Conecta con nosotros

Política Local | Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo reivindica la labor de Policía para que la ciudad sea «una de las más seguras» de España

EUROPA PRESS. –La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha reivindicado la labor en la Policía Local y la Nacional en mantener la ciudad como una de las «más seguras de España».

Así lo recoge un comunicado del Ayuntamiento que hace balance de los datos del último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio de Interior, que analiza el primer trimestre de 2021 y donde se refleja que las infracciones penales cayeron en el municipio un 13,9% en relación con el mismo período del año anterior.

En este descenso ha influido la bajada en este periodo de los robos con fuerza en domicilio, establecimientos y otras instalaciones, que cayeron un 51,5%, los robos con fuerza en domicilio (- 64,5%) y los hurtos (-14,2%). Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria también han registrado un descenso del 40% y el resto de infracciones penales de un 15,9 %.

«Desde el Gobierno municipal no bajaremos la guardia para seguir mejorando estos datos y la seguridad en la ciudad», ha aseverado la regidora, quien ha recordado que próximamente se instalarán 35 cámaras de seguridad en diversos puntos del municipio con una inversión de 430.000 euros.

Serán dispositivos de lectura de matrículas permitirá tener un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que accedan a la ciudad. La localidad ya cuenta con tres de ellas que se instalaron el verano pasado en la urbanización La Cabaña.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Política Local | Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo visita La Querida Restaurante en el marco de su ronda de visitas por el municipio

alcaldesa de Pozuelo en La Querida Restaurante

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado este miércoles La Querida Restaurante, emplazado en Húmera, en el marco de su ronda de visitas por comercios, restaurantes y empresas de diferentes zonas de la ciudad para interesarse por «las inquietudes de los comerciantes y empresarios pozueleros».

Durante la visita, en la que ha estado acompañada por el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Pablo Gil, y el concejal de Economía, Luis Magide, la primera edil se ha interesado por el concepto de este establecimiento regentado por David Fernández.

La filosofía de La Querida Restaurante en Pozuelo, tal y como recogen en su propia web, «es trabajar con la mejor materia prima de calidad, contando con los mejores proveedores y respetando el producto lo máximo posible».

Desde el Consistorio han destacado, en un comunicado, que su oferta gastronómica se basa «en cocina tradicional de mercado y por lo tanto su producto depende mucho de la temporalidad, variando en muchas ocasiones su fuera de carta».

En su menú destacan los platos de cuchara como los judiones del Barco de Ávila con perdiz o las verdinas con almejas y alcachofas, así como platos como el foie micuit hecho en casa, las croquetas de rabo de toro o una selección de carne a la parrilla.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo visita los comercios del municipio para mostrar su apoyo y escuchar sus propuestas

alcaldesa de Pozuelo

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha visitado este lunes el establecimiento ‘Mercadito de Pozuelo’ y la Peluquería Marta Pedrosa, que se emplazan en la calle San Roque, en el centro de la ciudad para mostrar su apoyo y escuchar sus propuestas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que durante la visita, en la que ha estado acompañada por el concejal de Economía, Luis Magide, Pérez Quislant ha conversado con los comerciantes del ‘Mercadito de Pozuelo’ sobre las expectativas de cara a la próxima campaña de Navidad, entre otros.

Este establecimiento es un comercio tradicional que lleva abierto más de 20 años en el municipio y que cuenta con charcutería, pollería y pescadería. La regidora también ha saludado a la responsable de la peluquería y se ha interesado por su negocio.

Con estas visitas, la alcaldesa quiere mostrar su apoyo al comercio de la ciudad y escuchar sus propuestas y demandas para ayudarles. El Gobierno municipal ha impulsado diferentes iniciativas para apoyar al comercio y hostelería de la ciudad, ya que «son uno de los ejes para el desarrollo de la economía local».

Así, este año se han puesto en marcha campañas y medidas especiales para promover su actividad como son las ayudas de 100 euros para material escolar, la organización de ‘Pozuelo de Tapas’ o ‘Pozuelo de Vinos’, las campañas de rebajas o la del ‘Black Friday’, así como la celebración de la ‘Feria del Comercio’, o el próximo ‘Mercado Navideño’.

Otra de las medidas de apoyo son los tickets de una hora de aparcamiento gratuito en los parkings de Padre Vallet y la Plaza Mayor para aquellos vecinos que apuesten por hacer sus compras en el comercio tradicional del centro de la ciudad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas