Conecta con nosotros

Educación | Pozuelo de Alarcón

La inscripción para los cursos del Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo comienza el 1 de septiembre

Educación de Personas Adultas Pozuelo

  • Se podrá realizar presencialmente, solicitando cita previa, o bien por correo electrónico

EUROPA PRESS – El próximo 1 de septiembre comienza el plazo de inscripción para los cursos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Pozuelo de Alarcón. Los interesados podrán realizar la solicitud de forma presencial, con cita previa en el teléfono 91 351 22 67, o bien telemáticamente, enviando la ficha de inscripción firmada al correo cepa.pozuelodealarcon@educa.madrid.org.

La oferta formativa de este centro es amplia e incluye enseñanzas de Formación Básica y Técnico-Profesionales. Así, dentro de la Formación Básica están las Enseñanzas Iniciales (equivalente a Primaria); Graduado en Secundaria (ESO), de forma presencial y a distancia; y, español como Lengua Extranjera, ha informado este martes el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa en una nota de prensa.

En este último caso, la matrícula está abierta todo el año. También se pueden preparar las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado superior, acceso a la universidad y preparar las prueba de Conocimientos, Constitución y Sociedad Española para la obtención de la nacionalidad española.

En las disciplinas Técnico-Profesionales se encuentran Formación Profesional Básica de adultos ‘Informática de Oficina’ (dos cursos); Taller Operativo para adultos con discapacidad cognitiva; y cursos de preparación de pruebas oficiales para el acceso a Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y acceso a la universidad, para mayores de 25 años y obtención de la nacionalidad española.

También se incluye el Aula Mentor que ofrece enseñanza telemática con más de 170 cursos con certificación del Ministerio de Educación. Asimismo, se ofrecen otras disciplinas para el desarrollo personal y la participación como son informática, inglés y otros talleres, para los que la matrícula también está abierta todo el año.

Los interesados en estos cursos de formación, con diferentes turnos y horarios, pueden consultar más información en el propio CEPA, emplazado en la Avda. Juan XXIII, 1; en el teléfono 91 351 22 67 o bien en esta web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Pozuelo de Alarcón

Rutas por la naturaleza y formación medioambiental en el programa del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

Rutas por la naturaleza en Pozuelo

Una serie de rutas e itinerarios en bicicleta y a pie por la naturaleza y cursos de formación medioambiental forman parte del programa municipal de este otoño del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo que se celebrará hasta el próximo 28 de diciembre.

Las temáticas de esta edición se centran en dos ámbitos: ‘Conservación de los bosques’ para concienciar sobre la reducción de las superficies forestales en los últimos años y ‘Ecosistemas urbanos’ orientado al ahorro energético y una movilidad sostenible. Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El conjunto de actividades son gratuitas, al aire libre, en grupos reducidos y en dos turnos (11 y 13 horas). De todas maneras, las plazas son limitadas y es necesario reservar de manera previa a través de la web educacionambiental.pozuelodealarcon.org.

De esta manera, el programa ya está en marcha y tendrá lugar los sábados, 1, 22 y 29 de octubre con la ‘Cicloruta: naturalmente seguros’ para recorrer en bicicleta el Parque Forestal.

Además, el ‘Cursillo práctico de micología: el jardín de setas’ podrá formar en la variedad de setas que crecen en los bosques del entorno. Por último, ‘Trucos del Hospital de Plantas’ servirá para enseñar sobre técnicas para mantener las plantas verdes y construir una hidrojardinera.

Noviembre entra con ‘Relajarse en la naturaleza: paseo guiado’ el día 5, para aprender a respirar y contemplar el medioambiente; ‘Marcha nórdica: interpretación del entorno’ el 12 del mismo mes, para descubrir los principios de la marcha nórdica; y ‘Circuito didáctico para el uso seguro del patinete y bicicleta eléctrica’ el 19 de noviembre con el que se podrá probar patinetes o bicis eléctricas.

Acabando el mes está la ‘Cicloruta: itinerario por los grandes árboles de nuestro entorno’ el día 26 de noviembre. La programación llega a su fin con ‘Baño de bosques: inspiración en la naturaleza’, una actividad que cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste.

El 23 de diciembre está ‘Cómo hacer un minijardín de plantas crasas’, el día de Nochebuena está ‘Centros naturales para la mesa de Navidad’ y el 26 de diciembre, ‘Arte con naturaleza en Navidad’. ‘Paseo invernal de iniciación a la ornitología’ el 27 y ‘Regalos navideños sorprendentes y ecológicos’ el 28.

Con este evento el Gobierno municipal muestra su «interés» por «promover e impulsar actividades» con las que se busca concienciar sobre la importancia de respetar y cuidar el medioambiente. Así, podrá «disfrutar toda la familia y compartir experiencias», ha remarcado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo estrena la modalidad de bachillerato artístico en el IES Camilo José Cela que cuenta con 18 alumnos

Pozuelo bachillerato artístico

Pozuelo de Alarcón cuenta este curso escolar con la novedad de la modalidad de bachillerato artístico que se cursa en el IES Camilo José Cela y cuenta con un alumnado de 18 personas, y permitirá elegir la formarse en Artes plásticas, Imagen y Diseño.

Esta propuesta educativa se suma a otras que ya dispone el centro: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Abrirá las puertas a un futuro universitario y laboral», ha trasladado la regidora, Susana Pérez Quislant, quien ha visitado este miércoles el instituto acompañada de la concejala de Educación, Eva Cabello, y el director del centro, Juan Manuel Delgado.

El curso 2022/2023 incorpora otras novedades en los centros educativos de Pozuelo, como las nuevas aulas de 0 a 3 años en el colegio público Pinar Prados de Torrejón y la oferta de cursar el Bachillerato Internacional en el IES Gerardo Diego.

Con todo, la alcaldesa ha recordado la «gran apuesta» del Gobierno municipal a lo largo de todo el año. De esta manera, ofrece una ayuda de 100 euros por cada hijo para comprar material escolar, cuyo plazo ya está abierto. Además, ayudas de comedor o a las AMPAS para favorecer las actividades extraescolares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas