización como charlas y talleres que tendrán lugar en el Espacio Ocio Pozuelo, en el Espacio Familia y en centros educativos de la ciudad.

Este programa, organizado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, contempla las jornadas de sensibilización en materia de discapacidad que impartirá esta semana el nadador paraolímpico y pozuelero, Carlos Martínez, en los colegios Príncipes de Asturias y Alarcón.

Jornadas de Puertas Abiertas en los talleres de artes escénicas

También esta semana se celebrarán las Jornadas de Puertas Abiertas en los talleres de artes escénicas que se imparten en el Espacio Ocio Pozuelo y se llevarán a cabo actividades en el Espacio Familia como el taller «Abecedario en lengua de signos» y el de «Creación de cuentos inclusivos», que se celebrarán el 4 y 5 de diciembre. Estos dos últimos talleres están dirigidos a niños con y sin discapacidad de entre 3 y 8 años.

Por último, el acto central de esta programación con el que se conmemorará este Día Internacional, tendrá lugar el domingo 3 de diciembre, a las 17 horas en el MIRA Teatro. Se trata de un espectáculo en el que participarán los alumnos del grupo de «Música para todos» de la Escuela Municipal de Música y Danza, así como una representación teatral a cargo del grupo de teatro de la Fundación Gil Gayarre.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con la Oficina de Atención a la Discapacidad, a través del correo electrónico atencionaladiscapacidad@pozuelo.madrid o llamando al teléfono 91 714 16 93.

La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha puesto en valor las políticas de atención a la discapacidad que se llevan a cabo en Pozuelo de Alarcón y ha destacado la amplia oferta de talleres y actividades que se ofrecen en el Espacio Ocio Pozuelo, «un centro de referencia en el que prima la atención y cuidado de estas personas y desde el que se promueve la inclusión».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Navidad | Pozuelo de Alarcón
El Espacio Ocio de Pozuelo de Alarcón abre sus puertas en Navidad al Campamento Urbano Inclusivo para personas con y sin discapacidad

Publicado

el

Por

MADRID.-Pozuelo.-El Espacio Ocio abre sus puertas en Navidad al Campamento Urbano Inclusivo para personas con y sin discapacidad
Continuar leyendo
Gente | Pozuelo de Alarcón
Abre el plazo para los campamentos urbanos de Navidad de Pozuelo de Alarcón

Publicado

el

Por

Cartel para el campamento urbano de Pozuelo.
Continuar leyendo