Conecta con nosotros

Educación | Pozuelo de Alarcón

Abierto el plazo de solicitud para becas universitarias del Ayuntamiento

EUROPA PRESS.- El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón colabora con varias universidades de la región para facilitar a los alumnos de la ciudad becas de estudio en estos centros, para las que ya ha abierto el plazo de solicitud.

Gracias a los convenios de colaboración establecidos con dichas entidades, los estudiantes pueden solicitar ayudas para el próximo curso en las universidades Francisco de Vitoria y ESIC, emplazadas en la ciudad. Asimismo, pueden acceder a becas para estudiar en las universidades Camilo José Cela, en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad).

También en la Universidad Alfonso X El Sabio, con la que recientemente la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha firmado el convenio de colaboración, tal y como han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

El programa de la Universidad Francisco de Vitoria incluye tres becas de excelencia académica para cursar un Grado universitario en la UFV y otras tres para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior. El plazo de solicitud para los grados universitarios está abierto hasta el 30 de junio, y para los ciclos formativos, hasta el 30 de septiembre.

Para los estudiantes que quieran cursar sus estudios en el centro Universitario ESIC Business & Marketing School, pueden optar a 2 becas MBA (Part Time Master en Dirección de Empresas) e IMBA (International MBA), cuyo plazo está abierto hasta el 30 de junio.

En el caso de ESIC University, las becas que se frecen son una de excelencia académica para cursar cualquier Grado Oficial o Grado Oficial+Título Superior: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Publicidad y Relaciones Públicas (PRRPP), Marketing, Digital Business, Business Administration (ADE en inglés) y Marketing en inglés, pudiendo complementarlo con un Título Superior. Asimismo, también se ofrece una beca para estudiar el Título Superior en Dirección de Marketing y Gestión Global. El plazo estará abierto hasta el 30 de junio.

MÁS BECAS EN OTRAS UNIVERSIDADES

Este programa de becas también se extiende a los interesados en estudiar en la Camilo José Cela. En este caso, un se ofrece un 5% de descuento a los estudiantes que se matriculen allí por primera vez en alguno de los grados. Además, se concederán tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado Universitario. La solicitud se puede presentar hasta el 31 de octubre.

También se ofrecen becas para estudiar en el Real Centro Universitario Escorial María Cristina, con un 30% de descuento en el Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE). Se solicitará en el momento de realizar la matrícula.

Para estudiar en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se ofrece una ayuda al estudio del 10% durante el primer año para cursar estudios de Grado y Ciclos Formativos de Grado Superior; una ayuda al estudio del 10% durante el primer año en Postgrados y Programas Expertos en U-tad y las ayudas Summer School de 20 euros de descuento para empadronados en la ciudad.

Y, por último, para la Universidad Alfonso X El Sabio, se ofrece una ayuda al estudio del 10% en las tasas de la enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX (se excluyen determinadas titulaciones). También se ofrece una ayuda del 100% en las tasas de las Pruebas de Admisión (si las hubiere en CFPAX).

Pérez Quislant ha destacado que con estas becas quieren «contribuir a apoyar a los estudiantes y a sus familias con una ayuda que alivie los gastos de las familias en los estudios de sus hijos».

La información completa sobre estas becas para el estudio se puede consultar en el siguiente enlace https://www.pozuelodealarcon.org/educacion/alumnos/convenios-con-universidades.-becas-de-estudio-y-excelencia

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Pozuelo de Alarcón

La inscripción para los cursos del Centro de Educación de Personas Adultas de Pozuelo comienza el 1 de septiembre

Educación de Personas Adultas Pozuelo

  • Se podrá realizar presencialmente, solicitando cita previa, o bien por correo electrónico

EUROPA PRESS – El próximo 1 de septiembre comienza el plazo de inscripción para los cursos del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Pozuelo de Alarcón. Los interesados podrán realizar la solicitud de forma presencial, con cita previa en el teléfono 91 351 22 67, o bien telemáticamente, enviando la ficha de inscripción firmada al correo cepa.pozuelodealarcon@educa.madrid.org.

La oferta formativa de este centro es amplia e incluye enseñanzas de Formación Básica y Técnico-Profesionales. Así, dentro de la Formación Básica están las Enseñanzas Iniciales (equivalente a Primaria); Graduado en Secundaria (ESO), de forma presencial y a distancia; y, español como Lengua Extranjera, ha informado este martes el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa en una nota de prensa.

En este último caso, la matrícula está abierta todo el año. También se pueden preparar las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado superior, acceso a la universidad y preparar las prueba de Conocimientos, Constitución y Sociedad Española para la obtención de la nacionalidad española.

En las disciplinas Técnico-Profesionales se encuentran Formación Profesional Básica de adultos ‘Informática de Oficina’ (dos cursos); Taller Operativo para adultos con discapacidad cognitiva; y cursos de preparación de pruebas oficiales para el acceso a Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y acceso a la universidad, para mayores de 25 años y obtención de la nacionalidad española.

También se incluye el Aula Mentor que ofrece enseñanza telemática con más de 170 cursos con certificación del Ministerio de Educación. Asimismo, se ofrecen otras disciplinas para el desarrollo personal y la participación como son informática, inglés y otros talleres, para los que la matrícula también está abierta todo el año.

Los interesados en estos cursos de formación, con diferentes turnos y horarios, pueden consultar más información en el propio CEPA, emplazado en la Avda. Juan XXIII, 1; en el teléfono 91 351 22 67 o bien en esta web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Pozuelo de Alarcón

La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo abrirá su plazo de inscripción del 1 al 16 de septiembre

EUROPA PRESS – La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comienza su plazo de matriculación para el próximo curso 2022/2023 el 1 de septiembre y finaliza el 10 para los antiguos alumnos y el 16 para el alumnado de primer año, según ha indicado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Este centro de formación artística es una de las compañías de teatro «más importantes de España», dirigida por profesionales de Producciones Yllana, y cuenta con grupos de teatro para todas las edades, desde los 3 años hasta adultos.

«Un referente a nivel regional», ha puesto en valor la alcaldesa, Susana Pérez, quien ha enfatizado en el interés del Ayuntamiento en formar a través de la educación artística, «tan importante y necesaria».

La oferta formativa es amplia, ya que ofrece clases de teatro a grupos de Infantil (de 3 a 5 años), Primaria I (de 6 a 8), Primaria II (de 9 a 10), Junior I (de 11 a 13), Junior II (de 14 a 17) y para adultos existen grupos de formación (Iniciación, Avanzado y Experto).

Por otro lado, ofrece talleres a todos los centros educativos de Pozuelo, desde Infantil hasta Bachillerato, orientados en desarrollar la creatividad del alumnado utilizando el Arte Dramático como recurso pedagógico.

El Ayuntamiento pone a disposición de las personas interesadas la página web municipal pozuelodealarcon.org/educacion para que puedan inscribirse de forma ‘online’. Las plazas se cubrirán mediante sorteo público el día 19 de septiembre y las solicitudes que no hayan pasado el proceso, quedarán en lista de espera.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas