Conecta con nosotros

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Bandas sonoras, zarzuela y cine al aire libre, este el fin de semana en El Torreón de Pozuelo

El Torreón de Pozuelo

EUROPA PRESS – Bandas sonoras de películas, zarzuela y cine al aire libre forman parte de la propuesta de este fin de semana del programa Verano en El Torreón, organizado por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Según ha recapitulado el Consistorio en un comunicado, el viernes 1, la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo interpretará la música de películas de «todos los tiempos».

Dentro del repertorio de Noche de banda, ¡Sonora!, los espectadores podrán disfrutar de los acordes de películas como ‘Ben-Hur, Superman’, ‘James Bond’, ‘Jurassic World’ o ‘Tadeo Jones’. Para la ocasión, La Lira cuenta con la colaboración de Gerónimo Rauch, vocalista argentino que ha participado en musicales como ‘Los miserables’ o ‘El fantasma de la ópera’. En la dirección, junto a Maxi Santos, titular de la banda, estará el compositor Carlos M. Jara, autor de bandas sonoras de películas como Klaus, Sordo o Toc Toc.

El sábado, la Compañía Lírica Amadeo Vives trae al Auditorio El Torreón la zarzuela. En esta ocasión una de las más conocidas, ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, de Federico Chueca y con libreto de Miguel Ramos Carrión. Se conmemora así el 125 aniversario del estreno de esta zarzuela, una de las más conocidas y representadas. Ambientada en el paseo de Recoletos a finales del XIX, Chueca y Ramos Carrión hacen pasar por escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos, en una noche veraniega en vísperas de la Verbena de San Lorenzo. Todo un retrato del Madrid de la época.

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en los canales de venta de El Corte Inglés y en la taquilla del MIRA Teatro el mismo día de la función.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la «variedad y amplia propuesta cultural que ofrece cada fin de semana Pozuelo con propuestas de interés para todos los gustos y públicos».

CINE AL AIRE LIBRE

El domingo turno para el cine con la proyección de ‘Emma’, de Autumn de Wilde. Esta comedia británica estrenada en 2020 e interpretada por Anya Taylor-Joy, Angus Imrie y Letty Thomas,es una adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma Woodhouse, una reina sin rival en su pequeño pueblo. La entrada es libre hasta completar aforo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Pozuelo de Alarcón

David Villa, pregonero de las fiestas de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo

EUROPA PRESS – El futbolista David Villa será el pregonero de las fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, que se celebrarán del 3 al 10 de septiembre en Pozuelo de Alarcón.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, Villa, vecino de la localidad, pronunciará su discurso desde el balcón del Consistorio el 3 de septiembre a las 20 horas.

«Este campeón nos hizo vibrar junto con la selección de fútbol española en 2010 cuando levantaron en Sudáfrica la Copa del Mundo. Equipo inolvidable que llevó con orgullo el nombre de España. Entre ellos, David Villa, el mejor delantero de nuestra selección y vecino de la ciudad», destacó este miércoles la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

Conciertos como los de Ana Mena, Nil Moliner, Siempre Así, Efecto Pasillo, Veintiuno, No me pises que llevo chanclas y Rafa Sánchez de La Unión, junto con la música de orquestas y bandas musicales, pondrán ritmo a estos días de fiesta que incluirán también encuentros populares, espectáculos infantiles y actos religiosos en honor a la Virgen.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Pozuelo de Alarcón

La Colonia de Los Ángeles de Pozuelo celebra este martes las fiestas en honor a su patrona

Colonia de Los Ángeles de Pozuelo

EUROPA PRESS – La Colonia de Los Ángeles de Pozuelo de Alarcón celebra este martes la festividad litúrgica de Nuestra Señora de los Ángeles en honor a su patrona, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La parroquia Reina de los Ángeles (avenida de los Ángeles, 3) acogerá los actos litúrgicos organizados en su honor. En concreto, a las 20 horas, habrá una misa solemne presidida por Mario José Palacio, párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora y arcipreste de Pozuelo-Aravaca.

A su término, la imagen de la Virgen volverá a recorrer en procesión las calles de la Colonia y, a continuación, en el patio del Hogar Don Orione y de la Asociación de los Ángeles, anexos al templo, habrá una fiesta popular con cena compartida.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas