Conecta con nosotros

Educación | Pozuelo de Alarcón

La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo abrirá su plazo de inscripción del 1 al 16 de septiembre

EUROPA PRESS – La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comienza su plazo de matriculación para el próximo curso 2022/2023 el 1 de septiembre y finaliza el 10 para los antiguos alumnos y el 16 para el alumnado de primer año, según ha indicado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Este centro de formación artística es una de las compañías de teatro «más importantes de España», dirigida por profesionales de Producciones Yllana, y cuenta con grupos de teatro para todas las edades, desde los 3 años hasta adultos.

«Un referente a nivel regional», ha puesto en valor la alcaldesa, Susana Pérez, quien ha enfatizado en el interés del Ayuntamiento en formar a través de la educación artística, «tan importante y necesaria».

La oferta formativa es amplia, ya que ofrece clases de teatro a grupos de Infantil (de 3 a 5 años), Primaria I (de 6 a 8), Primaria II (de 9 a 10), Junior I (de 11 a 13), Junior II (de 14 a 17) y para adultos existen grupos de formación (Iniciación, Avanzado y Experto).

Por otro lado, ofrece talleres a todos los centros educativos de Pozuelo, desde Infantil hasta Bachillerato, orientados en desarrollar la creatividad del alumnado utilizando el Arte Dramático como recurso pedagógico.

El Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas la página web municipal pozuelodealarcon.org/educacion para que puedan inscribirse de forma ‘online’. Las plazas se cubrirán mediante sorteo público el día 19 de septiembre y las solicitudes que no hayan pasado el proceso, quedarán en lista de espera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Pozuelo de Alarcón

La inscripción para los cursos del Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo comienza el 1 de septiembre

Educación de Personas Adultas Pozuelo

  • Se podrá realizar presencialmente, solicitando cita previa, o bien por correo electrónico

EUROPA PRESS – El próximo 1 de septiembre comienza el plazo de inscripción para los cursos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Pozuelo de Alarcón. Los interesados podrán realizar la solicitud de forma presencial, con cita previa en el teléfono 91 351 22 67, o bien telemáticamente, enviando la ficha de inscripción firmada al correo cepa.pozuelodealarcon@educa.madrid.org.

La oferta formativa de este centro es amplia e incluye enseñanzas de Formación Básica y Técnico-Profesionales. Así, dentro de la Formación Básica están las Enseñanzas Iniciales (equivalente a Primaria); Graduado en Secundaria (ESO), de forma presencial y a distancia; y, español como Lengua Extranjera, ha informado este martes el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa en una nota de prensa.

En este último caso, la matrícula está abierta todo el año. También se pueden preparar las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado superior, acceso a la universidad y preparar las prueba de Conocimientos, Constitución y Sociedad Española para la obtención de la nacionalidad española.

En las disciplinas Técnico-Profesionales se encuentran Formación Profesional Básica de adultos ‘Informática de Oficina’ (dos cursos); Taller Operativo para adultos con discapacidad cognitiva; y cursos de preparación de pruebas oficiales para el acceso a Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y acceso a la universidad, para mayores de 25 años y obtención de la nacionalidad española.

También se incluye el Aula Mentor que ofrece enseñanza telemática con más de 170 cursos con certificación del Ministerio de Educación. Asimismo, se ofrecen otras disciplinas para el desarrollo personal y la participación como son informática, inglés y otros talleres, para los que la matrícula también está abierta todo el año.

Los interesados en estos cursos de formación, con diferentes turnos y horarios, pueden consultar más información en el propio CEPA, emplazado en la Avda. Juan XXIII, 1; en el teléfono 91 351 22 67 o bien en esta web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Pozuelo de Alarcón

Un total de 2.000 alumnos de diez colegios de Pozuelo mejoran su inglés con las sesiones de ‘Storytelling’

colegios Pozuelo Storytelling

EUROPA PRESS – Un total de 2.000 alumnos de diez colegios públicos y concertados de Pozuelo de Alarcón participan en las sesiones de ‘Storytelling’ que ha organizado el Ayuntamiento en sus centros escolares para que puedan «aprender y mejorar» su inglés.

En esta actividad, que se imparte hasta principios de junio, participan los escolares de 2º ciclo de Educación Infantil y de 1º a 6º de Primaria y consiste en representarles cuentos e historias en inglés, adaptadas a la edad y nivel de los alumnos.

Los centros que participan en esta convocatoria son Pinar Prados, Las Acacias, Infanta Elena, Asunción de Nuestra Señora, Escuelas Pías de San Fernando, Hogar del Buen Consejo y Monte Tabor. También, Divino Maestro, Príncipes de Asturias y San José Obrero, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Para este curso, la historia elegida para los alumnos de Educación Infantil es de ‘The fussy little mouse’, versión teatral del famoso cuento ‘La Ratita Presumida’. Los alumnos de 1º a 3º de Primaria disfrutarán de ‘The best pirate treasure’, donde el pirata Hooky se pone en marcha para encontrar su tesoro más preciado y se adentrará en los más remotos lugares de su isla.

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria disfrutan del cuento ‘English?? No, please!!’, en el que este idioma no es el plato fuerte de Pete, quién sueña con ser un rockero. Cuando su grupo favorito anuncia un casting para encontrar a su nuevo cantante, viajará a Londres donde se encontrará con diversas situaciones que le harán comprender la importancia que tiene el aprendizaje de este idioma.

Las sesiones se realizan, en la mayoría de los casos, en espacios al aire libre para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad necesarias para el alumnado y profesorado. En otros casos, la actividad se realiza en el interior, pero en espacios en los que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

«Apoyamos su formación y contribuimos a mejorar sus conocimientos en inglés. También hemos organizamos otros programas a lo largo del curso para facilitar esta formación en inglés como son los campamentos en periodos vacacionales ‘Christmas School’, en Navidad, ‘Summer School’, en verano y ‘Easter School’ en Semana Santa, entre otros», ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas