Conecta con nosotros

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Numerosas familias disfrutan del Día de la Familia de Pozuelo con actividades y talleres

Pozuelo Día de la Familia

  • La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha compartido con ellas esta jornada organizada por el Gobierno municipal

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón ha celebrado este domingo el Día de la Familia, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia. ‘Pozuelo con la familia’ ha congregado a multitud de familias en el bulevar de la Avenida de Europa, donde se han llevado a cabo diferentes actividades como juegos, talleres, castillos hinchables e instalaciones interactivas, de las que han disfrutado los asistentes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por las concejalas de Familia, Mónica García Molina, y Cultura, Victoria Wharrier, se ha acercado hasta allí para compartir con los pozueleros esta jornada que ha organizado el Gobierno municipal para que las familias de Pozuelo disfruten juntos de momentos especiales.

Durante la visita, la regidora ha recorrido las diferentes áreas instaladas en este encuentro como el Espacio bebés, el Espacio de desarrollo creativo y artístico, la zona de juegos o los circuitos, entre otros. Los asistentes también han podido disfrutar de castillos hinchables y camas elásticas, así como de la actuación de ‘Dubbi Kids. Mi primer concierto’.

Tras el recorrido por las distintas áreas, la alcaldesa ha entregado los premios del concurso de fotografía ‘Rincones de Pozuelo en familia’, organizado en colaboración con la Asociación de Familias Numerosas de Pozuelo (AFAN Pozuelo).

Pérez Quislant ha insistido en que «para el equipo de Gobierno las familias son una prioridad pues son el motor de la sociedad». «Por ello, impulsamos políticas de apoyo a las familias como pueden ser los programas de conciliación o las ayudas a la natalidad y para material escolar, entre otros», ha subrayado.

La alcaldesa también ha recordado la apertura del nuevo Espacio Familia, «un centro de atención integral para las familias que abrimos en marzo en Volturno».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Una actividad contra la basuraleza o una visita a Rascafría, entre las propuestas ambientales para los jóvenes de Pozuelo

Pozuelo jóvenes

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón fomenta el voluntariado ambiental entre los jóvenes de 14 y 30 años con la organización de diferentes actividades que se desarrollarán en dos sesiones este mes de junio.

El objetivo de esta iniciativa, que se impulsa desde el CUBO Espacio Joven, es concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de cuidar y mantener el medio ambiente, han informado desde el Gobierno municipal en un comunicado.

Este plan de concienciación arranca el sábado, de 10 a 14 horas, con la propuesta: ‘1m2 contra la basuraleza’. Como cada año, el CUBO Espacio Joven se suma a la gran recogida colaborativa que Libera convoca anualmente para liberar a la naturaleza de la basura que otros tiraron y no retiraron. El lugar de salida y llegada será en el Metro Lago y desde allí se irá andando hasta la zona de la recogida.

La siguiente cita con el voluntariado ambiental está prevista para el sábado 18 de junio, de 10 a 17 horas, y se realizará una actividad de paseo por Rascafría, para avistar y conocer las distintas aves de muy diferentes tipos que habitan en esta zona de la sierra madrileña. La salida se realizará desde CUBO Espacio Joven, c/ San Rafael, 2. El transporte, en autocar, está incluido.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los jóvenes a participar en estas sesiones que se han «organizado para poner en valor la importancia de cuidar» el entorno.

La inscripción a estas actividades ya está abierta. Aquellos jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran conocer más detalles de las actividades ambientales, pueden escribir a c.juventud@pozuelo.madrid o llamar al 91 352 70 80 y descargar la ficha para participar.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Los grupos corales Tintinabulum, Ars Musicae y Kantorei, protagonistas este viernes en el MIRA Teatro de Pozuelo

MIRA Teatro de Pozuelo corales

EUROPA PRESS – La coral Ars Musicae, el grupo vocal Tintinabulum, la coral Kantorei y el coro Villa de Las Rozas serán los protagonistas este viernes en el encuentro de corales del MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la coral Kantorei es una agrupación amateur de Pozuelo de Alarcón, que lleva más de 35 años ofreciendo su música tanto en el municipio, como en otras ciudades de España y del extranjero.

Por su parte, el grupo vocal Tintinabulum nació en octubre de 2009 con el objetivo de «disfrutar haciendo música». Además, la coral Ars Musicae fue constituida en el año 1983. Su repertorio es «amplio y variado», en cualquier tipo de composición polifónica, como la música popular, zarzuela, música religiosa y villancicos.

Finalmente, el coro Villa de Las Rozas, dirigido por Kanke García Serrano y Enrique Martín García, es el grupo de referencia de la ciudad de Las Rozas y cuenta con 38 años de historia.

«Quiero destacar la variedad y amplia propuesta cultural que ofrece cada fin de semana el municipio, con propuestas de interés para todos los gustos y públicos», ha indicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas