Lun 15 abril 2024
11 : 09
Medio Ambiente | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo presenta sus actividades medioambientales de primavera

Publicado

el

MADRID.-Pozuelo.- Talleres de semillas y jornadas de contemplación, entre las actividades del Aula de Educación Ambiental

Talleres de semillas y jornadas de contemplación, serán algunas de las actividades programadas por el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha una nueva edición del programa de primavera en el Aula de Educación Ambiental, emplazada en la zona de Húmera. El programa tendrá lugar bajo el lema Tesoros de los bosques y espacios forestales del 23 de marzo al 22 de junio.

Programación

Mes de marzo

El programa se estrena con la actividad ‘Los bosques y tú, protectores del clima’ (23 de marzo). Consiste en una senda por el Parque Forestal hasta la pionera estación meteorológica del proyecto europeo de Ciencia Ciudadana miniMET (AEMET).

El sábado 6 de abril se llevará a cabo la actividad de ‘Bombas de semillas’, un taller de Nendo Dango, un ingenioso método japonés para reforestar de forma fácil y eficiente y que se realizará con la colaboración de LG Electronics, han desgranado desde el Consistorio en un comunicado.

‘Setas de primavera’ es la propuesta para el 13 de abril en la que, a través de un paseo por el Parque Forestal hasta el Jardín Micológico, se descubrirán las setas menos conocidas. Las actividades de abril concluyen el día 20 con ‘Tu jardín de especies mediterráneas’ en el que se descubrirán la infinidad de especies botánicas autóctonas que puedes cultivar y las técnicas para crear los jardines más sostenibles y diversos.

Mes de mayo

En el mes de mayo continúa la programación con ‘Refugios de lectura y cuentacuentos en la naturaleza’ (11 de mayo), una segunda vida para los antiguos quioscos de prensa y una segunda vida para los libros. Esta actividad se realiza en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo de Alarcón.

Estas actividades en torno al medioambiente se retomarán el 18 de mayo con ‘Charcas y estanques de baño para atraer biodiversidad’ en la que se aprenderán trucos para construir y mantener láminas de agua con las que disfrutar y aprender. ‘El Águila Imperial y los territorios de caza de las grandes rapaces’ es la propuesta para el 25 de mayo. En esta actividad se aprenderá a distinguir las rapaces de la localidad.

Mes de junio

Por último, las jornadas programadas para el mes de junio serán: ‘Jornada de contemplación y relajación en el Parque Forestal’ (1 de junio) para practicar el psicoentrenamiento en la naturaleza y conectar con la vida que nos rodea; ‘Bebederos para ayudar a la fauna más sorprendente’ (8 de junio), en la que se instalarán bebederos; ‘Circuito de prueba del primer vehículo de movilidad personal 100% solar’ (15 de junio), para aprender a moverse con seguridad en los vehículos de movilidad persona más ecológicos; e ‘Itinerario interpretativo en bici o bici eléctrica hasta la Casa de Campo’ (22 de junio) en el que se disfrutará del aire libre y de la bicicleta por el Parque Forestal hasta la vecina Casa de Campo.

En cuanto a la inscripción para la primera actividad de esta programación está abierta y para el resto se puede consultar en el la web del Aula Medioambiental de Pozuelo en el que también se podrá realizar la solicitud. Las actividades son gratuitas y las plazas limitadas. El horario es de 11:00 a 13:00 horas, al aire libre o en espacio amplios.

El programa de primavera del Aula de Educación Ambiental, organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste y de la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Medio Ambiente | Pozuelo de Alarcón
Pozuelo instala un árbol líquido contra el cambio climático

Publicado

el

Por

MADRID.-Pozuelo.- AMP.- La localidad cuenta con un árbol líquido que reduce la misma huella de carbono que 30 árboles de 10 años
Continuar leyendo
Medio Ambiente | Pozuelo de Alarcón
La alcaldesa de Pozuelo asiste a la puesta en marcha de una planta solar en el municipio

Publicado

el

Por

MADRID.-Pozuelo.- La alcaldesa asiste a la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica de la empresa Flowserve
Continuar leyendo