Conecta con nosotros

Gente | Pozuelo de Alarcón

El alumbrado navideño se encenderá mañana en un acto con coros infantiles y chocolate con churros

MADRID.-Pozuelo.- El alumbrado navideño se encenderá mañana en un acto con coros infantiles y chocolate con churros

Pozuelo de Alarcón enciende este jueves sus luces de Navidad que engalanarán las principales calles y vías de la ciudad hasta el final de las fiestas navideñas.

Lo hará en un acto que contará con coros infantiles y chocolate con churros para los asistentes, según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Será a partir de las 18.30 horas y en dos puntos de la ciudad. En la Plaza Mayor, en la entrada al Consistorio, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, activará el encendido.

A continuación, sobre las 19.30 horas, se procederá desde la Avenida de Europa, 11, concretamente en el Bulevar central, junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo. En este encendido sonará la música del grupo ‘Sin Palabras’, y los asistentes también podrán degustar el tradicional chocolate con churros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo entregará sal a los vecinos para prevenir los efectos de las posibles nevadas o heladas

Pozuelo sal nevadas heladas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón entregará sal a los vecinos del 1 al 15 de diciembre para prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y descenso de las temperaturas, una de las medidas que forman parte del Plan de Inclemencias Invernales.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se llevará a cabo la entrega gratuita de sal a particulares, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones, para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para esparcir en entradas y salidas a sus domicilios.

Las personas interesadas en realizar acopio deberán acudir con una bolsa o un recipiente este jueves a la zona del Pueblo (Plaza Padre Vallet) y en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización desde la Ctra. De Boadilla). El viernes será en la zona de La Estación (Plaza del Gobernador) y en la Zona de Colonia de Los Ángeles (entrada desde la rotonda del Hospital Quirón). El horario de entrega será de 10 a 13.30 horas y de 15.30 a 19 horas.

Asimismo, el sábado se podrá recoger la sal en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13.30 horas) y el domingo en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (de 10 a 13.30 horas).

Los vecinos también podrán adquirir este material el próximo 10 de diciembre en el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13.30 horas) y el día 11 en el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (de 10 a 13.30 horas).

La zona del polideportivo Carlos Ruiz y en la zona de la C/Diamante-colegio Las Acacias también se podrá recoger el 12 de diciembre, al igual que la zona de Húmera y La Poza-Camino de las Huertas el 13.

Finalmente, los vecinos podrán recoger la sal en la zona de Los Horcajos-colegio San José Obrero y zona Las Minas-Colegio Escolapios el día 14 y el 15 en El Paular-Colegio Príncipes de Asturias (Paseo Joaquín Rodrigo, junto al CEIP Príncipes de Asturias) y en la zona San José (calle Hermanos Fernández Carvajal, junto al supermercado Supercor).

OTRAS ENTREGAS

Finalizada esta campaña de entrega en estos puntos, los vecinos que necesiten proveerse de sal podrán acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad: el de Vereda de los Zapateros y el de Ciudad de la Imagen.

Además, el Consistorio también entregará la sal a comunidades de propietarios los días 29 y 30 de noviembre y el reparto se realizará puerta a puerta. La información detallada sobre los puntos para la recogida de sal se puede consultar en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en «la importancia» de esta campaña y ha animado a los pozueleros a que hagan acopio de sal para «estar prevenidos en caso de temporales y heladas».

Continuar leyendo

Gente | Pozuelo de Alarcón

Las obras del parque Fuente de la Salud de Pozuelo finalizarán en noviembre y el de Las Minas estará listo en enero

MADRID.-Pozuelo.- Las obras del parque Fuente de la Salud finalizarán en noviembre y el de Las Minas estará listo en enero

Las obras de los parques Fuente de la Salud y Las Minas de Pozuelo de Alarcón, que comenzaron en mayo, evolucionan a buen ritmo y están en su recta final, con la previsión de que las primeras finalicen en noviembre y se ponga punto final a las segundas en enero del próximo año, sumando a la ciudad dos áreas de juego y de paseo más accesibles y agradables.

La reforma integral del Parque Fuente de la Salud incluye la renovación de los firmes y pavimentos deteriorados para nivelar y sustituir bordillos por otros que permitan la recogida de aguas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este punto también se han rehecho las escaleras de acceso a la fuente central y del acceso sur por la calle Isla de Arosa para adaptarla a la normativa de accesibilidad y se ha dotado al parte que una nueva escalera peatonal en la zona del pinar para comunicar la calle isla de Arosa con el parque.

Igualmente, también se está mejorando la red de recogida de aguas pluviales y el mobiliario urbano para adaptarlo a la normativa vigente (fuentes de agua potable y bancos).

En cuanto al Parque Las Minas, se está mejorando el suelo de hormigón impreso que se encuentra deteriorado, así como el estado general de algunos elementos del parque, entre ellos fuentes, iluminación y mobiliario urbano.

Para ello, se está pavimentando la zona, se están sustituyendo las actuales luminarias por otras de bajo consumo con tecnología led, se está renovando la iluminación de la fuente y se está dotando de nuevo mobiliario al espacio, entre otros. Asimismo, se están instalando sombras en la zona donde se ubica el templete.

«El cuidado y mejora de nuestros parques y zonas verdes es una de nuestras prioridades porque son los espacios de recreo y esparcimiento de nuestras familias», ha destacado la alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant.

Continuar leyendo



Más Leídas