Conecta con nosotros

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Las obras de Brahms y el taller ‘Coreografía’, protagonistas en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo

Brahms y Coreografía en Pozuelo

EUROPA PRESS – Las sesiones de las obras de Brahms, Roussel, Bach, Poulenc o Manuel de Falla y los talleres ‘Coreografía’ y ‘Con los sentimientos a flor de música’ son algunas de las propuestas para la próxima semana en la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo de Alarcón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el apartado de conciertos, serán los profesores del centro quienes ofrecerán diferentes sesiones, a las 19.30 horas, de las obras de Brahms, Roussel, Bach, Poulenc o Manuel de Falla. Las audiciones serán tanto en el auditorio de la escuela como en el exterior de la misma. La entrada es libre hasta completar aforo.

En cuanto a las actividades y talleres programados, hay propuestas específicas para los estudios y el nivel de los alumnos de la escuela. Así, durante la semana se ofrecerán los talleres ‘Coreografía’, ‘Con los sentimientos a flor de música’, ‘Fabricación de instrumentos musicales con materiales reciclados’ o ‘Recetas musicales’, entre otros.

Durante esos días, los alumnos también ofrecerán conciertos como los programados en el exterior de las cervecerías la ‘Fábrica de la Cerveza Calvin’s’ o ‘La Pinta’, que también estarán abiertos al público en general.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros «a pasar por estas instalaciones y descubrir el talento de los jóvenes músicos y bailarines». «La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo es un centro referente por su calidad y por su amplia oferta formativa de la que disfrutan más de 1.500 alumnos», ha subrayado la primera edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Abren en mayo las inscripciones para los campamentos y colonias deportivas de verano de Pozuelo

inscripciones campamentos y colonias Pozuelo

EUROPA PRESS – Las inscripciones para las casi 4.000 plazas en campamentos y colonias deportivas de verano en Pozuelo de Alarcón abren en mayo. Unas actividades que se desarrollarán desde la última semana de junio hasta finales de agosto y buscarán facilitar la conciliación de las familias.

«La organización de estas actividades es una prioridad para el equipo de Gobierno pues con ellas apoyamos y facilitamos la conciliación familiar y personal», ha señalado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en un comunicado.

De esta forma, las colonias deportivas se celebrarán en las instalaciones del Carlos Ruiz, El Pradillo y la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, donde se ofertarán 2.000 plazas, dirigidas a niños de entre 4 y 15 años.

Asimismo, se han organizado cuatro programas, dependiendo de las edades y actividades. Por una parte, está la Mini Colonia (de 4 a 6 años), la Colonia Recreativa (de 7 a 11 años), el Campus Deportivo (de 12 a 15 años) y, por otra, el Campus Gimnasia Artística, para los niños de 4 a 15 años.

Estos campamentos cuentan con plazas de inclusión para personas con discapacidad empadronadas en Pozuelo, cuyo plazo de preinscripción comienza el 3 de mayo, presencialmente en las oficinas del Polideportivo El Torreón (lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

El resto de usuarios abonados podrán preinscribirse del 10 de mayo a las 09:00 horas al 15 de mayo a las 20:00 horas, telemáticamente en la web municipal o presencialmente en las oficinas del polideportivo El Torreón hasta el 13 de mayo, en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas.

La información completa sobre este programa municipal, que se celebrará en julio y agosto, y los plazos de inscripciones se puede consultar en este enlace.

CAMPAMENTOS PARA JÓVENES Y FUERA DE LA COMUNIDAD

Por otro lado, los jóvenes, de entre 12 y 17 años, podrán disfrutar de varias propuestas de ocio el próximo mes de julio tanto en la ciudad y alrededores como fuera de ella, a través de los programas, ‘Julio Joven’ y los ‘Campamentos náuticos y de aventura’.

El plazo de inscripción para estas actividades estará abierto del 3 al 16 de mayo para empadronados y no empadronados escolarizados en la ciudad. Del 17 al 31 de mayo, y hasta completar aforo, podrán solicitarlo los no empadronados y no empadronados escolarizados, así como los empadronados en el municipio que no hayan accedido a las plazas en el primer periodo de inscripción.

Además, del 4 al 15 de julio está programado el campamento multiaventura, que tendrá lugar en Romangordo, en la comarca de Monfragüe, en Cáceres. Los asistentes disfrutarán de actividades como tiro con arco, piraguas, senderismo, juegos acuáticos o excursiones.

Por otro lado, en la quincena del 18 al 29 de julio, se celebrará el campamento náutico en Los Alcázares, en Murcia. En este municipio, situado en el Mar Menor, los participantes disfrutarán de jornadas de surf, snorkel o deportes en equipo, entre otras actividades.

El programa ‘Julio Joven’ es la «alternativa perfecta» para los que se queden en el municipio y alrededores en la primera quincena de julio. Durante esos días se organizarán numerosas actividades recreativas, deportivas y en la naturaleza (sin pernoctar), que se celebrarán de 9 a 16.30 horas, tanto en espacio naturales como en parques temáticos de la región.

‘SUMMER SCHOOL’, ESCUELA DE CREATIVIDAD Y CURSOS DE REFUERZO

El Ayuntamiento también ofrece el programa ‘Summer School’, dirigido a niños de Infantil y Primaria y en el que las actividades se imparten gran parte en inglés. La programación se realizará en julio en cinco colegios de la ciudad: Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Las Acacias, Pinar Prados e Infanta Elena.

Los aficionados a las artes escénicas disponen de los campamentos que se organizarán, en julio, en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y que se dirigen a niños de 4 a 16 años. Además, durante el este mes también tendrá lugar un Curso de Refuerzo Educativo para alumnos de 5º y 6 de Primaria de los colegios públicos y concertados que necesiten apoyo en matemáticas, lengua e inglés.

TALLERES Y JUEGOS EN LA COLONIA TALLER

Finalmente, las personas con discapacidad, de entre 4 y 21 años, podrán divertirse y aprender en la colonia taller que tendrá lugar en julio en el Espacio para el Ocio Pozuelo, donde se realizarán una gran variedad de actividades lúdicas, con diversidad de talleres y juegos.

Aquellos interesados podrán realizar la solicitud de pre-inscripción del 6 al 12 de mayo (empadronados) y los días 13 al 15 de mayo (no empadronados y en función de la disponibilidad de plazas).La información detallada sobre todos los programas y fechas de inscripción estará disponible en la web del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Pozuelo de Alarcón

El gaitero Carlos Núñez celebra el sábado su cuarto de siglo en la música en el MIRA Teatro de Pozuelo

Carlos Núñez en el MIRA Teatro

EUROPA PRESS – El gaitero Carlos Núñez celebra este sábado el 25 aniversario del su primer disco, ‘A irmandade das estrelas’, con un concierto en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón, en el que además rendirá homenaje a sus maestros, el grupo The Chieftains.

En esta ocasión también interpretará varios temas relacionados con el Camino de Santiago, con motivo del segundo año Xacobeo consecutivo, según recoge el Consistorio en un comunicado.

«En sus 25 años de carrera girando sin descanso por todo el mundo, Carlos Núñez ha publicado una docena de discos, de los que ha vendido más de un millón de copias, algo insólito para un instrumentista y más aún tocando la gaita, instrumento que ha elevado a otra dimensión, como prueba el ser el primero en llevarlo a los tres grandes templos de la música: Musikverein de Viena, Royal Albert Hall de Londres y Carnegie Hall de Nueva York», recapitula el Ayuntamiento..

El viernes el Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, se acerca a la zarzuela después de haberlo hecho a muchos géneros musicales a lo largo de sus casi 25 años de existencia.

Ahora, por las adaptaciones para trío del Maestro Ricard Miralles, pianista y arreglista durante décadas de Joan Manuel Serrat entre otros, el Trío Arbós hilvana zarzuelas inspiradas en Madrid, como La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, Luisa Fernanda, El Barberillo de Lavapiés y La Gran Vía.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la programación cultural de Pozuelo «en la que tienen cabida espectáculos, actividades y propuestas para todos los públicos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas