Conecta con nosotros

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Medio centenar de restaurantes, bares y cafeterías de Pozuelo participan este viernes en ‘Pozuelo de Tapas’

Pozuelo de Tapas

EUROPA PRESS – Medio centenar de restaurantes, bares y cafeterías de diferentes zonas de la ciudad participan este viernes en ‘Pozuelo de Tapas’, donde las mejores valoradas podrán acceder a premios en metálico que van desde los 500 hasta los 1.000 euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que hasta el próximo día 28 los establecimientos inscritos ofrecerán su tapa y consumición por cuatro euros. Así, algunos participan con tapa y bebida (como cerveza, vino o refresco) y otros con tapa dulce, té, café o derivados.

Los establecimientos concursarán por ser el establecimiento con «la mejor tapa», que será valorada por un jurado que tendrá en cuenta criterios como el sabor, los ingredientes o la presentación, entre otros. Los premiados obtendrán un diploma de reconocimiento, así como premios en metálico de entre los 500 y 1.000 euros.

El Gobierno municipal busca impulsar y dar a conocer la amplia y variada oferta gastronómica de la ciudad. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que este evento apoya al sector hostelero y dar a conocer la «variada oferta» culinaria de la ciudad.

Asimismo, los clientes podrán votar su «tapa favorita» a través de la web municipal, participando en el sorteo de cenas gratis para dos personas en algunos de los restaurantes que participan en estas jornadas de ‘Pozuelo de Tapas’.

La información completa sobre estas jornadas así como los establecimientos participantes, tapas y horarios, se puede consultar en el siguiente enlace https://www.pozuelodealarcon.org/empresas-comercio-y-emprendedores/pozuelo-gourmet/pozuelo-de-tapas/jornadas-gastronomicas-pozuelo-de-tapas-2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Casi 1.500 vecinos de Pozuelo disfrutaron del cine de verano al aire libre con propuestas para toda la familia

cine de verano Pozuelo

Casi 1.500 vecinos disfrutaron del cine de verano al aire libre de Pozuelo de Alarcón con propuestas cinéfilas para toda la familia, durante varios domingos de junio, julio y de principios de agosto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Como en años anteriores, el cine de verano es de carácter gratuito y forma parte de la programación especial para la época estival. Para este nuevo ciclo, se programaron seis sesiones con proyecciones al aire libre, los domingos a las 22 horas, desde el 26 de junio, y hasta el 7 de agosto, en el Auditorio El Torreón.

Un total de seis películas de carácter infantil se proyectaron y, según manifestó la regidora, Susana Pérez Quislant, «se seleccionaron los títulos buscando tanto la calidad de las cintas, como la capacidad de atraer al público».

Las películas elegidas fueron ‘Los Croods. Una nueva era’ (26 de junio), ‘Emma’ (3 de julio), ‘Los Mitchell contra las máquinas’ (10 de julio), ‘Un amigo extraordinario’ (24 de julio), ‘Historias lamentables’ (31 de julio) Y ‘Raya y el último dragón’ (7 de agosto).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Fiestas locales

Ana Mena, Efecto Pasillo o Nil Moliner, los platos fuertes de los conciertos de las fiestas de Pozuelo

conciertos fiestas Pozuelo

  • El futbolista y vecino David Villa dará el pregón de las fiestas

EUROPA PRESS – Los conciertos de artistas como Ana Mena, Nil Moliner, Rafa Sánchez de ‘La Unión’ o los grupos Efecto Pasillo y Veintiuno serán los grandes protagonistas de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo de Alarcón.

Las fiestas patronales comenzarán el 3 de septiembre hasta el día 10, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. De esta manera, durante esos siete días, la ciudadanía podrá disfrutar de música, encuentros populares, ‘shows’ infantiles e incluso festejos taurinos.

Pozuelo ha colaborado con peñas y asociaciones de la ciudad para que en el programa de las fiestas haya «actividades para todos los públicos», ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant. Además, el Consistorio ha anunciado que el futbolista y vecino del municipio David Villa será el encargado de dar el pregón, el próximo 3 de septiembre a las 20 horas en el balcón del Ayuntamiento.

«Este campeón nos hizo vibrar junto con la selección de fútbol española en 2010 cuando levantaron en Sudáfrica la Copa del Mundo», ha destacado la regidora sobre el futbolista que considera «el mejor delantero de nuestra selección», además de «vecino».

El domingo, 4 de septiembre, tendrá lugar «uno de los momentos más importantes», la Solemne Procesión (20.30 horas) donde se mostrará devoción por la patrona de Pozuelo. Ese mismo día, será la Misa Solemne y la ofrenda floral a las 12 y el desfile de la comparsa de gigantes y cabezudos de 10.30 a 13 horas.

CONCIERTOS «DE CALIDAD»

Los «protagonistas» de estos festejos serán los artistas «de calidad» que actuarán en la ciudad, entre los que están Nil Moliner y Siempre Así (ambos el sábado 3 a las 22 horas), Veintiuno y Efecto Pasillo (domingo a las 22), Ana Mena (lunes a las 22) y No me pises que llevo chanclas, Rafa Sánchez y DJ El Pulpo (viernes 9 a las 21 horas) en la plaza de Padre Vallet.

El grupo ‘swing’ Speuluznantes y Límite Pop se subirán la escenario el martes, 6 de septiembre, a las 21 horas. El ‘rey del pop’ Michael Jackson tendrá una actuación tributo el miércoles a las 22. Además, las bandas de Pozuelo La Lira y La Unión actuarán durante esta semana.

Los más pequeños también podrán aprovechar y pasarlo bien en estas fiestas, con espectáculos y juegos infantiles, además de las actividades organizadas por las peñas como la chocolatada o el concurso de tortillas. Los horarios de toda la programación está disponible en la web pozuelodealarcon.org. Por otro lado, el Gobierno municipal ha programado un total de seis encierros taurinos los días 5, 8, 9 y 10.

El «tradicional» castillo de fuegos artificiales será la primera noche a las 24 horas y la tranca de fin de fiestas el día 10 a la misma hora. Todo el vecindario está invitado a «participar y disfrutar» de todas las actividades pensadas en la «diversión» y disfrute «de buenos momentos», en palabras de la alcaldesa.

Con todo, Susana Pérez ha aprovechado para agradecer «un año más» a las peñas por las actividades «tan divertidas» que organizan y congregan a los vecinos de Pozuelo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas