Conecta con nosotros

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Arrancan las actividades en el Espacio para el Ocio de Pozuelo para personas con discapacidad

Espacio para el Ocio de Pozuelo

EUROPA PRESS – El Espacio para el Ocio de Pozuelo arranca este mes sus actividades y talleres dirigidas a personas con discapacidad que se llevarán a cabo hasta junio.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en estos días se retoman las actividades organizadas por la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales encaminadas a favorecer el bienestar, el desarrollo de la autonomía, y la promoción de la participación a través de diferentes actividades de ocio y tiempo libre, respondiendo de forma eficaz a las necesidades que presentan las personas con discapacidad.

Dentro de esta programación se incluye una nueva edición de los talleres trimestrales como el ‘Taller Monográfico de Expresión Verbal y Corporal’, dirigido a adolescentes y jóvenes, y desde el cual, utilizando el cine como medio y realizando diversos y divertidos ejercicios, se trabajará la timidez, miedo a hablar en público, locución, dicción, expresión y capacidad de improvisación, reforzando así la seguridad y autoestima, e incentivando relaciones sociales.

Del mismo modo, también se celebrará el ‘Taller Monográfico de Uso Seguro del Móvil’, donde se utilizará el teléfono móvil como herramienta útil para aprender, divertirse y socializar, pero conociendo los riesgos, respetando los límites (tiempos e intensidad) y siendo muy conscientes de los peligros que pueden derivar de un mal uso de sus teléfonos.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que «desde el equipo de Gobierno se dedica especial atención a las personas con discapacidad e impulsamos actividades y programas que favorezcan su bienestar».

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Un ‘escape room’ o espectáculos de narración y clown para celebrar el Día de la Biblioteca en Pozuelo

Día de la Biblioteca Pozuelo

EUROPA PRESS – El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón conmemorará el Día de la Biblioteca, que se celebra el 24 de octubre, con un programa de actividades que arranca este jueves y concluirá el domingo, y en el que se incluye un ‘escape room’ o espectáculos de narración y clown.

El programa arranca este jueves con un ‘escape room’ sobre ‘Las reliquias de los Hermanos Grimm’, dirigido a niños de entre 8 y 12 años, y del que habrá dos sesiones, a las 17,30 y 18,45, en la Rosalía de Castro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta actividad se repetirá el sábado 23, a las 11,30 y 12,45 horas, en la biblioteca Miguel de Cervantes y, por la tarde, a las 17,30 y 18,45 horas, en la Benito Pérez Galdós.

El domingo tendrá lugar el espectáculo de narración oral ‘La curandera de palabras: especial Emilia Pardo Bazán’, con objetos sobre la vida y obras de Emilia Pardo Bazán, a las 12,30 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes.

También el domingo, a las 17,30 horas, y en la misma biblioteca, se podrá disfrutar del espectáculo de clown y circo ‘¡Pobrecita la Gallinita!’, en el que con humor se cuenta la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal.

El aforo en ambos caso está limitado a 60 personas y las entradas se podrán recoger desde una hora antes del inicio en la propia biblioteca. El número máximo de entradas es de cuatro por persona, excepto familias numerosas acreditadas.

«Desde el equipo de Gobierno hemos organizado estas actividades para acercar las bibliotecas a los más pequeños de la casa y que vean estos espacios como lugares de encuentro, cultura y también de diversión», ha destacado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.

Continuar leyendo

Ocio | Pozuelo de Alarcón

Los niños de Pozuelo disfrutarán de talleres y juegos en la semana especial de Halloween en Cubo

Pozuelo talleres y juegos en Halloween

EUROPA PRESS – Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón podrán disfrutar y divertirse con talleres y juegos en la semana especial de Halloween que el Ayuntamiento ha organizado en el Cubo Espacio Joven del 23 al 30 de octubre.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que la primera actividad tendrá lugar este sábado con un pasaje de terror por el Cubo. ‘Halloween 2021 1.0’ pondrá los pelos de punta a los participantes que también «temblarán» con otras actividades terroríficas.

El próximo martes tendrá lugar un taller de maquillaje de heridas falsas para Halloween y el miércoles día 27, habrá sesión de cine o teatro de sombras aterradoras.

La propuesta para la tarde del jueves día 28 es ‘Historias del inframundo’ y la del próximo viernes un taller de complementos para Halloween y juegos de terror y la contrarreloj del pánico con las ‘crazy bikes’. Esta semana especial concluirá el día 30 con un concurso de disfraces.

La información completa sobre esta programación y la inscripción se puede consultar a través de la web municipal o en el Cubo Espacio Joven. Los jóvenes de 12 a 17 años pueden realizar la inscripción previa consultando la información en https://cubo.pozuelodealarcon.org/juventud-alcubo/eventos/halloween-2021-10.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la «atractiva» propuesta de actividades, cursos y talleres que ofrecen para que los jóvenes de la ciudad disfruten y aprendan en un espacio «pensado para ellos».

Continuar leyendo

Más Leídas