Conecta con nosotros

Cultura | Pozuelo de Alarcón

El Espacio MIRA se llena de color con la exposición dedicada a las icónicas creaciones de Felipao

EUROPA PRESS.- El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón se llenará de color hasta el 18 de julio con la exposición dedicada a las icónicas creaciones pop de Felipao, ha informado el Gobierno municipal.

Felipao es el nombre artístico de Felipe García-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo. Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, México, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras.

Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés ‘Poppi’, el tekel ‘Lump’, el boxer ‘Bobby’ o el gallo ‘Cocky’, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga ‘Speedy’.

Artista autodidacta, Felipao se licenció en ciencias económicas y empresariales por ICADE, y trabajó en diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco o Repsol hasta que en 2009 decide abandonar el mundo de la empresa y dedicarse por completo al arte, su gran pasión.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que «el Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón mantiene su apuesta firme y decidida por la cultura de calidad y prueba de ello es esta muestra que recoge la obra de Felipao, una de los artistas pop más reconocidos de la actualidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Pozuelo de Alarcón

Las bibliotecas municipales de Pozuelo reciben la Navidad con talleres, cine y cuentacuentos para los más pequeños

bibliotecas Pozuelo Navidad

Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón reciben la Navidad con un programa de actividades para los más pequeños, con talleres, cine y sesiones de cuentacuentos, ha informado un comunicado del Consistorio.

La programación arranca este viernes con el ciclo de cine Dos de Santa Claus, que proyectará la película ‘El reno perdido de Santa Claus’. La siguiente cita será el próximo viernes con la película ‘Santa Claus & Cia’. En ambos casos, las sesiones tendrán lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 18 horas, con entrada libre.

En cuanto a los talleres, el primero trata de ilustración y sonido, con ‘Sonidos del bosque en Navidad’, dirigido a niños a partir de los 6 años. Los asistentes crearán una ilustración donde los habitantes del bosque llenarán de música y color el silencio de un bosque de Navidad.

La primera sesión de este taller tendrá lugar este sábado, a las 12 horas, en la Biblioteca Miguel de Cervantes, y se repetirá el 10 de diciembre, en la Biblioteca Rosalía de Castro y el 17 de diciembre, en la Biblioteca Benito Pérez Galdós. El aforo está limitado a 15 participantes acompañados por un adulto.

El segundo taller, ‘Arte en Navidad’, consiste en «pintar la Navidad», y también se dirige a niños a partir de seis años. Se celebrará este sábado en las bibliotecas Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós a las 12 horas y el 17 de diciembre, también en la primera de ellas y a la misma hora.

Por último, completa la oferta de talleres ‘Historias contadas con música: El cascanueces de Chaikovski’, una sesión en la que se recrearán, a través de recortables y decorados, algunas escenas como la batalla de ratones. La cita será el 17 de diciembre a las 12 horas.

La programación navideña en las bibliotecas cierra con los cuentacuentos ‘El duende y la estrella’, que tendrá lugar el 14 de diciembre, en la Biblioteca Benito Pérez Galdós; el día 15, en la Rosalía de Castro y el 16, en la Miguel de Cervantes.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recalcado que «Pozuelo ofrece una amplia y variada oferta de propuestas culturales para estas fechas navideñas» orientadas a las familias.

Continuar leyendo

Cultura | Pozuelo de Alarcón

Una exposición en Pozuelo reúne más de 50 imágenes del fotógrafo Ciuco Gutiérrez en el Espacio MIRA

MADRID.-Pozuelo.- Una exposición reúne más de 50 imágenes del fotógrafo Ciuco Gutiérrez en el Espacio MIRA

MADRID.-Pozuelo.- Una exposición reúne más de 50 imágenes del fotógrafo Ciuco Gutiérrez en el Espacio MIRA

Una exposición reúne más de 50 imágenes del fotógrafo Ciuco Gutiérrez, uno de los más importantes artistas visuales contemporáneos, en el Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón, que se podrá visitar hasta el próximo 11 de diciembre.

‘Territorios poco explorados. Una aproximación al paisaje de Cicuo Guitérrez’ hace un recorrido por los más de cuarenta años de creación de Gutiérrez, que comenzó a hacer fotos en 1983 e irrumpió en el mundo fotográfico con unas imágenes con el color agresivo como marcado acento personal.

El artista fue uno de los primeros fotógrafos, junto a Ouka Leele, Alberto García Alix, Javier Vallhonrat y Joan Fontcuberta, que expuso sus fotografías en galerías de arte generalistas y en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, el autor está representado en colecciones privadas y públicas de las que son destacables el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid, el IVAM de Valencia, Colección Telefónica, Colección Norte de Arte Contemporáneo del Gobierno de Cantabria, Comunidad de Madrid, Fundación La Caixa de Barcelona, Caja Cantabria, Fundación Coca Cola, UNICAJA, Centro de Arte Niemeyer de Avilés, entre otras.

Para el comisario de la exposición, Jesús Cámara, «sus imágenes dialogan solas». «Es más fácil que situarse ante una fotografía de esta exposición y dejar que hable, que nos cuente sus cosas. Muchas, a buen seguro, las sentiremos como propias», ha manifestado.

La muestra del fotógrafo permanecerá en el Espacio MIRA hasta el 11 de diciembre y puede visitarse de miércoles a domingo de 11 a 14 y de 17 a 22 horas.

Continuar leyendo



Más Leídas