Conecta con nosotros
Cultura | Pozuelo de Alarcón

Las bibliotecas municipales de Pozuelo reciben la Navidad con talleres, cine y cuentacuentos para los más pequeños

bibliotecas Pozuelo Navidad

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón reciben la Navidad con un programa de actividades para los más pequeños, con talleres, cine y sesiones de cuentacuentos, ha informado un comunicado del Consistorio.

La programación arranca este viernes con el ciclo de cine Dos de Santa Claus, que proyectará la película ‘El reno perdido de Santa Claus’. La siguiente cita será el próximo viernes con la película ‘Santa Claus & Cia’. En ambos casos, las sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 18 horas, con entrada libre.

En cuanto a los talleres, el primero trata de ilustración y sonido, con ‘Sonidos del bosque en Navidad’, dirigido a niños a partir de los 6 años. Los asistentes crearán una ilustración donde los habitantes del bosque llenarán de música y color el silencio de un bosque de Navidad.

La primera sesión de este taller tendrá lugar este sábado, a las 12 horas, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, y se repetirá el 10 de diciembre, en la Biblioteca Rosalía de Castro y el 17 de diciembre, en la Biblioteca Benito Pérez Galdós. El aforo está limitado a 15 participantes acompañados por un adulto.

El segundo taller, ‘Arte en Navidad’, consiste en «pintar la Navidad», y también se dirige a niños a partir de seis años. Se celebrará este sábado en las bibliotecas Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós a las 12 horas y el 17 de diciembre, también en la primera de ellas y a la misma hora.

Por último, completa la oferta de talleres ‘Historias contadas con música: El cascanueces de Chaikovski’, una sesión en la que se recrearán, a través de recortables y decorados, algunas escenas como la batalla de ratones. La cita será el 17 de diciembre a las 12 horas.

La programación navideña en las bibliotecas cierra con los cuentacuentos ‘El duende y la estrella’, que tendrá lugar el 14 de diciembre, en la Biblioteca Benito Pérez Galdós; el día 15, en la Rosalía de Castro y el 16, en la Miguel de Cervantes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recalcado que «Pozuelo ofrece una amplia y variada oferta de propuestas culturales para estas fechas navideñas» orientadas a las familias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Pozuelo de Alarcón
La música protagoniza la oferta cultural de este fin de semana con el Mira Teatro de Pozuelo como epicentro
música Mira Teatro de Pozuelo
Continuar leyendo
Cultura | Pozuelo de Alarcón
El Espacio MIRA acoge una exposición con dibujos originales de Disney y su evolución
Espacio MIRA exposición Disney
Continuar leyendo



Más Leídas