Conecta con nosotros

Deporte | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo celebra este domingo la Carrera Popular Ciudad de Pozuelo

Carrera Popular Ciudad de Pozuelo

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón celebra este domingo la Carrera Popular Ciudad de Pozuelo que contará con tres pruebas, una de 5 km, otra de 10 km y una marcha familiar de 800 metros, ha informado el Consistorio en un comunicado.

A día de hoy se han inscrito más de 900 personas y los interesados en participar aún pueden inscribirse hasta este jueves a través de la web www.deporticket.com. En caso de quedar dorsales disponibles, se podrán inscribir presencialmente el sábado 27 en el polideportivo El Torreón.

Las carreras de 5 y 10 kilómetros, con salida y llegada en el aparcamiento del polideportivo El Torreón, saldrán a las 10 horas y pasarán por diferentes calles de la ciudad.

Así, el recorrido de los 5 kilómetros continuará por el Camino de las Huertas sentido Pozuelo Pueblo, Campomanes, Antonio Becerril, Carretera de Carabanchel, Avda Pablo VI, sigue por la calle Francia y en la rotonda con Avda Europa continuará por la Avenida de España y luego por Juan XXIII para acabar en Camino de las Huertas.

En cuanto a los corredores de la carrera de 10 kilómetros el itinerario será: Camino de las Huertas sentido Pozuelo Pueblo, Campomanes, Antonio Becerril, Carretera de Carabanchel, Avenida Pablo VI, sigue por la calle Francia y en la rotonda con Avda Europa, continuará por esta avenida hasta la rotonda del centro comercial Zielo para volver por la Avenida de Europa hasta la rotonda con Victimas del Terrorismo donde girarán hacia Comunidad de Madrid. Continuarán por Carlos III, Avenida Italia, Avenida Juan XXIII y acabarán en Camino de las Huertas.

Por último, el tramo para la marcha familiar, de 800 metros, será Camino de las Huertas hacia la rotonda con Mártires Oblatos y Juan XXIII sentido Estación, luego girará hacia Camino de las Huertas en la rotonda para finalizar en el Camino de las Huertas.

La carrera popular, que está organizada por el Ayuntamiento, cuenta con la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon y la colaboración de Kiss FM. Además, esta edición también es solidaria ya que la recaudación por la aportación voluntaria de 1 o 2 euros de los participantes en la carrera se destinará a la Fundación Blanca Morell.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha puesto de manifiesto su satisfacción porque Pozuelo vuelva a retomar esta importante cita deportiva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Pozuelo de Alarcón

La alcaldesa de Pozuelo destaca los méritos deportivos del Club de Hockey en la pasada temporada

alcaldesa Pozuelo Club Hockey

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha felicitado este domingo al Club Hockey Pozuelo por los éxitos alcanzados durante la temporada 21/22, en un acto que se ha celebrado en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Deporte, David Rodríguez, junto con el presidente del Club de Hockey de Pozuelo, Javier Sánchez, se ha desplazado hasta la mitad del campo para saludar a todos los deportistas de este Club que han estado presentes y especialmente a las campeonas de la temporada 21/22, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por una parte, el «equipo de Mamis» conquistó el pódium logrando el título de campeonas del I Campeonato de España de Hockey Sala en categoría ‘Mamis’, tanto de la copa de Madrid como de la liga de Madrid.

Por otra parte, la regidora ha saludado al equipo senior femenino de Hockey que consiguió el ascenso a primera división en la Liga Iberdrola. A pie de campo, el equipo contrario, la Real Sociedad, le ha realizado un pasillo por lograr este acenso a primera división nacional.

Pérez Quislant ha destacado «la amplia e importante trayectoria de este Club, cuyos logros son el mejor ejemplo del esfuerzo y constancia» y les ha deseado muchos éxitos para sus próximos retos. «Podéis contar siempre con este equipo de Gobierno. Estamos, como hemos hecho estos años para ayudaros y para compartir vuestros éxitos que siempre celebramos como si fueran nuestros», ha subrayado.

En la actualidad, el Club cuenta con más de 250 deportistas y sigue obteniendo buenos resultados en las distintas categorías. Asimismo, a este Club han pertenecido relevantes jugadores internacionales como Flor y Coti Amundson, Álex Dávila o Lucas García, entre otros.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Pozuelo de Alarcón

Abierto el plazo de inscripción de la Carrera Popular de Pozuelo, que se celebrará el 5 de junio

Carrera Popular de Pozuelo

EUROPA PRESS – El plazo de inscripción de la Carrera Popular de Pozuelo de Alarcón ha abierto este miércoles, una actividad que contará con carreras de 5 y 10 kilómetros y con una marcha familiar, que tendrá lugar el próximo 5 de junio.

El Ayuntamiento cuenta con A.D. Marathon para la dirección técnica y apoyo logístico y con Kiss FM Radio, Faunia, Zoo de Madrid y Supermercados Alcampo como colaboradores principales en la celebración del evento. La salida y la meta de las diferentes pruebas estarán ubicadas en el Camino de las Huertas, frente al Polideportivo El Torreón.

Se entregarán trofeos a los ganadores en las dos distancias de adultos y medallas para todos los participantes infantiles en la Marcha Familiar. Además, se obsequiará a todos los participantes con una camiseta conmemorativa de la carrera, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, la Carrera Popular «quiere ser un evento solidario», por lo que la organización donará un euro de lo recaudado en cada una de las inscripciones de todas las modalidades a Cruz Roja Pozuelo para un proyecto de ayuda a Ucrania. Además, todos aquellos participantes podrán hacer una aportación solidaria adicional de dos euros o más en el momento de formalizar la inscripción.

La información completa sobre esta Carrera Popular se puede consultar en esta web. El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar a través de esta web.

«Invito a los pozueleros a participar en esta Carrera Popular, en la que podremos disfrutar de una jornada deportiva y familiar», ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas