Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo recuerda las líneas de autobuses para acceder a los cementerios por el día de Todos los Santos

Pozuelo autobuses día de Todos los Santos

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha recordado las líneas de autobuses para acceder a los cementerios de la ciudad en el día de Todos los Santos y que la parada habitual se anulará el mismo día, debido al corte de tráfico en el Camino de Alcorcón.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que las principales líneas de acceso al cementerio del Santo Ángel de la Guarda son la urbana 1 (La Cabaña), la circular L2 y la línea 564, que comparten parada en Camino de Alcorcón frente Centro de Salud.

Asimismo, la línea 657, que tiene como recorrido por Moncloa – Av. de Europa – Monteclaro; la línea 815, que viaja por Chamartín – Av. Juan XXIII – Av. Juan Pablo II – San Juan de la Cruz; y la circular L3 comparten la parada en San Juan de la Cruz.

Por otro lado, el Consistorio ha indicado que la parada habitual, situada junto al cementerio, se anulará el día 1 de noviembre debido al corte de tráfico en el Camino de Alcorcón, en el tramo entre las rotondas con calle San Juan de la Cruz y Paseo del Club Deportivo, entre las 8.30 hasta las 18.30 horas aproximadamente.

Los desvíos se realizarán en cuatro líneas: la 1, que circulará por San Juan de la Cruz, M-502, Pº del Río, Pº Club deportivo; la 2 que viajará por Pº del Río, M-502, San Juan de la Cruz; la 3 que recorrerá San Juan de la Cruz, M-502, Pº del Río, Pº Club Deportivo; y la 564, en ambos sentidos, que irá por San Juan de la Cruz, M-502, Pº del Río.

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo pone en marcha el primer voluntariado navideño en el Cubo Espacio Joven

Voluntariado Navideño en el Cubo Espacio Joven de Pozuelo

EUROPA PRESS – El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha por primera vez una campaña de Voluntariado Navideño en el Cubo Espacio Joven con diferentes alternativas y dirigidas a jóvenes entre 12 y 30 años, ha informado el Consistorio en un comunicado.

‘Duendes de la Navidad’ es la opción para los que quieran colaborar y ayudar a preparar los juguetes que se están recogiendo en la «Campaña de Recogida de Juguetes». Para ello, pueden asistir hasta el 21 de diciembre, en horario de lunes a viernes en horario de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas.

La siguiente propuesta de voluntariado es la de «Nadie solo en Navidad» para la que, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, se instalará un buzón solidario en el CUBO Espacio Joven. En él se recogerán tarjetas navideñas que luego se harán llegar a los mayores de Pozuelo.

La tarjeta, que se puede confeccionar en casa, se podrá depositar del 4 al 21 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas y sábados de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas, en el buzón instalado para ello en el Cubo Espacio Joven.

Para los que tengan entre 12 y 17 años pueden contar con la ayuda de los monitores de las salas de ocio que les ofrecerán ideas y material para preparar su tarjeta navideña.

Y, por último, «Parking Day Navideño» es la propuesta de voluntariado ambiental que se celebrará el 18 de diciembre. Para ello, los voluntarios transformarán la plaza de aparcamiento frente al Cubo Espacio Joven en un «Jardín Efímero Navideño» como reflexión de la necesidad de ciudades más verdes y sostenibles. Además, se entregarán eco-adornos navideños hechos con materiales naturales y reutilizables.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor esta iniciativa con la que «que nuestros jóvenes valorarán la importancia de compartir su tiempo y dedicación a los demás».

Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

La línea de autobús 658B se suma a la oferta de movilidad de Pozuelo

línea de autobús en Pozuelo

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón ha incorporado una nueva línea de autobús con la que se mejora la frecuencia y comunicación de la ciudad con la capital, la 658A, con la que se suman nuevas paradas en los trayectos de ida y vuelta a Madrid habituales de la línea 658.

Así, por ejemplo, la nueva línea 658A, en el trayecto diurno 101 (Moncloa a la calle José Isbert con Calle Fernando Rey), incorpora las paradas en la calle Ancla-Calle Pinar de Somosaguas, en la calle Barlovento/CC Zoco, en el Paseo de la Finca/Centro Empresarial La Finca y en la Avenida Luis García Cereceda/Calle Alisios, ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Del mismo modo, estas paradas se incorporan también en el trayecto nocturno de esta línea, el 102. Por otra parte, los trayectos 201 y 202, diurno y nocturno respectivamente, y de Pozuelo a Madrid, también incorporan nuevas paradas en las calles José Isbert/Fernando Rey, Avenida Luis García Cereceda/Calle Alisios, calle Barlovento/CC Zoco y en la calle Ancla/Pinar de Somosaguas.

Este nuevo servicio, que entrará en funcionamiento a partir del 13 de diciembre, es posible por las reuniones que la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, mantiene con los consejeros de la Comunidad de Madrid y, en este caso, con el titular de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, para solicitar mejoras para la ciudad.

La regidora ha destacado que «la Comunidad siempre escucha y atiende las peticiones que se le trasladan desde el Consistorio con el fin de mejorar la vida a los vecinos y esta nueva línea es un ejemplo más de su respuesta y colaboración».

Continuar leyendo

Más Leídas