Lun 15 abril 2024
11 : 27
Política Local | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo aprueba una declaración institucional por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

Publicado

el

Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado este pasado jueves 21 de marzo la sesión plenaria de este mes en la que se ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional con motivo del Día Europeo en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo, que se conmemoró el pasado 11 de marzo.

La alcaldesa, Paloma Tejero, ha procedido a la lectura de este texto difundido por la Federación Madrileña de Municipios el pasado 11 de marzo, día en el que se conmemoró este Día Europeo y que ya leyó a las puertas del Consistorio antes de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Tejero ha leído el texto institucional en el que se subraya «el compromiso» de los Ayuntamientos madrileños «con los valores de paz y convivencia» y se recalca que es en «la unidad y en la colaboración» donde está «la fuerza necesaria para superar las adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para nuestra ciudadanía».

«Es en esta unidad, donde las víctimas, sus familiares y amigos reconocen la solidaridad y el cariño de todo un pueblo: el europeo, que rechaza cualquier manifestación contra la dignidad y la integridad y cualquier ataque contra los pilares sobre los que hemos construido y desarrollado nuestra civilización: la libertad, la justicia, los derechos humanos, y la democracia», ha continuado la primer edil.

Asegurar que la memoria se mantenga

Por último, las entidades locales representadas en la Federación Madrileña de Municipios se comprometen en el texto a asegurar que la memoria de las víctimas del 11M «se mantenga intacta y nos inspire a seguir construyendo una sociedad más justa, pacífica y libre para las generaciones futuras».

Leer:  La estación de Sol cierra este miércoles por las procesiones de Semana Santa entre las 20,30 y las 22 horas

También se refleja el compromiso de «trabajar para que la voz de quienes sobrevivieron a la barbarie sea el germen del compromiso de los jóvenes con un futuro pacífico y alejado de cualquier forma de radicalización y a garantizar el espacio de consenso entre sociedad civil e instituciones con las asociaciones de víctimas y defender los principios fundamentales de memoria, dignidad, justicia y verdad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Pozuelo de Alarcón
Alcaldesa de Pozuelo retoma el 30 los encuentros con la vecindad con ‘Hola, soy Paloma, tu alcaldesa, ¿hablamos?’

Publicado

el

Por

MADRID.-CORR.-Pozuelo.-Alcaldesa retoma el 30 los encuentros con la vecindad con 'Hola, soy Paloma, tu alcaldesa, ¿hablamos?'
Continuar leyendo
Política Local | Pozuelo de Alarcón
Los vecinos de Pozuelo pueden hacer acopio de sal en los dos puntos limpios ante las posibles heladas

Publicado

el

Por

Sal
Continuar leyendo