Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

Más de una decena de mujeres de Pozuelo mayores de 44 años reciben formación para acceder al mercado laboral

mujeres Pozuelo mercado laboral

EUROPA PRESS – Más de una decena de mujeres de Pozuelo de Alarcón desempleadas y emprendedoras mayores de 44 años se han formado, a lo largo de tres meses, con 100 horas presenciales y telemáticas, para acceder al mercado laboral con nuevas competencias gracias al programa ‘Pozuelo activa talento’, que se ha realizado en el edificio INNPAR.

Durante el acto de clausura, que ha contado con el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, y el concejal de Economía, Luis Magide, se han entregado los diplomas a las alumnas participantes. Tras la entrega, se ha proyectado un vídeo resumen de las distintas actividades realizadas.

«El pasado mes de marzo más de una decena de mujeres mayores de 44 años desempleadas y emprendedoras iniciaron este programa municipal para impulsar su formación y facilitarles el acceso al empleo y emprendimiento a través de la adquisición y/o actualización de competencias digitales», ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta forma, el programa ha impartido nociones sobre herramientas digitales, pruebas psicotécnicas y test principales utilizados en los procesos de selección y/o evaluación del talento, Coaching y Masterclass de Herramientas de Comunicación como ‘Elevator Pitch’ y de Marca Personal en alianza con ESIC, Universidad Complutense de Madrid (UCM), Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

El Consistorio ha recordado que el 67% de estas mujeres tienen entre 40 y 50 años y un 33%, más de 50 años. El 80% son españolas y el 20% restante corresponden a tres nacionalidades: Venezuela, Brasil y Colombia. En cuanto a su formación, el 73% de ellas tiene estudios superiores mientras que el 23% restante tienen estudios medios.

Asimismo, el 81% cuentan con estudios superiores y han acreditado una experiencia profesional de tipo medio-alto. En cuanto al grado de ocupación, el 53% de ellas se encuentra desocupadas. Y el 20% son empleadas por cuenta ajena y el 27% son empresarias.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant (PP), ha recordado «el apoyo» que brinda el Ayuntamiento a las personas desempleadas o emprendedoras con los cursos y talleres que organiza, con el servicio de asesoramiento empresarial o con las bonificaciones en distintos impuestos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

Más de 50 comercios de Pozuelo ofrecen descuentos especiales hasta final de agosto con la campaña ‘Rebajas en Verano’

Pozuelo 'Rebajas en Verano'

EUROPA PRESS – Más de medio centenar de comercios de diferentes sectores de Pozuelo de Alarcón ofrecen descuentos especiales hasta el mes de agosto dentro de la campaña ‘Rebajas en Verano’.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón puso en marcha en julio esta campaña para dar a conocer los establecimientos de la ciudad que ofrecen ofertas y promociones en esta época del año.

El objetivo es «promocionar e incentivar las compras en estos comercios durante este periodo de rebajas», tal y como se hizo en enero y febrero, así como en la campaña de noviembre con el ‘Black Friday’.

De hecho, estas campañas forman parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio y Hostelería que el Consistorio puso en marcha hace algunos meses y que incluye otras acciones como el plan de digitalización del comercio, campañas sectoriales o la Feria del Comercio, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que «apoyar al comercio y al tejido empresarial de la ciudad es y será una prioridad para el equipo de Gobierno».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

Las bibliotecas municipales de Pozuelo modifican sus horarios hasta septiembre

bibliotecas Pozuelo horarios

EUROPA PRESS – Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón presentan modificaciones en sus horarios con motivo del periodo estival, que se aprovecha para labores propias de los centros.

Este cambio de horario estará vigente durante lo que queda del mes de julio, el mes de agosto y la primera semana de septiembre, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

La Biblioteca Miguel de Cervantes, emplazada en la Plaza Mayor, abrirá durante estas semanas en horario de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas. El centro cerrará del 1 al 15 de agosto por inventario, pero durante este período permanecerán abiertas las salas de estudio en horario de 9 a 14 horas.

En esta quincena, las devoluciones se podrán efectuar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós.

Del mismo modo, la Mediateca, en el Centro Cultural Padre Vallet, tendrá el mismo horario y fechas de inventario de la Miguel de Cervantes.

La Biblioteca Rosalía de Castro, en la zona de la Estación, también tendrá el mismo horario, de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas, mientras que el cierre por inventario será del 16 al 31 de julio. En este caso, las devoluciones se podrán realizar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Benito Pérez Galdós.

El edificio que alberga la Benito Pérez Galdós, en Prado de Somosaguas, también contará con el mismo horario de apertura que las anteriores y su cierre por inventario tendrá lugar del 16 al 31 de agosto. Los usuarios de este centro podrán realizar las devoluciones tanto en los buzones exteriores como en las otras dos bibliotecas municipales.

En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, el horario será de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas hasta el 29 de julio, permaneciendo cerrada del 1 al 31 de agosto.

Por último, y como es habitual, las bibliotecas permanecerán cerradas los sábados y domingos hasta el 10 de septiembre y el lunes 5 de septiembre por fiesta local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas