Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo inicia la entrega gratuita de sal como medida preventiva del Plan de Inclemencias Invernales

Plan de Inclemencias Invernales de Pozuelo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha las primeras medidas de Plan de Inclemencias Invernales para los próximos meses con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y descenso de las temperaturas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En los próximos días comenzará la campaña de entrega gratuita de sal a particulares, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones, para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para esparcir en entradas y salidas a sus domicilios. De hecho, esta iniciativa es una de las medidas preventivas que recoge el Plan de Inclemencias Meteorológicas.

Esta campaña arrancará el miércoles 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 15 con el reparto de sal a particulares en diferentes puntos de la ciudad.

Las personas interesadas en realizar acopio deberán acudir a estos puntos provistos de una bolsa o recipiente para depositarla. El horario de entrega será de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas.

La recogida será el miércoles en la zona del Pueblo (Plaza Padre Vallet) y en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización desde la Carretera De Boadilla).

El jueves se entregará en la zona de La Estación (Plaza del Gobernador) y en la Zona de Colonia de Los Ángeles (entrada desde la rotonda del Hospital Quirón); el viernes, en la zona del polideportivo Carlos Ruiz (Plaza de Roma); y el sábado, en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz.

El domingo se podrá recoger la sal en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13:30 horas); el jueves, en la Zona de Húmera (en la Plaza de Húmera Luís García Berlanga) y en la zona La Poza-Camino de las Huertas (junto al cebtro cultural Educarte).

También habrá puntos de recogida el viernes 10 de diciembre en la zona C/Diamante-colegio Las Acacias (calle Diamante, junto al CEIP Las Acacias); el sábado, en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz. (De 10 a 13:30 horas); el domingo, en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales.

Finalizada esta campaña de entrega en estos puntos, los vecinos que necesiten proveerse de sal podrán acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad: el de Vereda de los Zapateros y el de Ciudad de la Imagen.

El Ayuntamiento también entregará la sal a comunidades de propietarios los días 14 y 15 de diciembre previa petición al correo electrónico medioambiente@pozuelo.madrid, antes del viernes 10 de diciembre.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de esta campaña y ha animado a los pozueleros a que hagan acopio de sal para estar prevenidos en caso de temporales como el de principios de este año.

La información detallada sobre los puntos para la recogida de sal se puede consultar en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo entrega el sello de excelencia a dos comercios locales en reconocimiento a su calidad

Pozuelo sellos de excelencia a comercios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado a otros dos comercios de la localidad el sello de excelencia ‘Pozuelo de Calidad’ en reconocimiento a la calidad el servicio que prestan a sus clientes.

En concreto, han sido entregados a ‘Aura’, un establecimiento de productos de peluquería y belleza situado en el número 12 de la Avenida de Europa, y el otro a ‘Back Móvil’, en el número 38 de la misma vía y especializado en reparación de móviles, tablets y equipos informáticos, además de comercialización de accesorios y terminales, tanto nuevos como seminuevos.

Estos dos comercios, al igual que el resto que lo han solicitado, han tenido que reunir distintos requisitos para ser adjudicatarios de este sello de excelencia en la calidad de los productos que ofrecen, entre ellos estar ubicados en la localidad y abiertos al público con la venta de producto, artículos y servicios.

También deben estar en posesión o haber solicitado su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, contar con un sistema de atención al cliente, devoluciones y permitir el pago por medios electrónicos, entre otros. Por último, no tener sanciones en firme por incumplimiento de normativa municipal, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, acompañada del tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y del concejal de Economía, Luis Magide, ha felicitado a los propietarios de estos establecimientos por cumplir todos los requisitos necesarios que conlleva la adjudicación de este sello y les ha animado a seguir prestando la mejor calidad en sus productos y en la atención al público.

Además, ha recordado que «esta acción es una más de las políticas que tiene en marcha el Gobierno municipal para promover la excelencia de nuestros comercios y hostelería».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

El aparcamiento de La Estación en Pozuelo contará con 300 plazas y con espacios para estacionar bicicletas

aparcamiento de La Estación de Pozuel

El aparcamiento público de La Estación en Pozuelo de Alarcón contará con 300 plazas y con espacios para el estacionamiento de bicicletas, lo que favorecerá el uso del transporte público debido a su proximidad a la estación de tren de Cercanías, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado las obras del aparcamiento disuasorio, que responde a una demanda vecinal. Los trabajos finalizarán el próximo mes de noviembre porque «las obras están muy avanzadas, a punto de concluir».

El nuevo aparcamiento contará con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, con un sistema de gestión y control de accesos y con una nueva zona verde.

«Por fin, después de tanto trabajo y esfuerzo y, a pesar de las trabas que nos hemos encontrado, este aparcamiento vaya a ser una realidad muy pronto», ha subrayado la regidora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas