Conecta con nosotros

Educación | Pozuelo de Alarcón

Alcorcón contará con campamentos escolares este verano para ayudar a la conciliación

Madrid 24 horas

EUROPA PRESS –

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que pondrán en marcha los campamentos escolares de verano para apoyar la conciliación de las familias, y que por primera vez ampliarán la oferta también a la segunda quincena de agosto.

«Hemos priorizado la calidad y la seguridad para que los niños y niñas estén en un entorno seguro adaptado a la Covid-19, de modo que contarán con todas las recomendaciones en este sentido», ha añadido la concejal de Educación e Infancia, Joanna Arranz.

Igualmente, se reforzarán los profesionales para alumnado con necesidades especiales o diversidad funcional, así como el personal de limpieza de cada centro y se incorporarán las figuras de los responsables de seguridad e higiene Covid-19 de los centros.

También se proporcionarán prescripciones higiénico-sanitarias y organizativas, y se ampliará el horario de monitores para el mantenimiento de grupos burbuja. Asimismo, se dispondrá de monitores manipuladores de alimentos para que los chicos estén en contacto con los mismos profesionales de referencia.

Además de apoyar a la conciliación de las familias, con ello ofrecen «espacios educativos de diversión» para los más pequeños al dar alternativas de ocio y tiempo libre en un entorno seguro.

Los campamentos están dirigidos a menores nacidos entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2017, que estén escolarizados en régimen ordinario y empadronados en el municipio de Alcorcón.

La localidad retoma por tanto los Campamentos Escolares de Verano que se desarrollarán en cuatro Centros de Educación Infantil y Primaria durante las dos quincenas de los meses de julio y agosto con 90 plazas en cada una de las opciones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Pozuelo de Alarcón

Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos trabajan en un plan de prevención de suicidios

MADRID.-Pozuelo.- Ayuntamiento y el Colegio de Psicólogos trabajan en un plan de prevención de suicidios

El Ayuntamiento de Pozuelo y el Colegio de Psicólogos de Madrid trabajan en un plan de prevención de suicidios dentro del compromiso del Gobierno municipal con la salud mental.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el decano del Colegio Oficial, José Antonio Luengo, han presentado los proyectos de interés que ha preparado para Pozuelo de Alarcón en esta materia, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Uno de los objetivos previstos para la ciudad es el plan ‘Hablemos de suicidios’ para poner en marcha en diferentes ámbitos. Uno de ellos está orientado al ámbito de la prevención universal, con objetivo de poner en marcha actuaciones de formación, prevención o sensibilización dirigidas a ciudadanos y profesionales.

Continuar leyendo

Educación | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo entrega cuatro becas a alumnos de la ciudad para estudiar en la Universidad San Pablo CEU

EUROPA PRESS – La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y la rectora de la Universidad San Pablo CEU, Rosa Visedo Claverol, han entregado, en un acto celebrado en el Consistorio, las becas de excelencia académica para estudiar un grado universitario en el CEU a cuatro jóvenes pozueleros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas becas son fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado por primera vez con este Centro y en virtud del cual cada curso escolar se convocará un programa de becas de estudios dirigidas a estudiantes de la ciudad

Durante el acto de entrega de las becas, al que también han asistido las concejales de Familia y Asuntos Sociales, Mónica García Molina, y de Educación, Eva Cabello, junto con los directores, representantes de los colegios y familiares de los alumnos, la regidora ha tenido palabras de reconocimiento para estos estudiantes. «Os felicito por vuestro enorme esfuerzo y os animo a seguir estudiando con la misma motivación y compromiso», ha subrayado.

Estas Becas de Excelencia Académica van dirigidas a alumnos de último curso de Bachillerato empadronados en Pozuelo que tengan una nota media igual o superior a 7 puntos, o a 9 puntos, calculada entre los cursos 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato y consisten en la exención de hasta el 100% del coste total.

El Gobierno municipal de Pozuelo colabora con varias universidades de la región para facilitar a los alumnos de la ciudad becas de estudio en estos centros. Gracias a los convenios de colaboración establecidos con dichas entidades, los estudiantes pueden solicitar ayudas en las universidades Francisco de Vitoria y ESIC, emplazadas en la ciudad.

Asimismo, pueden acceder a becas para estudiar en las universidades Camilo José Cela, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad). También en las Universidades Alfonso X El Sabio y Nebrija.

Continuar leyendo



Más Leídas