Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo ha realizado 431 donaciones de sangre este año que han permitido atender a casi 1.300 personas

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS – Los vecinos de Pozuelo de Alarcón han realizado 431 donaciones de sangre en los meses transcurridos de este año en la Unidad Móvil de la localidad que han permitido atender a 1.293 pacientes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con motivo del Día del Donante, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha agradecido «la generosidad de todos los pozueleros para ayudar a los demás con la donación de sangre, tan importante y necesaria en accidentes, intervenciones quirúrgicas y en tratamientos de cáncer» y ha trasladado también su reconocimiento a Cruz Roja por «tan gran labor realizada».

La Unidad Móvil para la donación de sangre visita Pozuelo de Alarcón cada mes y se instala en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acceso a los vecinos. Desde enero han sido ocho las campañas realizadas en las siguientes ubicaciones, siendo la Parroquia Santa María de Caná donde se consigue récord de donaciones, con una media de 130 donaciones en cada visita.

En un año marcado especialmente por la pandemia y el confinamiento, Pozuelo registró un total de 1.384 personas que pudieron dar sangre en las campañas promovidas por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, unos datos muy por encima de los registrados en los años anteriores. De hecho, en 2015 fueron 1.088 donaciones; en 2016, 1031; en 2017, 1.110; en 2018, 1.209 y en 2019, 941.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo entregará sal a los vecinos para prevenir los efectos de las posibles nevadas o heladas

Pozuelo sal nevadas heladas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entregará sal a los vecinos del 1 al 15 de diciembre para prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y descenso de las temperaturas, una de las medidas que forman parte del Plan de Inclemencias Invernales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se llevará a cabo la entrega gratuita de sal a particulares, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones, para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para esparcir en entradas y salidas a sus domicilios.

Las personas interesadas en realizar acopio deberán acudir con una bolsa o un recipiente este jueves a la zona del Pueblo (Plaza Padre Vallet) y en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización desde la Ctra. De Boadilla). El viernes será en la zona de La Estación (Plaza del Gobernador) y en la Zona de Colonia de Los Ángeles (entrada desde la rotonda del Hospital Quirón). El horario de entrega será de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 19 horas.

Asimismo, el sábado se podrá recoger la sal en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13.30 horas) y el domingo en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (de 10 a 13.30 horas).

Los vecinos también podrán adquirir este material el próximo 10 de diciembre en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13.30 horas) y el día 11 en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (de 10 a 13.30 horas).

La zona del polideportivo Carlos Ruiz y en la zona de la C/Diamante-colegio Las Acacias también se podrá recoger el 12 de diciembre, al igual que la zona de Húmera y La Poza-Camino de las Huertas el 13.

Finalmente, los vecinos podrán recoger la sal en la zona de Los Horcajos-colegio San José Obrero y zona Las Minas-Colegio Escolapios el día 14 y el 15 en El Paular-Colegio Príncipes de Asturias (Paseo Joaquín Rodrigo, junto al CEIP Príncipes de Asturias) y en la zona San José (calle Hermanos Fernández Carvajal, junto al supermercado Supercor).

OTRAS ENTREGAS

Finalizada esta campaña de entrega en estos puntos, los vecinos que necesiten proveerse de sal podrán acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad: el de Vereda de los Zapateros y el de Ciudad de la Imagen.

Además, el Consistorio también entregará la sal a comunidades de propietarios los días 29 y 30 de noviembre y el reparto se realizará puerta a puerta. La información detallada sobre los puntos para la recogida de sal se puede consultar en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en «la importancia» de esta campaña y ha animado a los pozueleros a que hagan acopio de sal para «estar prevenidos en caso de temporales y heladas».

Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

El alumbrado navideño se encenderá mañana en un acto con coros infantiles y chocolate con churros

MADRID.-Pozuelo.- El alumbrado navideño se encenderá mañana en un acto con coros infantiles y chocolate con churros

Pozuelo de Alarcón enciende este jueves sus luces de Navidad que engalanarán las principales calles y vías de la ciudad hasta el final de las fiestas navideñas.

Lo hará en un acto que contará con coros infantiles y chocolate con churros para los asistentes, según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Será a partir de las 18.30 horas y en dos puntos de la ciudad. En la Plaza Mayor, en la entrada al Consistorio, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, activará el encendido.

A continuación, sobre las 19.30 horas, se procederá desde la Avenida de Europa, 11, concretamente en el Bulevar central, junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo. En este encendido sonará la música del grupo ‘Sin Palabras’, y los asistentes también podrán degustar el tradicional chocolate con churros.

Continuar leyendo



Más Leídas