Conecta con nosotros
Gente | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo ha realizado 431 donaciones de sangre este año que han permitido atender a casi 1.300 personas

Publicado

el

EUROPA PRESS – Los vecinos de Pozuelo de Alarcón han realizado 431 donaciones de sangre en los meses transcurridos de este año en la Unidad Móvil de la localidad que han permitido atender a 1.293 pacientes, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con motivo del Día del Donante, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha agradecido «la generosidad de todos los pozueleros para ayudar a los demás con la donación de sangre, tan importante y necesaria en accidentes, intervenciones quirúrgicas y en tratamientos de cáncer» y ha trasladado también su reconocimiento a Cruz Roja por «tan gran labor realizada».

La Unidad Móvil para la donación de sangre visita Pozuelo de Alarcón cada mes y se instala en diferentes puntos de la ciudad para facilitar el acceso a los vecinos. Desde enero han sido ocho las campañas realizadas en las siguientes ubicaciones, siendo la Parroquia Santa María de Caná donde se consigue récord de donaciones, con una media de 130 donaciones en cada visita.

En un año marcado especialmente por la pandemia y el confinamiento, Pozuelo registró un total de 1.384 personas que pudieron dar sangre en las campañas promovidas por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja, unos datos muy por encima de los registrados en los años anteriores. De hecho, en 2015 fueron 1.088 donaciones; en 2016, 1031; en 2017, 1.110; en 2018, 1.209 y en 2019, 941.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Pozuelo de Alarcón
El Ayuntamiento de Pozuelo renueva los locales de ensayo del CUBO Espacio Joven

Publicado

el

Por

Pozuelo CUBO Espacio Joven
Continuar leyendo
Gente | Pozuelo de Alarcón
Abre el plazo para los campamentos urbanos de Navidad de Pozuelo de Alarcón

Publicado

el

Por

Cartel para el campamento urbano de Pozuelo.
Continuar leyendo