Conecta con nosotros
Educación | Pozuelo de Alarcón

Los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo acercan la música a los escolares

escolares de Pozuelo escuela de música

Cerca de 500 escolares de ocho colegios de Pozuelo de Alarcón recibirán este mes de marzo la visita de profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza que les ofrecerán conciertos para darles a conocer los instrumentos y estilos musicales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estos «Conciertos Pedagógicos», que se interpretan bajo el título «Cuentos al Viento» están dirigidos a alumnos de 3º de Educación Infantil.

En estas sesiones, y a través de la música, se cuenta la historia de una princesa, cuyos padres están preocupados porque nunca se encuentra bien y siempre está enferma. ¿Tendrá algo que ver sus hábitos de alimentación? El chef real buscará de dónde provienen los alimentos que pueden ayudar a curar a la princesa.

Los alumnos de los colegios Príncipes de Asturias, Asunción de Nuestra Señora, Infanta Elena, Acacias y Hogar del Buen Consejo ya han disfrutado de estos conciertos que en las próximas semanas y hasta finales de mes llegarán también a los centros: Acacias, Divino Maestro, San José y Pinar Prados de Torrejón.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado «la importancia de la música en la formación por lo que promovemos este aprendizaje en los más pequeños».

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS

Los «Conciertos Pedagógicos» son una de las actividades complementarias que ofrece el Ayuntamiento a los centros escolares como apoyo a su formación.

De hecho, a parte de los que se realizan en marzo por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza y con los que concluye la programación, a lo largo del curso se celebran estas sesiones en la sala Educarte para los alumnos de Educación Infantil y Primaria a cargo de compañías profesionales.

En total 3.131 alumnos de 14 centros educativos del municipio: Asunción de Ntra Sra. Divino Maestro, Infanta Elena, Las Acacias, Pinar Prados, San José Obrero, Príncipes de Asturias, Los Ángeles, Hogar del Buen Consejo, Fundación Gil Gayarre, Mayrit Escuela Activida, Liceo Sorolla, San Luis de los Franceses y Alarcón habrán asistido a estos Conciertos Pedagógicos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Pozuelo de Alarcón
Los alumnos de centros públicos y concertados de Pozuelo podrán aprender teatro musical de la mano de Yllana
Pozuelo teatro musical Yllana
Continuar leyendo
Educación | Pozuelo de Alarcón
El Aula de Educación Ambiental de Pozuelo estrena nuevas invernaderos tras las obras de mejora
Aula de Educación Ambiental de Pozuelo
Continuar leyendo



Más Leídas