Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo dedica una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon

Pozuelo dedica una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón ha dedicado una glorieta al fundador de ESIC, el Padre Dehon, que se emplaza en la rotonda situada en la Avenida Juan XXIII con la calle Mártires Oblatos, conocida como zona de La Estación, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, acompañada por el director general de ESIC, Eduardo Gómez Martín, el director de Gestión y Administración de ESIC, Carlos Larrea, y miembros de la Corporación Municipal, ha visitado este miércoles la glorieta para descubrir la señalización informativa con la nueva denominación.

Durante su intervención, la regidora ha remarcado «la importancia de ESIC y el orgullo que supone para Pozuelo contar con dos de sus campus, lo que confirma al municipio como una ciudad universitaria, ya que con ellos se cuenta con un total de cinco universidades en la ciudad».

Pérez Quislant ha recordado que recientemente ha abierto sus puertas en la ciudad el campus Juan XXIII ESIC, que se emplaza en la Avenida Juan XXIII, 12 y que se suma al de Valdenigrales.

Asimismo, ha señalado la relación del Ayuntamiento con este centro universitario con quien mantiene un convenio de colaboración para ofrecer becas de estudio para los pozueleros. El acto ha finalizado con la actuación de La Lira de Pozuelo que ha interpretado el Himno Nacional.

El Padre Dehon (1843-1925) fue un sacerdote fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Corazón de Jesús en 1878. Trabajó sobre todo en el campo social y misionero, difundiendo el pensamiento social de la Iglesia por medio de conferencias, artículos y libros, entre los que destaca el Manual Social Cristiano, y abriendo su Congregación a la acción misionera enviando muchos religiosos a tierras de América y África.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo entrega el sello de excelencia a dos comercios locales en reconocimiento a su calidad

Pozuelo sellos de excelencia a comercios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado a otros dos comercios de la localidad el sello de excelencia ‘Pozuelo de Calidad’ en reconocimiento a la calidad el servicio que prestan a sus clientes.

En concreto, han sido entregados a ‘Aura’, un establecimiento de productos de peluquería y belleza situado en el número 12 de la Avenida de Europa, y el otro a ‘Back Móvil’, en el número 38 de la misma vía y especializado en reparación de móviles, tablets y equipos informáticos, además de comercialización de accesorios y terminales, tanto nuevos como seminuevos.

Estos dos comercios, al igual que el resto que lo han solicitado, han tenido que reunir distintos requisitos para ser adjudicatarios de este sello de excelencia en la calidad de los productos que ofrecen, entre ellos estar ubicados en la localidad y abiertos al público con la venta de producto, artículos y servicios.

También deben estar en posesión o haber solicitado su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, contar con un sistema de atención al cliente, devoluciones y permitir el pago por medios electrónicos, entre otros. Por último, no tener sanciones en firme por incumplimiento de normativa municipal, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, acompañada del tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y del concejal de Economía, Luis Magide, ha felicitado a los propietarios de estos establecimientos por cumplir todos los requisitos necesarios que conlleva la adjudicación de este sello y les ha animado a seguir prestando la mejor calidad en sus productos y en la atención al público.

Además, ha recordado que «esta acción es una más de las políticas que tiene en marcha el Gobierno municipal para promover la excelencia de nuestros comercios y hostelería».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

El aparcamiento de La Estación en Pozuelo contará con 300 plazas y con espacios para estacionar bicicletas

aparcamiento de La Estación de Pozuel

El aparcamiento público de La Estación en Pozuelo de Alarcón contará con 300 plazas y con espacios para el estacionamiento de bicicletas, lo que favorecerá el uso del transporte público debido a su proximidad a la estación de tren de Cercanías, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado las obras del aparcamiento disuasorio, que responde a una demanda vecinal. Los trabajos finalizarán el próximo mes de noviembre porque «las obras están muy avanzadas, a punto de concluir».

El nuevo aparcamiento contará con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, con un sistema de gestión y control de accesos y con una nueva zona verde.

«Por fin, después de tanto trabajo y esfuerzo y, a pesar de las trabas que nos hemos encontrado, este aparcamiento vaya a ser una realidad muy pronto», ha subrayado la regidora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas