Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo participa en un plan piloto para la construcción de estaciones meteorológicas de bajo coste

Pozuelo plan piloto estación meteorológica

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha participado en el plan piloto ‘miniMET’, promovido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con la primera estación meteorológica para un proyecto de ciencia ciudadana de alcance europeo.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que consiste en la construcción de estaciones meteorológicas automáticas de bajo coste, con elementos sencillos, con el fin de crear una red de observatorios del aire. La estación se encuentra en el Aula de Educación Ambiental y se ha construido gracias a la colaboración de diversas entidades, voluntarios y grupos en formación

Gracias a esta red, se espera incorporar numerosos datos de localizaciones diversas que contribuirán al mejor control de la atmósfera, la predicción meteorológica y la vigilancia de la calidad del aire

El proyecto está en la actualidad en su fase piloto, ya que para ponerlo a disposición precisa comprobar su funcionamiento en situaciones reales externas a Aemet, verificando el envío de datos, el modelo del jardín meteorológico, la garita e incluso la electrónica que incluye los sensores.

En este sentido, las personas interesadas en conocer esta estación meteorológica podrán visitarla este sábado la actividad ‘Estaciones meteorológicas en red al alcance de todos’ de la mano del director de miniMET, Fernando Asanza.

La actividad, que forma parte del programa de Otoño del Aula de Educación Ambiental, se realiza al aire libre y en dos turnos: a las 11 horas y a las 12.30 horas. Es necesario la inscripción previa a través del enlace https://educacionambiental.pozuelodealarcon.org/

Gente | Pozuelo de Alarcón

Más de 60 comercios de Pozuelo ofrecerán descuentos y promociones por el ‘Black Friday’

EUROPA PRESS – El Gobierno de Pozuelo de Alarcón ha organizado una nueva edición de ‘Black Friday Pozuelo’ al que se han adherido hasta el momento más de sesenta comercios de la ciudad para ofrecer ofertas y descuentos oficiales desde el 26 de noviembre al 5 de diciembre.

Esta campaña, que forma parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio y Hostelería, se incluye en las más de 70 actividades que se han puesto en marcha este año para impulsar la actividad comercial y hostelera en la ciudad como pueden ser ‘Pozuelo de Tapas’ o ‘Pozuelo de Vinos’, o la ‘Feria del Comercio’, entre otros, han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que «para el equipo de Gobierno es esencial seguir apoyando al tejido comercial de la ciudad, pues es un motor principal para la economía local».

Se han sumado a esta iniciativa Autoescuela Aluche, Gooru Beauty Care, Kilian Keys, Löhtto, MRM Solutions, Musicart, Naturhouse Avenida de Europa, Nautalia Viajes, Psicología Europa, Qué Guapos, Academia Aprobando, Alfa Eventos y Protocolo, Chic Madrid, Chocolat Factory, Fisiodía y Tú y 4+ Casual Jewelly

Asimismo, se han incorporado Academia Wolfram, Aroga 04, Artículos de Peluquería y Belleza Álvarez, Ashley Moda, Gala, Imagenia Estudio, Jardinería Pozuelo, Librería Santísima Trinidad, Marco Aldany el Torreón, Marta Pedrosa Peluquería, MEB Rehabilitación, Mis 100 Botones, Púrpura, Star de Fiesta

También están Actium Consulting, Fisioterapia Pozuelo, Kids&Us Pozuelo, Cool School y Escuela Music&Dinamics, Cosa Fina Gourmet en Pozuelo, Autoescuela Jersey, Armesto, Auba Psicología, Bikram Yoga Pozuelo, Cuento de Papel, Farmacia Pozuelo Estación, Elya Nova Asesores, Mármara, Psicólogos Pozuelo, Psicología Relacionarte, Rivero, Rocking Guitar, Solorunners, Time For Health, Centro Vereda 20, La Cabaña Mágica, Zloupetit, Cablan, Clínica Doctora Burgos, Psicología Educativa Sonrye y Rental Kkeper.

Además, de forma online participarán Crema Multivitamin, Enpozuelo, Ente Transparente, Estudio Elena Campos, Jamón y Pico, Juventud Divino Tesoro, Masestudio, Navimedia, Raquel Gómez Consultora de Belleza, Sweety Lights y Tesson.

La información sobre esta campaña y sus promociones se puede consultar a través de este enlace https://www.pozuelodealarcon.org/empresas-comercio-y-emprendedores/plan-de-apoyo-al-comercio-y-a-la-hosteleria/black-friday-en-pozuelo-ofertas-2021.

Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo dedica una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon

Pozuelo dedica una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón ha dedicado una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon, que se emplaza en la rotonda situada en la Avenida Juan XXIII con la calle Mártires Oblatos, conocida como zona de La Estación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, el director de Gestión y Administración de ESIC, Carlos Larrea, y miembros de la Corporación Municipal, ha visitado este miércoles la glorieta para descubrir la señalización informativa con la nueva denominación.

Durante su intervención, la regidora ha remarcado «la importancia de ESIC y el orgullo que supone para Pozuelo contar con dos de sus campus, lo que confirma al municipio como una ciudad universitaria, ya que con ellos se cuenta con un total de cinco universidades en la ciudad».

Pérez Quislant ha recordado que recientemente ha abierto sus puertas en la ciudad el campus Juan XXIII ESIC, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII, 12 y que se suma al de Valdenigrales.

Asimismo, ha señalado la relación del Ayuntamiento con este centro universitario con quien mantiene un convenio de colaboración para ofrecer becas de estudio para los pozueleros. El acto ha finalizado con la actuación de La Lira de Pozuelo que ha interpretado el Himno Nacional.

El Padre Dehon (1843-1925) fue un sacerdote fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús en 1878. Trabajó sobre todo en el campo social y misionero, difundiendo el pensamiento social de la Iglesia por medio de conferencias, artículos y libros, entre los que destaca el Manual Social Cristiano, y abriendo su Congregación a la acción misionera enviando muchos religiosos a tierras de América y África.

Continuar leyendo

Más Leídas