Conecta con nosotros

Educación | Pozuelo de Alarcón

Los alumnos de los talleres para mayores celebran su graduación con actividades ‘online’

Publicado

el

EUROPA PRESS-Los mayores de Pozuelo de Alarcón, que han participado en los cursos del Gobierno municipal, celebrarán su fin de curso a través de una serie de actividades de los programas artísticos y físicos, que han fomentado su calidad de vida y el envejecimiento activo.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de los cursos organizados que han facilitado la continuidad de la vida de los mayores.

Los alumnos del taller de teatro representarán la obra ‘Y el teatro siguió’, que se estrena este jueves 10 de junio; el área de desarrollo y expresión artística representarán una exposición virtual de artes plásticas con las obras que han desarrollado a lo largo del curso el próximo 17 de junio; y los de la Orquesta Pulso y Púa ‘Entre Amigos’ darán un actuación el 22 de junio.

Por otra parte, los mayores que realizaron actividades físicas lo celebrarán con una masterclass final de forma online. Asimismo, los alumnos de Gimnasia de Mantenimiento y Baile Deportivo tendrán una videoconferencia el próximo 29 de junio de 11.00 a 12.30 horas. Los profesores del área de prevención y promoción de la salud de los Centros Municipales de Mayores también participarán.

Los interesados deberán inscribirse en la página web del Ayuntamiento debido a que las plazas son limitadas y cerrarán los grupos según la recepción de solicitudes.

Educación | Pozuelo de Alarcón

Los huertos del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo serán más accesibles el próximo curso

Publicado

el

Por

huertos del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha mejorado la accesibilidad a las instalaciones del Aula de Educación Ambiental modificando los huertos educativos para compatibilizar el aprendizaje en la naturaleza con la accesibilidad universal mediante diseños y soluciones útiles para todos.

Según ha informado el Gobierno municipal en un comunicado, entre estas reformas destacan huertos en altura, parcelas de cultivo adaptadas, paisajes a la altura de la mano y paseos y carriles renovados. Estas medidas se han desarrollado gracias a la colaboración de la Fundación Adecco.

Las reformas se han realizado al finalizar el curso escolar y gracias a ellas se ha conseguido que las parcelas de cultivo sean totalmente accesibles desde cualquiera de sus ángulos. También se han delimitado mediante madera tratada para intemperie con el fin de que los alumnos o usuarios que no puedan trabajar erguidos lo hagan sobre un material que los aísle del suelo.

Por otro lado, para el trabajo en sillas de ruedas se ha instalado un gran huerto en altura, una parcela de cultivo situada a unos 80 centímetros del suelo sobre la que se trabaja cómodamente sentado o de pie.

«Una gran compostera, una amplia caseta y cómodos bancos y estantes entre amplios caminos de árido prensado» son algunas de las novedades que destacan desde el Consistorio de la localidad para completar el equipamiento de estos huertos «ecoaccesibles».

Asimismo, junto a los huertos en altura se han situado otros recursos que acercan a la propia naturaleza como son los ‘Paisajes Evocadores’.

Este equipamiento, que también se ha renovado y actualizado, se basa en el denominado «baño de bosques» que trata de aprovechar la sensación de bienestar que proporciona el pasear por un bosque, con el fin de conectar con la naturaleza, lo que predispone a los alumnos para el aprendizaje de los contenidos y los valores proambientales.

PAISAJES EVOCADORES, UNA ADAPTACIÓN ACCESIBLE

Basado en los «baños de bosques», se trata de un conjunto de 6 mesas de cultivo sobre las que se sitúan vivas reproducciones a escala de diferentes ecosistemas de España. Algunas de estas recreaciones utilizan bonsáis y otros elementos geológicos así como plantas de pequeño porte.

Esto se ha logrado gracias a la colaboración de la Fundación ADECCO, con la que el Consistorio tiene suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de formar y desarrollar acciones de voluntariado corporativo para la inclusión social.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que «con estas nuevas instalaciones y mejoras del Aula de Educación Ambiental, se quiere seguir estando a la vanguardia en proyectos de educación para la sostenibilidad; un proceso que no solo considera el cuidado del medio ambiente, sino también el de todas las personas».

Continuar leyendo

Educación | Pozuelo de Alarcón

Cinco colegios de Pozuelo celebran el ‘Summer School’ con actividades para aprender sobre los océanos

Publicado

el

Por

colegios Pozuelo Summer School

EUROPA PRESS – Cinco colegios de Pozuelo han organizado los campamentos ‘Summer School’ con actividades y talleres para aprender sobre los océanos en torno a la temática ‘Water Trip’. Uno de ellos ha sido el centro Príncipes de Asturias, que ha visitado este viernes la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.

En un comunicado, el Consistorio ha informado que la primera edil ha conversado con algunos de ellos y les ha animado a seguir aprendiendo y jugando con actividades lúdico-deportivas que, en gran parte, se imparten en inglés como los juegos con paracaídas, práctica de vóley y hockey o los bailes hawaianos.

El ‘Summer School’ se desarrolla también en otros cuatro colegios públicos de la ciudad como el Infanta Elena, Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón y Los Ángeles, donde se han ofertado 1.400 plazas. Además, de aprender sobre los océanos, se trabajan diferentes aspectos sobre la sostenibilidad y responsabilidad con estos ecosistemas.

Pérez Quislant ha recalcado el interés de los campamentos municipales que ha organizado el Gobierno municipal para «facilitar la conciliación de las familias» como la colonia taller del Espacio de Pozuelo para personas con discapacidad, los cursos en la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, las colonias deportivas, los campamentos para jóvenes con estancias fuera de la ciudad y el curso de verano sobre movilidad segura y sostenible.

Continuar leyendo

Más Leídas