Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo convoca nuevas ayudas por nacimiento, adopción o acogida de hasta 2.500 euros

Pozuelo ayudas por nacimiento

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha abierto una nueva convocatoria para las ayudas por nacimiento o adopción de hasta 2.500 euros que están dirigidas a los nacidos, adoptados o acogidos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre 2022.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el plazo de solicitud estará abierto desde el 3 al 17 de octubre. Esta edición mantiene las últimas novedades incorporadas para las familias de la ciudad.

Por una parte, se mantiene el cambio de la convocatoria que ha pasado a ser de dos al año a cuatro. De manera que, se convoca trimestralmente para agilizar los trámites y que se pueda recibir antes. Por otro lado, también se mantiene el criterio en esta convocatoria, de conceder la ayuda a las familias acogedoras.

En esta convocatoria también se mantiene el requisito de empadronamiento para que la ayuda llegue a más familias. Así, los dos padres deberán estar empadronados en Pozuelo en el momento de la solicitud, pero basta con que uno de ellos lleve dos años inscrito en el padrón municipal con anterioridad a la fecha del nacimiento.

CRITERIOS DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA

Además, y con carácter excepcional, se seguirán teniendo en cuenta los supuestos de movilidad geográfica por motivos laborales que hayan obligado a uno de los padres a fijar su residencia en otro municipio. Asimismo, la convocatoria mantiene el requisito de ser titular-propietario de la vivienda o del contrato de arrendamiento, salvo las excepciones que recogen las bases.

Del mismo modo, para poder percibir esta ayuda, los interesados deberán estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al fin del plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud se podrá tramitar a través del formulario electrónico habilitado y también descargar el formulario normalizado específico (Anexo I) que se facilita en la página web municipal y en esta sede electrónica.

También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano y en la sede de la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales. Las solicitudes se podrán presentar por registro en la sede electrónica del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, o bien de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano o en la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que «con esta medida de fomento a la natalidad queremos apoyar a los padres en los primeros meses de vida de sus bebés porque el apoyo a las familias es uno de los principales ejes de nuestras políticas sociales».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo entregará sal a los vecinos para prevenir los efectos de las posibles nevadas o heladas

Pozuelo sal nevadas heladas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entregará sal a los vecinos del 1 al 15 de diciembre para prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y descenso de las temperaturas, una de las medidas que forman parte del Plan de Inclemencias Invernales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se llevará a cabo la entrega gratuita de sal a particulares, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones, para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para esparcir en entradas y salidas a sus domicilios.

Las personas interesadas en realizar acopio deberán acudir con una bolsa o un recipiente este jueves a la zona del Pueblo (Plaza Padre Vallet) y en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización desde la Ctra. De Boadilla). El viernes será en la zona de La Estación (Plaza del Gobernador) y en la Zona de Colonia de Los Ángeles (entrada desde la rotonda del Hospital Quirón). El horario de entrega será de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 19 horas.

Asimismo, el sábado se podrá recoger la sal en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13.30 horas) y el domingo en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (de 10 a 13.30 horas).

Los vecinos también podrán adquirir este material el próximo 10 de diciembre en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13.30 horas) y el día 11 en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (de 10 a 13.30 horas).

La zona del polideportivo Carlos Ruiz y en la zona de la C/Diamante-colegio Las Acacias también se podrá recoger el 12 de diciembre, al igual que la zona de Húmera y La Poza-Camino de las Huertas el 13.

Finalmente, los vecinos podrán recoger la sal en la zona de Los Horcajos-colegio San José Obrero y zona Las Minas-Colegio Escolapios el día 14 y el 15 en El Paular-Colegio Príncipes de Asturias (Paseo Joaquín Rodrigo, junto al CEIP Príncipes de Asturias) y en la zona San José (calle Hermanos Fernández Carvajal, junto al supermercado Supercor).

OTRAS ENTREGAS

Finalizada esta campaña de entrega en estos puntos, los vecinos que necesiten proveerse de sal podrán acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad: el de Vereda de los Zapateros y el de Ciudad de la Imagen.

Además, el Consistorio también entregará la sal a comunidades de propietarios los días 29 y 30 de noviembre y el reparto se realizará puerta a puerta. La información detallada sobre los puntos para la recogida de sal se puede consultar en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en «la importancia» de esta campaña y ha animado a los pozueleros a que hagan acopio de sal para «estar prevenidos en caso de temporales y heladas».

Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

El alumbrado navideño se encenderá mañana en un acto con coros infantiles y chocolate con churros

MADRID.-Pozuelo.- El alumbrado navideño se encenderá mañana en un acto con coros infantiles y chocolate con churros

Pozuelo de Alarcón enciende este jueves sus luces de Navidad que engalanarán las principales calles y vías de la ciudad hasta el final de las fiestas navideñas.

Lo hará en un acto que contará con coros infantiles y chocolate con churros para los asistentes, según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Será a partir de las 18.30 horas y en dos puntos de la ciudad. En la Plaza Mayor, en la entrada al Consistorio, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, activará el encendido.

A continuación, sobre las 19.30 horas, se procederá desde la Avenida de Europa, 11, concretamente en el Bulevar central, junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo. En este encendido sonará la música del grupo ‘Sin Palabras’, y los asistentes también podrán degustar el tradicional chocolate con churros.

Continuar leyendo



Más Leídas