Conecta con nosotros

Deporte | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo celebra este domingo la Carrera Popular Ciudad de Pozuelo

Carrera Popular Ciudad de Pozuelo

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón celebra este domingo la Carrera Popular Ciudad de Pozuelo que contará con tres pruebas, una de 5 km, otra de 10 km y una marcha familiar de 800 metros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A día de hoy se han inscrito más de 900 personas y los interesados en participar aún pueden inscribirse hasta este jueves a través de la web www.deporticket.com. En caso de quedar dorsales disponibles, se podrán inscribir presencialmente el sábado 27 en el polideportivo El Torreón.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros, con salida y llegada en el aparcamiento del polideportivo El Torreón, saldrán a las 10 horas y pasarán por diferentes calles de la ciudad.

Así, el recorrido de los 5 kilómetros continuará por el Camino de las Huertas sentido Pozuelo Pueblo, Campomanes, Antonio Becerril, Carretera de Carabanchel, Avda Pablo VI, sigue por la calle Francia y en la rotonda con Avda Europa continuará por la Avenida de España y luego por Juan XXIII para acabar en Camino de las Huertas.

En cuanto a los corredores de la carrera de 10 kilómetros el itinerario será: Camino de las Huertas sentido Pozuelo Pueblo, Campomanes, Antonio Becerril, Carretera de Carabanchel, Avenida Pablo VI, sigue por la calle Francia y en la rotonda con Avda Europa, continuará por esta avenida hasta la rotonda del centro comercial Zielo para volver por la Avenida de Europa hasta la rotonda con Victimas del Terrorismo donde girarán hacia Comunidad de Madrid. Continuarán por Carlos III, Avenida Italia, Avenida Juan XXIII y acabarán en Camino de las Huertas.

Por último, el tramo para la marcha familiar, de 800 metros, será Camino de las Huertas hacia la rotonda con Mártires Oblatos y Juan XXIII sentido Estación, luego girará hacia Camino de las Huertas en la rotonda para finalizar en el Camino de las Huertas.

La carrera popular, que está organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon y la colaboración de Kiss FM. Además, esta edición también es solidaria ya que la recaudación por la aportación voluntaria de 1 o 2 euros de los participantes en la carrera se destinará a la Fundación Blanca Morell.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto su satisfacción porque Pozuelo vuelva a retomar esta importante cita deportiva.

Deporte | Pozuelo de Alarcón

Más de 900 corredores han participado esta mañana en la Carrera Popular Ciudad de Pozuelo

Carrera Popular Ciudad de Pozuelo

EUROPA PRESS – Más de 900 corredores han participado este domingo en la carrera popular Ciudad de Pozuelo que ha organizado el Ayuntamiento y que ha contado con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon y la colaboración de Kiss FM.

La cita deportiva ha tenido tres modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómetros y una marcha familiar de 800 metros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al segundo y tercer teniente de alcalde, Francisco Melgarejo y Pablo Gil, y el concejal de Deportes, David Rodríguez, ha dado la salida a estos deportistas que han pasado por lugares «emblemáticos» de la ciudad y también ha entregado los premios a los ganadores en las diferentes categorías.

La regidora ha felicitado a los premiados y también a todos los participantes por su participación y esfuerzo. «Es una gran alegría haber recuperado la celebración de este encuentro deportivo del que disfrutan deportistas y familias», ha añadido.

El evento también ha tenido un fin solidario, puesto que la recaudación por la aportación voluntaria de 1 o 2 euros de los participantes en la carrera se destinará a la Fundación Blanca Morell.

Continuar leyendo

Deporte | Pozuelo de Alarcón

El campo de fútbol 7 del ‘Carlos Ruiz’ de Pozuelo estrena un nuevo césped artificial y un sistema de riego mejorado

campo fútbol pozuelo riego

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Pozuelo renovará el césped artificial del campo de fútbol 7 del polideportivo Carlos Ruiz en una inversión de más de 177.000 euros que también mejorará el actual sistema de riego, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este polideportivo municipal también están en marcha las obras de la piscina climatizada y un nuevo edificio multifuncional. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que «desde el equipo de Gobierno es una prioridad mantener y mejorar nuestras instalaciones deportivas de las que disfrutan miles de vecinos».

La decisión de renovar las instalaciones del campo de fútbol 7 fue tomada por la Junta de Gobierno Local en su sesión del pasado miércoles.

Asimismo, han decidido incorporar un depósito central de regulación para mejorar el sistema de riego actual y también arreglar las zonas perimetrales del campo. El plazo de ejecución de las obras, una vez comiencen, es de tres meses.

Estas reforma cuenta con un plazo de ejecución de tres meses desde el comienzo de las obras y se unirá a la ya comenzada construcción de una piscina climatizada y un edificio con salas para la práctica y entrenamiento de artes marciales, tiro con arco, o gimnasio, entre otras, que dotarán a Pozuelo de más espacios para la práctica deportiva.

Las obras de estas nuevas infraestructuras suponen una inversión de 5.735.118,18 de euros, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, y cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Continuar leyendo

Más Leídas