Conecta con nosotros

Educación | Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos trabajan en un plan de prevención de suicidios

MADRID.-Pozuelo.- Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos trabajan en un plan de prevención de suicidios

El Ayuntamiento de Pozuelo y el Colegio de Psicólogos de Madrid trabajan en un plan de prevención de suicidios dentro del compromiso del Gobierno municipal con la salud mental.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el decano del Colegio Oficial, José Antonio Luengo, han presentado los proyectos de interés que ha preparado para Pozuelo de Alarcón en esta materia, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Uno de los objetivos previstos para la ciudad es el plan ‘Hablemos de suicidios’ para poner en marcha en diferentes ámbitos. Uno de ellos está orientado al ámbito de la prevención universal, con objetivo de poner en marcha actuaciones de formación, prevención o sensibilización dirigidas a ciudadanos y profesionales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo entrega cuatro becas a alumnos de la ciudad para estudiar en la Universidad San Pablo CEU

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y la rectora de la Universidad San Pablo CEU, Rosa Visedo Claverol, han entregado, en un acto celebrado en el Consistorio, las becas de excelencia académica para estudiar un grado universitario en el CEU a cuatro jóvenes pozueleros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas becas son fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado por primera vez con este Centro y en virtud del cual cada curso escolar se convocará un programa de becas de estudios dirigidas a estudiantes de la ciudad

Durante el acto de entrega de las becas, al que también han asistido las concejales de Familia y Asuntos Sociales, Mónica García Molina, y de Educación, Eva Cabello, junto con los directores, representantes de los colegios y familiares de los alumnos, la regidora ha tenido palabras de reconocimiento para estos estudiantes. «Os felicito por vuestro enorme esfuerzo y os animo a seguir estudiando con la misma motivación y compromiso», ha subrayado.

Estas Becas de Excelencia Académica van dirigidas a alumnos de último curso de Bachillerato empadronados en Pozuelo que tengan una nota media igual o superior a 7 puntos, o a 9 puntos, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato y consisten en la exención de hasta el 100% del coste total.

El Gobierno municipal de Pozuelo colabora con varias universidades de la región para facilitar a los alumnos de la ciudad becas de estudio en estos centros. Gracias a los convenios de colaboración establecidos con dichas entidades, los estudiantes pueden solicitar ayudas en las universidades Francisco de Vitoria y ESIC, emplazadas en la ciudad.

Asimismo, pueden acceder a becas para estudiar en las universidades Camilo José Cela, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad). También en las Universidades Alfonso X El Sabio y Nebrija.

Continuar leyendo

Educación | Pozuelo de Alarcón

Rutas por la naturaleza y formación medioambiental en el programa del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

Rutas por la naturaleza en Pozuelo

Una serie de rutas e itinerarios en bicicleta y a pie por la naturaleza y cursos de formación medioambiental forman parte del programa municipal de este otoño del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo que se celebrará hasta el próximo 28 de diciembre.

Las temáticas de esta edición se centran en dos ámbitos: ‘Conservación de los bosques’ para concienciar sobre la reducción de las superficies forestales en los últimos años y ‘Ecosistemas urbanos’ orientado al ahorro energético y una movilidad sostenible. Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El conjunto de actividades son gratuitas, al aire libre, en grupos reducidos y en dos turnos (11 y 13 horas). De todas maneras, las plazas son limitadas y es necesario reservar de manera previa a través de la web educacionambiental.pozuelodealarcon.org.

De esta manera, el programa ya está en marcha y tendrá lugar los sábados, 1, 22 y 29 de octubre con la ‘Cicloruta: naturalmente seguros’ para recorrer en bicicleta el Parque Forestal.

Además, el ‘Cursillo práctico de micología: el jardín de setas’ podrá formar en la variedad de setas que crecen en los bosques del entorno. Por último, ‘Trucos del Hospital de Plantas’ servirá para enseñar sobre técnicas para mantener las plantas verdes y construir una hidrojardinera.

Noviembre entra con ‘Relajarse en la naturaleza: paseo guiado’ el día 5, para aprender a respirar y contemplar el medioambiente; ‘Marcha nórdica: interpretación del entorno’ el 12 del mismo mes, para descubrir los principios de la marcha nórdica; y ‘Circuito didáctico para el uso seguro del patinete y bicicleta eléctrica’ el 19 de noviembre con el que se podrá probar patinetes o bicis eléctricas.

Acabando el mes está la ‘Cicloruta: itinerario por los grandes árboles de nuestro entorno’ el día 26 de noviembre. La programación llega a su fin con ‘Baño de bosques: inspiración en la naturaleza’, una actividad que cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste.

El 23 de diciembre está ‘Cómo hacer un minijardín de plantas crasas’, el día de Nochebuena está ‘Centros naturales para la mesa de Navidad’ y el 26 de diciembre, ‘Arte con naturaleza en Navidad’. ‘Paseo invernal de iniciación a la ornitología’ el 27 y ‘Regalos navideños sorprendentes y ecológicos’ el 28.

Con este evento el Gobierno municipal muestra su «interés» por «promover e impulsar actividades» con las que se busca concienciar sobre la importancia de respetar y cuidar el medioambiente. Así, podrá «disfrutar toda la familia y compartir experiencias», ha remarcado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.

Continuar leyendo



Más Leídas