Lun 27 mayo 2024
17 : 18
Educación | Pozuelo de Alarcón

La UPM y el Ayuntamiento de Pozuelo firman un convenio para promover cultura científica y tecnológica entre los jóvenes

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han firmado un Convenio de colaboración con el objetivo de promover entre los jóvenes de la localidad la cultura científica y tecnológica.

El acuerdo permitirá que la comunidad educativa de la localidad pueda participar en actividades didácticas y visitas al Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas ubicado en el Campus Universitario de Montegancedo, ha informado la Universidad en un comunicado.

La UPM desarrolla en sus centros e institutos de investigación proyectos de relevancia para la resolución de los retos a los que se enfrenta la sociedad. Un ejemplo del impacto de estos progresos en la producción sostenible de alimentos más saludables está en el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP), un centro de investigación mixto entre la UPM y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA, CSIC), que está situado en el Campus de Montegancedo-UPM.

Ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo, el CBGP tiene el reconocimiento de Centro de Excelencia Severo Ochoa concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, siendo uno de los centros punteros en su campo a nivel nacional e internacional.

Está especializado en diferentes áreas relacionadas con la agricultura y la biotecnología, se centra en la investigación e innovación para la producción de alimentos de manera sostenible para afrontar el resto de alimentar a una población mundial creciente.

Como ejemplo de ello en el CBGP se generan «superplantas», variedades agrícolas capaces de resistir condiciones ambientales cambiantes o adversas, como sequías, altas temperaturas o enfermedades, como las que afrontarán en el futuro los cultivos.

Leer:  Pozuelo acoge una jornada informativa sobre los estudios de FP en la ciudad

Gracias al convenio firmado entre el CBGP-UPM-INIA y el Ayuntamiento de Pozuelo ambas instituciones desarrollarán actuaciones conjuntas en materia de cultura y formación integral para los jóvenes y alumnos de la localidad madrileña.

Para ello se organizarán eventos en áreas como la alimentación, agricultura, medio ambiente y sostenibilidad, genómica/biología, computación/biotecnología y su impacto sobre el desarrollo y el progreso de la sociedad.

La organización de charlas y Máster Class dirigidas a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato de colegios e institutos de Pozuelo, así como para sus familias, junto con la puesta en marcha de competiciones y concursos o talleres que fomenten el estudio e interés por la producción sostenible de alimentos, la calidad nutricional o la sostenibilidad ambiental, son otras de las acciones que se llevarán a cabo en virtud de este acuerdo.

Asimismo se generarán espacios didácticos de encuentro, nuevos talleres educativos, concursos, proyectos de investigación para alumnos de bachillerato y universitarios, visitas escolares al CBGP, relaciones con las Ecoescuelas (Banderas Verdes), experiencias vivenciales con familias y voluntarios ambientales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Pozuelo de Alarcón
Pozuelo acoge una jornada informativa sobre los estudios de FP en la ciudad

Publicado

el

Por

Pozuelo
Continuar leyendo
Educación | Pozuelo de Alarcón
Infórmate sobre los cambios en la EVAU en Pozuelo de Alarcón

Publicado

el

Por

MADRID.-Pozuelo.- El Ayuntamiento organiza unas jornadas sobre la EVAU dirigidas a jóvenes y sus familias
Continuar leyendo