Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

Las familias de Pozuelo podrán solicitar una ayuda de 100 euros por hijo para cubrir los gastos de los campamentos

Pozuelo ayudas campamentos

EUROPA PRESS – Las familias de Pozuelo de Alarcón podrán solicitar una ayuda en verano de 100 euros por hijo, desde su publicación en el BOCM y hasta el 15 de septiembre, para cubrir los gastos de los campamentos o colonias urbanas de los niños nacidos entre 2010 y 2022.

«Este verano seguiremos apostando por ellas con nuevas iniciativas que contribuyan a facilitar su conciliación personal y laboral en verano. Por segundo año consecutivo, ofrecemos una ayuda económica de 100 euros por hijo para costear parcialmente los gastos para la realización de campamentos o colonias urbanas durante este verano», ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta ayuda está dirigida a aquellas familias que no han podido conseguir plaza en los campamentos y colonias municipales y han tenido que buscar otras alternativas en otros centros. Con esta ayuda, desde el equipo de Gobierno local busca apoyar a las familias que «han visto la necesidad de acudir a otros centros de actividad distintos de los municipales».

«Hemos destinado 200.000 euros y cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar», ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.

De esta forma, se podrán beneficiar de esta ayuda los empadronados en la ciudad (la unidad familiar deberá estar empadronada en el municipio), no tener plaza asignada en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento y haber asistido a una colonia o campamento urbano en el periodo estival.

Las solicitud se podrá solicitar desde su publicación en el BOCM y hasta el 15 de septiembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano y de forma telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.

El Consistorio ha recordado que habrá que presentar una solicitud por niño. La información completa sobre esta ayuda, plazos de presentación y documentación se podrá consultar en los próximos días en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El plazo de solicitud en Pozuelo para la ayuda en verano de 100 euros por hijo finalizará el 15 de septiembre

ayudas por hijo en Pozuelo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recordado que el plazo de solicitud para la ayuda en verano de 100 euros por hijo finalizará el 15 de septiembre, una medida que está destinada a cubrir las colonias y los campamentos urbanos para los niños nacidos entre 2010 y 2022.

«Con esta medida, a la que destinamos 100.000 euros, cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar», ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno municipal «vuelve a apostar» por las familias de la ciudad con nuevas iniciativas que contribuyen a facilitar su conciliación personal y laboral en verano. Por segundo año consecutivo, se realizará esta ayuda económica.

«Está dirigida a aquellas familias que no han podido conseguir plaza en los campamentos y colonias municipales y han tenido que buscar otras alternativas en otros centros», ha detallado el Consistorio.

Los empadronados en la ciudad se podrán beneficiar de esta ayuda, aquellos que no tengan plaza asignada en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento y aquellos que también hayan asistido a una colonia o campamento urbano en el periodo estival.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de septiembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano y de forma telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

Más de 50 comercios de Pozuelo ofrecen descuentos especiales hasta final de agosto con la campaña ‘Rebajas en Verano’

Pozuelo 'Rebajas en Verano'

EUROPA PRESS – Más de medio centenar de comercios de diferentes sectores de Pozuelo de Alarcón ofrecen descuentos especiales hasta el mes de agosto dentro de la campaña ‘Rebajas en Verano’.

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón puso en marcha en julio esta campaña para dar a conocer los establecimientos de la ciudad que ofrecen ofertas y promociones en esta época del año.

El objetivo es «promocionar e incentivar las compras en estos comercios durante este periodo de rebajas», tal y como se hizo en enero y febrero, así como en la campaña de noviembre con el ‘Black Friday’.

De hecho, estas campañas forman parte del Plan Integral de Apoyo al Comercio y Hostelería que el Consistorio puso en marcha hace algunos meses y que incluye otras acciones como el plan de digitalización del comercio, campañas sectoriales o la Feria del Comercio, entre otros.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que «apoyar al comercio y al tejido empresarial de la ciudad es y será una prioridad para el equipo de Gobierno».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas