Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo activa un dispositivo de limpieza de imbornales ante la previsión de lluvias y tormentas

Pozuelo limpieza de imbornales

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha activado un dispositivo especial de limpieza de imbornales ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología y Madrid 112 por nivel amarillo de alerta por lluvias y tormentas con el objetivo de evitar la formación de balsas de agua en el viario público.

Este dispositivo tiene como principal prioridad la actuación en las cotas bajas correspondientes a zonas de arroyo, como son el Camino de las Huertas, la Avenida de Italia, y las calles San José de Calasanz, Manzano, San Javier y San Blas.

«Desde el equipo de Gobierno queremos adelantarnos a las lluvias que pudieran producirse en otoño, como hacemos cada año, para evitar la formación de balsas de agua. Por ello, hemos puesto en marcha este dispositivo especial», ha subrayado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, en un comunicado.

Además, el Consistorio cuenta con dos equipos de limpieza de imbornales. Uno de ellos es la dotación permanente para la limpieza de rejillas y bocas de alcantarillado, y el otro, de carácter extraordinario, que es el que se ha activado, que actúa en previsión de lluvias en las zonas de menor cota. Las tareas de limpieza se realizarán mediante baldeos de agua a presión para lo que se cuenta con una baldeadora.

Junto a estas actuaciones, el servicio municipal de limpieza del saneamiento realiza actuaciones preventivas de limpieza interna del alcantarillado, cuenta con un sistema de cámaras que registran en tiempo real su estado y practica las oportunas limpiezas internas para asegurar su operatividad. Este servicio realiza, de media, una limpieza mensual de 12.000 metros lineales de alcantarillado.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo entrega el sello de excelencia a dos comercios locales en reconocimiento a su calidad

Pozuelo sellos de excelencia a comercios

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha entregado a otros dos comercios de la localidad el sello de excelencia ‘Pozuelo de Calidad’ en reconocimiento a la calidad el servicio que prestan a sus clientes.

En concreto, han sido entregados a ‘Aura’, un establecimiento de productos de peluquería y belleza situado en el número 12 de la Avenida de Europa, y el otro a ‘Back Móvil’, en el número 38 de la misma vía y especializado en reparación de móviles, tablets y equipos informáticos, además de comercialización de accesorios y terminales, tanto nuevos como seminuevos.

Estos dos comercios, al igual que el resto que lo han solicitado, han tenido que reunir distintos requisitos para ser adjudicatarios de este sello de excelencia en la calidad de los productos que ofrecen, entre ellos estar ubicados en la localidad y abiertos al público con la venta de producto, artículos y servicios.

También deben estar en posesión o haber solicitado su adhesión al Sistema Arbitral de Consumo, contar con un sistema de atención al cliente, devoluciones y permitir el pago por medios electrónicos, entre otros. Por último, no tener sanciones en firme por incumplimiento de normativa municipal, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, acompañada del tercer teniente de alcalde, Pablo Gil, y del concejal de Economía, Luis Magide, ha felicitado a los propietarios de estos establecimientos por cumplir todos los requisitos necesarios que conlleva la adjudicación de este sello y les ha animado a seguir prestando la mejor calidad en sus productos y en la atención al público.

Además, ha recordado que «esta acción es una más de las políticas que tiene en marcha el Gobierno municipal para promover la excelencia de nuestros comercios y hostelería».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

El aparcamiento de La Estación en Pozuelo contará con 300 plazas y con espacios para estacionar bicicletas

aparcamiento de La Estación de Pozuel

El aparcamiento público de La Estación en Pozuelo de Alarcón contará con 300 plazas y con espacios para el estacionamiento de bicicletas, lo que favorecerá el uso del transporte público debido a su proximidad a la estación de tren de Cercanías, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha visitado las obras del aparcamiento disuasorio, que responde a una demanda vecinal. Los trabajos finalizarán el próximo mes de noviembre porque «las obras están muy avanzadas, a punto de concluir».

El nuevo aparcamiento contará con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, con un sistema de captación de energía solar fotovoltaica, con un sistema de gestión y control de accesos y con una nueva zona verde.

«Por fin, después de tanto trabajo y esfuerzo y, a pesar de las trabas que nos hemos encontrado, este aparcamiento vaya a ser una realidad muy pronto», ha subrayado la regidora.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas