Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

Los vecinos de Pozuelo tendrán más espacios peatonales y se mejorará la accesibilidad del casco antiguo

Pozuelo espacios peatonales

EUROPA PRESS – El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha impulsado un plan para promover más espacios peatonales y mejorar la accesibilidad en diferentes zonas de la ciudad, que incluye mejorar la accesibilidad del casco antiguo y del barrio de Húmera.

Para ello, según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Junta de Gobierno Local del miércoles 22 de junio aprobó la adjudicación del contrato de obras.

El proyecto concreta las obras de adecuación, rehabilitación y mejora de los espacios públicos urbanos, así como la renovación de las redes de servicios existentes y mejora la eficiencia de la instalación de alumbrado, con el objetivo de reducir el consumo energético y la contaminación lumínica.

Para esta segunda fase, el proyecto se centra en dos zonas de actuación: la zona B y la zona D. En la primera zona, que corresponde al Centro de Pozuelo, se incluyen diferentes tramos de las calles Olivar (entre las calles Manuel García y Olivar), c/ Costanilla del Olivar (entre la c/ Hospital y la Plaza de Padre Vallet), c/ Hospital (calle completa entre la C/ Antonio Becerril y la C/ Campomanes), c/ Ramón Jiménez (tramo comprendido entre la C/ Fuentecilla y el inicio del túnel bajo la Plaza del Padre Vallet), c/ Fuentecilla (en el tramo comprendido entre la C/ Hospital y la C/ Ramón Jiménez) y c/ de la Tahona (en el tramo comprendido entre la C/ Luis Béjar y la C/ Travesía de Tahona).

En cuanto a la zona D, la zona de Húmera, forman parte de este proyecto diferentes tramos de las calles Madrid (entre las calles del Río y la Avenida de la Iglesia), Avda. de la Iglesia (tramo entre C/ Madrid y Avda. del Montecillo), Avda. del Montecillo (tramo entre C/ del Río y Avda. de la Iglesia) e incluye la remodelación de la Plaza de Húmera.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado «el compromiso del equipo de Gobierno por seguir haciendo de Pozuelo una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida y con más espacios para los peatones». «Con este proyecto tratamos de mejorar la seguridad vial, promover la movilidad sostenible y seguir apostando por la eficiencia energética», ha apostillado la regidora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

Más de 50 comercios de Pozuelo ofrecen descuentos especiales hasta final de agosto con la campaña ‘Rebajas en Verano’

Pozuelo 'Rebajas en Verano'

EUROPA PRESS – Más de medio centenar de comercios de diferentes sectores de Pozuelo de Alarcón ofrecen descuentos especiales hasta el mes de agosto dentro de la campaña ‘Rebajas en Verano’.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón puso en marcha en julio esta campaña para dar a conocer los establecimientos de la ciudad que ofrecen ofertas y promociones en esta época del año.

El objetivo es «promocionar e incentivar las compras en estos comercios durante este periodo de rebajas», tal y como se hizo en enero y febrero, así como en la campaña de noviembre con el ‘Black Friday’.

De hecho, estas campañas forman parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio y Hostelería que el Consistorio puso en marcha hace algunos meses y que incluye otras acciones como el plan de digitalización del comercio, campañas sectoriales o la Feria del Comercio, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que «apoyar al comercio y al tejido empresarial de la ciudad es y será una prioridad para el equipo de Gobierno».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

Las bibliotecas municipales de Pozuelo modifican sus horarios hasta septiembre

bibliotecas Pozuelo horarios

EUROPA PRESS – Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón presentan modificaciones en sus horarios con motivo del periodo estival, que se aprovecha para labores propias de los centros.

Este cambio de horario estará vigente durante lo que queda del mes de julio, el mes de agosto y la primera semana de septiembre, según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

La Biblioteca Miguel de Cervantes, emplazada en la Plaza Mayor, abrirá durante estas semanas en horario de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas. El centro cerrará del 1 al 15 de agosto por inventario, pero durante este período permanecerán abiertas las salas de estudio en horario de 9 a 14 horas.

En esta quincena, las devoluciones se podrán efectuar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós.

Del mismo modo, la Mediateca, en el Centro Cultural Padre Vallet, tendrá el mismo horario y fechas de inventario de la Miguel de Cervantes.

La Biblioteca Rosalía de Castro, en la zona de la Estación, también tendrá el mismo horario, de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas, mientras que el cierre por inventario será del 16 al 31 de julio. En este caso, las devoluciones se podrán realizar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Benito Pérez Galdós.

El edificio que alberga la Benito Pérez Galdós, en Prado de Somosaguas, también contará con el mismo horario de apertura que las anteriores y su cierre por inventario tendrá lugar del 16 al 31 de agosto. Los usuarios de este centro podrán realizar las devoluciones tanto en los buzones exteriores como en las otras dos bibliotecas municipales.

En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC, el horario será de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas hasta el 29 de julio, permaneciendo cerrada del 1 al 31 de agosto.

Por último, y como es habitual, las bibliotecas permanecerán cerradas los sábados y domingos hasta el 10 de septiembre y el lunes 5 de septiembre por fiesta local.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas