Conecta con nosotros

Educación | Pozuelo de Alarcón

La UPM y el Ayuntamiento de Pozuelo firman un convenio para promover cultura científica y tecnológica entre los jóvenes

EUROPA PRESS.- El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han firmado un Convenio de colaboración con el objetivo de promover entre los jóvenes de la localidad la cultura científica y tecnológica.

El acuerdo permitirá que la comunidad educativa de la localidad pueda participar en actividades didácticas y visitas al Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas ubicado en el Campus Universitario de Montegancedo, ha informado la Universidad en un comunicado.

La UPM desarrolla en sus centros e institutos de investigación proyectos de relevancia para la resolución de los retos a los que se enfrenta la sociedad. Un ejemplo del impacto de estos progresos en la producción sostenible de alimentos más saludables está en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), un centro de investigación mixto entre la UPM y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA, CSIC), que está situado en el Campus de Montegancedo-UPM.

Ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo, el CBGP tiene el reconocimiento de Centro de Excelencia Severo Ochoa concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo uno de los centros punteros en su campo a nivel nacional e internacional.

Está especializado en diferentes áreas relacionadas con la agricultura y la biotecnología, se centra en la investigación e innovación para la producción de alimentos de manera sostenible para afrontar el resto de alimentar a una población mundial creciente.

Como ejemplo de ello en el CBGP se generan «superplantas», variedades agrícolas capaces de resistir condiciones ambientales cambiantes o adversas, como sequías, altas temperaturas o enfermedades, como las que afrontarán en el futuro los cultivos.

Gracias al convenio firmado entre el CBGP-UPM-INIA y el Ayuntamiento de Pozuelo ambas instituciones desarrollarán actuaciones conjuntas en materia de cultura y formación integral para los jóvenes y alumnos de la localidad madrileña.

Para ello se organizarán eventos en áreas como la alimentación, agricultura, medio ambiente y sostenibilidad, genómica/biología, computación/biotecnología y su impacto sobre el desarrollo y el progreso de la sociedad.

La organización de charlas y Máster Class dirigidas a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de colegios e institutos de Pozuelo, así como para sus familias, junto con la puesta en marcha de competiciones y concursos o talleres que fomenten el estudio e interés por la producción sostenible de alimentos, la calidad nutricional o la sostenibilidad ambiental, son otras de las acciones que se llevarán a cabo en virtud de este acuerdo.

Asimismo se generarán espacios didácticos de encuentro, nuevos talleres educativos, concursos, proyectos de investigación para alumnos de bachillerato y universitarios, visitas escolares al CBGP, relaciones con las Ecoescuelas (Banderas Verdes), experiencias vivenciales con familias y voluntarios ambientales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos trabajan en un plan de prevención de suicidios

MADRID.-Pozuelo.- Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos trabajan en un plan de prevención de suicidios

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Ayuntamiento de Pozuelo y el Colegio de Psicólogos de Madrid trabajan en un plan de prevención de suicidios dentro del compromiso del Gobierno municipal con la salud mental.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el decano del Colegio Oficial, José Antonio Luengo, han presentado los proyectos de interés que ha preparado para Pozuelo de Alarcón en esta materia, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Uno de los objetivos previstos para la ciudad es el plan ‘Hablemos de suicidios’ para poner en marcha en diferentes ámbitos. Uno de ellos está orientado al ámbito de la prevención universal, con objetivo de poner en marcha actuaciones de formación, prevención o sensibilización dirigidas a ciudadanos y profesionales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo entrega cuatro becas a alumnos de la ciudad para estudiar en la Universidad San Pablo CEU

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y la rectora de la Universidad San Pablo CEU, Rosa Visedo Claverol, han entregado, en un acto celebrado en el Consistorio, las becas de excelencia académica para estudiar un grado universitario en el CEU a cuatro jóvenes pozueleros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas becas son fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado por primera vez con este Centro y en virtud del cual cada curso escolar se convocará un programa de becas de estudios dirigidas a estudiantes de la ciudad

Durante el acto de entrega de las becas, al que también han asistido las concejales de Familia y Asuntos Sociales, Mónica García Molina, y de Educación, Eva Cabello, junto con los directores, representantes de los colegios y familiares de los alumnos, la regidora ha tenido palabras de reconocimiento para estos estudiantes. «Os felicito por vuestro enorme esfuerzo y os animo a seguir estudiando con la misma motivación y compromiso», ha subrayado.

Estas Becas de Excelencia Académica van dirigidas a alumnos de último curso de Bachillerato empadronados en Pozuelo que tengan una nota media igual o superior a 7 puntos, o a 9 puntos, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato y consisten en la exención de hasta el 100% del coste total.

El Gobierno municipal de Pozuelo colabora con varias universidades de la región para facilitar a los alumnos de la ciudad becas de estudio en estos centros. Gracias a los convenios de colaboración establecidos con dichas entidades, los estudiantes pueden solicitar ayudas en las universidades Francisco de Vitoria y ESIC, emplazadas en la ciudad.

Asimismo, pueden acceder a becas para estudiar en las universidades Camilo José Cela, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad). También en las Universidades Alfonso X El Sabio y Nebrija.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas