Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

El plazo de solicitud en Pozuelo para la ayuda en verano de 100 euros por hijo finalizará el 15 de septiembre

ayudas por hijo en Pozuelo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recordado que el plazo de solicitud para la ayuda en verano de 100 euros por hijo finalizará el 15 de septiembre, una medida que está destinada a cubrir las colonias y los campamentos urbanos para los niños nacidos entre 2010 y 2022.

«Con esta medida, a la que destinamos 100.000 euros, cumplimos un doble objetivo: fomentar el ocio y el deporte durante las vacaciones escolares y facilitar la conciliación familiar», ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno municipal «vuelve a apostar» por las familias de la ciudad con nuevas iniciativas que contribuyen a facilitar su conciliación personal y laboral en verano. Por segundo año consecutivo, se realizará esta ayuda económica.

«Está dirigida a aquellas familias que no han podido conseguir plaza en los campamentos y colonias municipales y han tenido que buscar otras alternativas en otros centros», ha detallado el Consistorio.

Los empadronados en la ciudad se podrán beneficiar de esta ayuda, aquellos que no tengan plaza asignada en las colonias y campamentos organizados por el Ayuntamiento y aquellos que también hayan asistido a una colonia o campamento urbano en el periodo estival.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de septiembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano y de forma telemática a través de la sede electrónica de la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo convoca nuevas ayudas por nacimiento, adopción o acogida de hasta 2.500 euros

Pozuelo ayudas por nacimiento

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto una nueva convocatoria para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros que están dirigidas a los nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre 2022.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el plazo de solicitud estará abierto desde el 3 al 17 de octubre. Esta edición mantiene las últimas novedades incorporadas para las familias de la ciudad.

Por una parte, se mantiene el cambio de la convocatoria que ha pasado a ser de dos al año a cuatro. De manera que, se convoca trimestralmente para agilizar los trámites y que se pueda recibir antes. Por otro lado, también se mantiene el criterio en esta convocatoria, de conceder la ayuda a las familias acogedoras.

En esta convocatoria también se mantiene el requisito de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

CRITERIOS DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Del mismo modo, para poder percibir esta ayuda, los interesados deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se podrá tramitar a través del formulario electrónico habilitado y también descargar el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilita en la página web municipal y en esta sede electrónica.

También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales. Las solicitudes se podrán presentar por registro en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, o bien de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que «con esta medida de fomento a la natalidad queremos apoyar a los padres en los primeros meses de vida de sus bebés porque el apoyo a las familias es uno de los principales ejes de nuestras políticas sociales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo entrega el sello de excelencia a dos comercios locales en reconocimiento a su calidad

Pozuelo sellos de excelencia a comercios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado a otros dos comercios de la localidad el sello de excelencia ‘Pozuelo de Calidad’ en reconocimiento a la calidad el servicio que prestan a sus clientes.

En concreto, han sido entregados a ‘Aura’, un establecimiento de productos de peluquería y belleza situado en el número 12 de la Avenida de Europa, y el otro a ‘Back Móvil’, en el número 38 de la misma vía y especializado en reparación de móviles, tablets y equipos informáticos, además de comercialización de accesorios y terminales, tanto nuevos como seminuevos.

Estos dos comercios, al igual que el resto que lo han solicitado, han tenido que reunir distintos requisitos para ser adjudicatarios de este sello de excelencia en la calidad de los productos que ofrecen, entre ellos estar ubicados en la localidad y abiertos al público con la venta de producto, artículos y servicios.

También deben estar en posesión o haber solicitado su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, contar con un sistema de atención al cliente, devoluciones y permitir el pago por medios electrónicos, entre otros. Por último, no tener sanciones en firme por incumplimiento de normativa municipal, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, acompañada del tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y del concejal de Economía, Luis Magide, ha felicitado a los propietarios de estos establecimientos por cumplir todos los requisitos necesarios que conlleva la adjudicación de este sello y les ha animado a seguir prestando la mejor calidad en sus productos y en la atención al público.

Además, ha recordado que «esta acción es una más de las políticas que tiene en marcha el Gobierno municipal para promover la excelencia de nuestros comercios y hostelería».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas