Conecta con nosotros

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Los conciertos y los encuentros populares, protagonistas en las Fiestas de la Virgen del Carmen de Pozuelo

fiestas Pozuelo

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón celebrará desde este jueves las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen con conciertos del grupo tributo a Mecano y Lala Love You, espectáculos infantiles y deportivos y encuentros populares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio, con la colaboración de peñas y asociaciones de la ciudad, ha organizado un completo programa de actividades en el que la música, los actos religiosos, los espectáculos infantiles y los encuentros populares serán los protagonistas.

«Hemos diseñado una amplia programación festiva y de calidad para que grandes y pequeños disfruten de esta celebración», ha subrayado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, quien ha recordado que la programación finalizará este domingo.

La programación arrancará este jueves, cuando los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones infantiles al precio reducido de 1 euro. También dispondrán de una zona de juegos infantiles y después, podrán cenar con sus familias en el Parque Finca Ulecia, en donde se repartirá la paella popular. Esta primera noche festiva finalizará con la actuación del grupo tributo a Mecano ‘Aire’ en el Parque Prados de Torrejón.

Asimismo, la fiesta del agua en el polideportivo Carlos Ruiz continuará la programación este viernes con la apertura de la zona ferial en el Parque Prados de Torrejón para disfrutar de las atracciones, juegos y espectáculos infantiles.

También habrá un encierro, a cargo de la peña Seis y Medio, una merienda popular, cortesía de la Peña La Estación, y música. La Big Band de La Ynseparable celebrará la fiesta del Swing y Lindi Hop en el Parque Alcalde José Martín-Crespo. Y más tarde, los vecinos podrán bailar al ritmo de la música del grupo de pop/rock Seguridad Social, bajo el título ‘Recordando las Noches de El Andén’.

PROGRAMACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

El sábado será el día grande de celebración, ya que se llevarán a cabo la ofrenda floral, la Misa Solemne y la procesión en honor a Nuestra Señora del Carmen, en la que intervendrán la Coral Kantorei y la banda de música La Lira de Pozuelo.

A lo largo de este día, los vecinos podrán disfrutar de distintas citas para todos los públicos. Así, desde por la mañana podrán acudir a la jornada de puertas abiertas de la comparsa de Gigantes y Cabezudos. Desde las 13 y hasta las 17 horas, las calles de La Estación se convertirán en un escenario musical con la celebración de la sexta Concentración de Charangas y Peñas de la ciudad.

El espectáculo infantil circense ‘El sendero de Awen’, la merienda popular de AFAN Pozuelo, la limonada popular y el concierto del grupo Lala Love You para los más jóvenes completarán este día festivo. Además, habrá un espectáculo de fuegos artificiales a las 23.30 horas en la Plaza de la Constitución y después continuará la fiesta hasta las 3 horas.

Finalmente, el domingo concluirán estas fiestas con la chocolatada popular, el desfile de Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que recorrerá las distintas calles de este barrio, y abrirá la zona ferial para poder disfrutar de los juegos, atracciones y espectáculos infantiles.

También sonará la música en el Parque Alcalde José Martín-Crespo, a cargo de la banda de música ‘La Lira de Pozuelo’, y en el Parque Prados de Torrejón, a cargo de la orquesta ‘Hawaii’.

COMPETICIONES Y MERCADILLO

Las competiciones deportivas también forman parte de la programación festiva, ya que hasta este domingo se celebrará la XXXVII edición del trofeo de tenis ‘Fiestas del Carmen’, en la ciudad deportiva Valle de las Cañas, y contará con trofeos y regalos para los ganadores.

Por último, el Ayuntamiento celebrará este sábado un mercadillo con puestos de ropa de moda, complementos, decoración, antigüedades y artesanía local. También se celebrarán actividades infantiles y una actuación musical. La cita será en la Plaza San Juan y en las calles peatonales aledañas como la de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y Doctor Ulecia.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo premia a las mejores tapas de los restaurantes Délices, Jaén71 y Taberna de los Poetas

Pozuelo de Tapas

La última edición de Pozuelo de Tapas, celebrada del 18 al 27 de noviembre y en la que participaron 52 establecimientos hosteleros, ya ha resuelto sus premios y han resultado ganadores los restaurantes Délices, Jaén71 y Taberna de los Poetas, entre otros.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, y el concejal de Economía, Luis Magide, ha entregado los cheques simbólicos a cada uno de los premiados.

Así, en esta edición, ha resultado ganador el restaurante Délices, que se ha alzado con el primer premio, dotado con 1.500 euros, por su ‘Paris-Brest Délices’. El segundo premio, de 1.000 euros, ha recaído en el restaurante +QTapas por su ‘Habanito marinero’, y el tercer premio (750 euros), para El Cielo de Urrechu, por la tapa ‘Briochito de txistorra con patata’.

E l premio Mejor Tapa de Restaurante, dotado con 500 euros, ha sido para La Taberna de Los Poetas, que ofreció durante esos días ‘Socarrat de careta con espuma de aguacate y cola de gamba’. Y, por último, el premio a la Mejor Tapa de bar/cafetería, ha sido para Jaen71, que ha obtenido 500 euros por la ‘Vieira con aguacate, vinagreta de cítricos y alga wakame’.

La alcaldesa ha felicitado a los equipos de cada uno de los establecimientos por el premio y les ha agradecido su participación en esta iniciativa municipal con la que quieren «apoyar al sector hostelero de la ciudad y dar a conocer su extraordinaria oferta y calidad».

Continuar leyendo

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Una noria gigante, el tren de la Navidad, belenes y espectáculos infantiles, en Pozuelo estas fiestas

Noria tren de la Navidad Pozuelo

Una noria gigantes, el tren de la Navidad, belenes y espectáculos infantiles forman parte de la oferta de Pozuelo de Alarcón durante estas fiestas.

La zona navideña vuelve otra vez a la ciudad para ofrecer un espacio de diversión para las familias, recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Una gran noria gigante de 46 metros de altura junto a una gran pista de hielo de 300 metros cuadrados, food trucks y atracciones como la uve, el saltamontes, el tren de la bruja o los coches de choque y camas elásticas, son algunas en las propuestas.

La zona, que se emplazará en el aparcamiento de la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera, abrirá sus puertas el viernes 2 de diciembre, hasta el 8 de enero. También se instalarán atracciones infantiles en el centro del pueblo, en la Plaza del Padre Vallet, del 2 de diciembre al 8 de enero.

MERCADO Y TREN DE LA NAVIDAD

El Mercado de la Navidad es otra de las propuestas con casi una veintena de puestos de comercios de la ciudad se instalarán en el Bulevar de la Avenida de Europa del 9 al 18 de diciembre. Ropa, complementos, artículos de papelería, decoración o productos gourmet son algunos de los artículos que se expondrán. El mercado también contará con talleres infantiles y actuaciones musicales.

Otra de las citas en estas fechas es el Tren de la Navidad que arrancará el 22 de diciembre y circulará hasta el 6 de enero. Su recorrido empezará y finalizará en el aparcamiento emplazado en la Avenida de Europa esquina con Carretera de Húmera.

VISITA A LOS BELENES

La visita a los Belenes instalados en la ciudad es otro de los planes tradicionales para estas fechas. Así, se podrá visitar el Gran Belén de la Casa Consistorial de casi 80 metros cuadrados y con 450 figuras que elabora la Asociación Scouts Eslabón con la colaboración de la Asociación de Belenistas. Se abrirá al público el 10 de diciembre y se podrá visitar hasta el 5 de enero.

Otro de los nacimientos para visitar es el del Espacio MIRA realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo. Las visitas se podrán realizar del 9 de diciembre al 10 de enero.

ESPECTÁCULOS

El MIRA Teatro será de nuevo el epicentro de la programación cultural para los más pequeños. ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ (23 de diciembre), ‘Bambi, príncipe del bosque. El musical’ (30 de diciembre), ‘Magic Dreams’ (28 de diciembre) o ‘Trash’ (4 de enero). El teatro también acogerá el Concierto de Navidad de la Lira (17 de diciembre) y el concierto de Navidad de la EMMD (22 de diciembre).

El Espacio MIRA ofrece también un amplio programa de espectáculos para las familias como los de ‘Al calor del cancionero’ (27 diciembre), ‘La chef Pipa’ (29 diciembre) o ‘Retablo de Navidad’ (3 de enero), entre otros.

Por otra parte, en el Espacio Familia también se han organizado diferentes talleres para niños de 3 a 12 años. Así se realizarán talleres de árboles de navidad, panderetas o villancicos, entre otros. Y en el Aula de Educación Ambiental, las familias también podrán disfrutar y aprender de talleres como los de Centros naturales para la mesa de Navidad o el de Regalos Navideños sorprendentes y ecológicos.

Las bibliotecas municipales serán otro de los puntos de encuentro que ofrecerán actividades como talleres y cuentacuentos. El taller Sonidos del bosque en Navidad, el cuento ‘El duende y la estrella’ o el ciclo de cine ‘Dos de Santa Claus’, son algunas de las propuestas.

NAVIDAD PARA JÓVENES

La programación navideña también cuenta con un apartado especial para los jóvenes y mayores de la ciudad. Así, el CUBO Espacio Joven ofrece un programa de ocio con propuestas como el voluntariado, los talleres de creatividad navideñas, la zona gamer y juegos de mesa o actividades deportivas, entre otros.

Los mayores, por su parte, podrán disfrutar también de su Encuentro de Navidad en Segovia, del festival de Navidad en los centros de mayores, así como de los talleres de arreglos florales navideños.

También en estas fechas se llevarán a cabo diferentes torneos deportivos como el de Hockey, Baloncesto, Futbol femenino, Tiro con arco y de Ajedrez.

CARTAS Y REYES MAGOS

La entrega de las cartas a los Reyes Magos de Oriente, el Roscón de Reyes y la Cabalgata son indispensables en esta programación navideña. Así, los días 4 y 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recogerán los deseos de los más pequeños.

El miércoles 4 estarán en el aparcamiento de la calle Almansa, en la Estación, de 12 a 14 horas. Y, el día 5, en el parque Carlos Sainz, de 11.30 a 14.30 horas, y en el bulevar de la Avenida Europa, de 12.15 a 14.30 horas. Durante esa mañana, en ambos puntos, los asistentes podrán degustar el tradicional Roscón de Reyes con chocolate.

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán la ciudad el 5 de enero en la Gran Cabalgata de Reyes que partirá a las 18 horas de la Avenida Europa (rotonda Víctimas del Terrorismo) y llegará a la Plaza Mayor.

CONCURSOS Y PREMIOS

El Ayuntamiento también ha organizado para estas fechas diferentes concursos con los que fomentar la creatividad como son la Muestra escolar de música Navideña o los concursos escolares de belenes, felicitaciones y árboles de Navidad.

Por otra parte, también se ha organizado el Concurso de Escaparatismo Navideño dirigido a los comercios de la ciudad y para el que se entregarán premios de entre 500 y 2000 euros.

Continuar leyendo



Más Leídas