Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo tendrá una oficina de atención a la mujer embarazada para «apoyar a la familia»

oficina de atención a la mujer embarazada Pozuelo

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant (PP), ha anunciado este miércoles, durante la celebración del Debate del Estado del Municipio, la creación y puesta en marcha durante este año de una oficina de atención a la mujer embarazada como «una muestra más del apoyo a la familia del Gobierno municipal».

Este nuevo servicio permitirá centralizar la información, el asesoramiento y las ayudas relativas a la maternidad. Pérez Quislant ha dado a conocer que este año se destinan más de 5 millones de euros en la ciudad a servicios y ayudas dirigidos a las familias, con un incremento del 11,5% en las partidas destinadas a gasto corriente en esta área.

«Uno de los ejes fundamentales de nuestra actuación política es el apoyo a la familia, núcleo vertebrador de nuestra sociedad, ya que desempeña múltiples funciones sociales que la hacen merecedora de una especial y específica atención», ha manifestado la alcaldesa.

La regidora ha concretado que el Gobierno municipal tiene tres líneas de actuación «fundamentales» en materia de familia. La primera es la atención a las personas con discapacidad para las que se trabaja en la ayuda a su integración, a través de una gran programación y del servicio de acompañamiento de búsqueda de empleo, que se ha ampliado este año, entre otros.

Asimismo, la otra línea de actuación son los mayores, para los que, según ha recordado la alcaldesa, se ha impulsado un programa contra los malos tratos y se han puesto en marcha campañas para facilitar su día a día.

Pérez Quislant también ha anunciado que se está trabajando en la modificación de la ordenanza municipal para prestar el servicio del Programa de Respiro Familiar a través del Servicio de ayuda a domicilio a las familias. Su aprobación está prevista para el próximo mes de julio.

Por otro lado, la tercera línea de actuación se centra en la mujer. Pérez Quislant ha asegurado que se seguirá prestando un apoyo integral a las víctimas de violencia de género y que se han puesto en marcha diferentes acciones de prevención dirigidas a los alumnos de la ciudad en las distintas etapas educativas.

OTRAS ACCIONES DE APOYO

La alcaldesa ha recordado también otras acciones de apoyo a las familias tales como las Ayudas a la Natalidad, que suponen un máximo de 2.000 euros por el nacimiento o adopción de un hijo, y de 2.500, cuando se trata de un hijo con discapacidad; o la amplia oferta de colonias y campamentos de cada verano para facilitar la conciliación a los padres y madres.

También ha mencionado la puesta en marcha hace unos meses del Espacio Familia, donde se ofrece una respuesta integral a las demandas familiares y una atención especializada y global.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

Más de 50 comercios de Pozuelo ofrecen descuentos especiales hasta final de agosto con la campaña ‘Rebajas en Verano’

Pozuelo 'Rebajas en Verano'

EUROPA PRESS – Más de medio centenar de comercios de diferentes sectores de Pozuelo de Alarcón ofrecen descuentos especiales hasta el mes de agosto dentro de la campaña ‘Rebajas en Verano’.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón puso en marcha en julio esta campaña para dar a conocer los establecimientos de la ciudad que ofrecen ofertas y promociones en esta época del año.

El objetivo es «promocionar e incentivar las compras en estos comercios durante este periodo de rebajas», tal y como se hizo en enero y febrero, así como en la campaña de noviembre con el ‘Black Friday’.

De hecho, estas campañas forman parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio y Hostelería que el Consistorio puso en marcha hace algunos meses y que incluye otras acciones como el plan de digitalización del comercio, campañas sectoriales o la Feria del Comercio, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que «apoyar al comercio y al tejido empresarial de la ciudad es y será una prioridad para el equipo de Gobierno».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

Las bibliotecas municipales de Pozuelo modifican sus horarios hasta septiembre

bibliotecas Pozuelo horarios

EUROPA PRESS – Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón presentan modificaciones en sus horarios con motivo del periodo estival, que se aprovecha para labores propias de los centros.

Este cambio de horario estará vigente durante lo que queda del mes de julio, el mes de agosto y la primera semana de septiembre, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

La Biblioteca Miguel de Cervantes, emplazada en la Plaza Mayor, abrirá durante estas semanas en horario de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas. El centro cerrará del 1 al 15 de agosto por inventario, pero durante este período permanecerán abiertas las salas de estudio en horario de 9 a 14 horas.

En esta quincena, las devoluciones se podrán efectuar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós.

Del mismo modo, la Mediateca, en el Centro Cultural Padre Vallet, tendrá el mismo horario y fechas de inventario de la Miguel de Cervantes.

La Biblioteca Rosalía de Castro, en la zona de la Estación, también tendrá el mismo horario, de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas, mientras que el cierre por inventario será del 16 al 31 de julio. En este caso, las devoluciones se podrán realizar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Benito Pérez Galdós.

El edificio que alberga la Benito Pérez Galdós, en Prado de Somosaguas, también contará con el mismo horario de apertura que las anteriores y su cierre por inventario tendrá lugar del 16 al 31 de agosto. Los usuarios de este centro podrán realizar las devoluciones tanto en los buzones exteriores como en las otras dos bibliotecas municipales.

En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, el horario será de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas hasta el 29 de julio, permaneciendo cerrada del 1 al 31 de agosto.

Por último, y como es habitual, las bibliotecas permanecerán cerradas los sábados y domingos hasta el 10 de septiembre y el lunes 5 de septiembre por fiesta local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas