Conecta con nosotros

Cultura | Pozuelo de Alarcón

El Espacio MIRA se llena de color con la exposición dedicada a las icónicas creaciones de Felipao

EUROPA PRESS.- El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón se llenará de color hasta el 18 de julio con la exposición dedicada a las icónicas creaciones pop de Felipao, ha informado el Gobierno municipal.

Felipao es el nombre artístico de Felipe García-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo. Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, México, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras.

Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés ‘Poppi’, el tekel ‘Lump’, el boxer ‘Bobby’ o el gallo ‘Cocky’, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga ‘Speedy’.

Artista autodidacta, Felipao se licenció en ciencias económicas y empresariales por ICADE, y trabajó en diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco o Repsol hasta que en 2009 decide abandonar el mundo de la empresa y dedicarse por completo al arte, su gran pasión.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que «el Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón mantiene su apuesta firme y decidida por la cultura de calidad y prueba de ello es esta muestra que recoge la obra de Felipao, una de los artistas pop más reconocidos de la actualidad».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Pozuelo de Alarcón

El espectáculo literario-musical ‘Entre cuerdas y palabras’, el viernes en La Escuela Municipal de Música de Pozuelo

Entre cuerdas y palabras Pozuelo

EUROPA PRESS – La Escuela Municipal de Música y Danza de Pozuelo acogerá este viernes, día 29, el espectáculo literario-musical ‘Entre cuerdas y palabras’, en la que un narrador y cinco músicos proponen una nueva forma de experimentar el arte de la mano del grupo Nutempa Aro.

Así, el elemento musical, compuesto por la clásica formación de cuarteto de cuerda sumado a los instrumentos de percusión, aúna las propiedades del sonido tradicional y los timbres y articulación de instrumentos de percusión como la marimba, adquiriendo el conjunto una textura muy especial.

El elemento literario, representado por la figura de un escritor narrador situado tanto espacial como conceptualmente como uno más del conjunto, conectará música y palabra en un lenguaje compuesto, primario y poderoso.

De esta forma, en la boca del escritor las palabras darán un hilo conductor, un argumento literario, un acercamiento filosófico con el cual sentir y saborear la música con una nueva intensidad.

El grupo Nutempa Aro está formado por Laura Salcedo (violín), Ane Matxain (violín), Alicia Salas (viola), Joaquín Fernández (violonchelo), Rafa Gálvez (marimba y percusión) y Víctor Ánchel (textos y voz).

EXPOSICIONES

En este marco, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a disfrutar de esta obra y otros actividades culturales en la localidad como las varias exposiciones.

Entre ellas, el espacio MIRA acogerá la muestra ‘Mayte Spínola. 50 años en el Arte’, en la que la artista reúne medio centenar de pinturas, esculturas, serigrafías, joyas, un tapiz, un biombo, textiles, libros y NFTs para celebrar sus bodas de oro.

Por otra parte, la sala Volturno, acogerá la obra ‘Miradas’, del artista Toni López, que acerca a lo natural. Con estos retratos de animales, el autor quiere captar el lenguaje corporal.

Ambas muestras, con entrada libre, se pueden visitar de miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Pozuelo de Alarcón

Pozuelo celebrará el Día Internacional de la Danza con una conferencia a cargo de Antonio Najarro

Día Internacional de la Danza Pozuelo

EUROPA PRESS – Pozuelo de Alarcón celebra el Día Internacional de la Danza este jueves, con una conferencia a cargo de Antonio Najarro, bailarín, coreógrafo y director de la compañía de danza residente en Pozuelo de Alarcón.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el encuentro versará sobre el proceso creativo de ‘Querencia’, su última coreografía, cuyo estreno absoluto será el 7 de mayo en el MIRA Teatro.

La conferencia, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar a las 19.30 horas en el MIRA Teatro. En el espectáculo ‘Querencia’ Antonio Najarro afronta su sexta producción a cargo de la compañía, con el deseo de revisitar sus orígenes, de recuperar y ensalzar la inspiración del lenguaje de los ballets coreográficos que en su día hicieron grandes a figuras como Antonio Ruiz Soler o Mariemma.

El objetivo principal de Najarro es el de mostrar a través de este espectáculo los estilos de la danza española: la escuela bolera, la danza estilizada, la danza tradicional española y el flamenco.

En la charla Najarro estará acompañado por el compositor Moisés Sánchez, autor de la música de la obra, la diseñadora de vestuario Yaiza Pinillos y la maestra de ballet y repetidora de la CAN África Paniagua. Asimismo, algunos bailarines principales de la CAN interpretarán varias coreografías de ‘Querencia’.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha invitado a los pozueleros a asistir a este encuentro y ha remarcado de nuevo que para Pozuelo «es un orgullo contar con esta compañía de danza residente a cargo de uno de los grandes del género».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas