Conecta con nosotros

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Un ‘escape room’ o espectáculos de narración y clown para celebrar el Día de la Biblioteca en Pozuelo

Día de la Biblioteca Pozuelo

EUROPA PRESS – El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón conmemorará el Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, con un programa de actividades que arranca este jueves y concluirá el domingo, y en el que se incluye un ‘escape room’ o espectáculos de narración y clown.

El programa arranca este jueves con un ‘escape room’ sobre ‘Las reliquias de los Hermanos Grimm’, dirigido a niños de entre 8 y 12 años, y del que habrá dos sesiones, a las 17,30 y 18,45, en la Rosalía de Castro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actividad se repetirá el sábado 23, a las 11,30 y 12,45 horas, en la biblioteca Miguel de Cervantes y, por la tarde, a las 17,30 y 18,45 horas, en la Benito Pérez Galdós.

El domingo tendrá lugar el espectáculo de narración oral ‘La curandera de palabras: especial Emilia Pardo Bazán’, con objetos sobre la vida y obras de Emilia Pardo Bazán, a las 12,30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes.

También el domingo, a las 17,30 horas, y en la misma biblioteca, se podrá disfrutar del espectáculo de clown y circo ‘¡Pobrecita la Gallinita!’, en el que con humor se cuenta la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal.

El aforo en ambos caso está limitado a 60 personas y las entradas se podrán recoger desde una hora antes del inicio en la propia biblioteca. El número máximo de entradas es de cuatro por persona, excepto familias numerosas acreditadas.

«Desde el equipo de Gobierno hemos organizado estas actividades para acercar las bibliotecas a los más pequeños de la casa y que vean estos espacios como lugares de encuentro, cultura y también de diversión», ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Mira Teatro de Pozuelo acoge hoy el concierto de Santa Cecilia y mañana el último trabajo de Mayumaná

Mira Teatro de Pozuelo concierto de Santa Cecilia

EUROPA PRESS – El Mira Teatro de Pozuelo de Alarcón acoge hoy sábado el concierto de Santa Cecilia, a cargo de La Lira – OSPAL, a las 19.30 y con entrada libre hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El domingo y también en el MIRA Teatro, la compañía israelí Mayumaná presenta su último trabajo, Currents. En él, el grupo compone un espectáculo que utiliza recursos de teatro, danza, música, mimo y percusión, usando a su vez recursos físicos: ocho personas interpretando la matemática de las artes.

«Cuerpos atléticos en movimiento, multiplicados en ritmo, elevados a las infinitas posibilidades del sonido generado a partir de tarros de basura y golpeteos de manos y pies. Ojos concentrados y penetrantes entre sombras, luces y humo», ha descrito el Consistorio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado «la amplia y variada propuesta cultural de la que pueden disfrutar los vecinos cada semana» y «que tan buena acogida está teniendo también en esta nueva temporada».

Continuar leyendo

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Una jornada micológica en Pozuelo recolectará setas este sábado en el municipio

jornada micológica en Pozuelo

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón celebra este sábado una jornada de recogida y estudio de setas organizada por la Asociación Micológica de la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, los aficionados al mundo de las setas podrán seguir aprendiendo sobre estos hongos en la salida que se ha organizado por el Parque Forestal Adolfo Suárez, y en la que estarán acompañado de expertos micólogos.

La salida será a las 11 horas en la entrada principal de este parque y es aconsejable llevar una cesta para la recolección, calzado cómodo y estar a las 10.30 horas para la organización de los distintos grupos.

Para participar es necesario la inscripción previa a través del correo c.participacion@pozuelo.madrid o bien en el de smpa.contacto@gmail.com.

Continuar leyendo

Más Leídas