Conecta con nosotros

Gente | Moralzarzal

Terminan las obras de rehabilitación del polígono La Encinilla de Moralzarzal

obras La Encinilla de Moralzarzal

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – Tres meses han durado aproximadamente las obras de rehabilitación del polígono de La Encinilla de Moralzarzal, cuyo coste asciende aproximadamente a 400.000 euros.

A falta de algunos retoques, el polígono vuelve a estar plenamente operativo para la veintena de empresas que se ubican en él.

Entre los trabajos realizados se ha ampliado el número de plazas de aparcamiento y se han renovado aceras y asfaltado la calzada, que tiene una longitud aproximada de 700 metros.

También se han eliminado barreras arquitectónicas, y generado itinerarios peatonales accesibles con aceras más anchas y una nueva configuración de vados de vehículos en acceso a las naves industriales.

Asimismo, se ha eliminado una glorieta que carecía de sentido y se ha aprovechado ese espacio para habilitar nuevas plazas para vehículos.

Por último, se ha ampliado el recorrido del carril bici, comunicándolo con la senda ciclista. Para ello se ha creado una calzada compartida en el tramo comprendido entre el polideportivo y el polígono.

El polígono, que fue creado en 1996, cuenta con cerca de 20 empresas activas y se espera que estas obras, además de facilitar el acceso de los clientes, genere nuevos focos de actividad. También acoge el Punto Limpio del municipio.

La remodelación integral del Polígono de La Encinilla se une a la realizada hace más de un año en el de Capellanía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Moralzarzal

La Comunidad de Madrid incluye a La Laguna del Gato en el catálogo de humedales de la región

La Laguna del Gato

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – La “Laguna del Gato” es una laguna somera y de carácter estacional restaurada por la Comunidad de Madrid dentro del Programa de recuperación de hábitats para anfibios en la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad.

Según se puede leer en el blog Historial de Moralzarzal, es un humedal artificial producto de la adecuación de una cantera de áridos destinados para la construcción (o zahorra, como también se la denomina popularmente).

Dicha cantera está (estaba) situada al sureste del núcleo urbano de Moralzarzal justo en el límite con el término municipal de Collado Villaba.

La Comunidad de Madrid atesora un importante elenco de zonas húmedas dentro de su territorio. Éstas, muchas veces poco vistosas y en ocasiones pequeñas pero esenciales joyas para la biodiversidad de nuestra región, proporcionan importantes servicios para la sociedad por ser uno de los ecosistemas que más carbono secuestra y almacena, así como por su contribución en la regulación de los ciclos del agua.

Uno de los aspectos de mayor importancia de las zonas húmedas es su interés como hábitat de especies únicas de fauna, y de un modo especial, de la avifauna, no solo para especies que crían en ellas pues encuentran el hábitat propicio para hacerlo, ya sean sedentarias o migratorias, sino que estos humedales son utilizados también como zona de invernada y como área de descanso en sus largos itinerarios de migración de un interesante elenco de aves que se mueven entre África y el norte de Europa.

Actualmente forman parte del Catálogo 23 zonas húmedas de inestimable valor, de propiedad tanto pública como privada, entre las que se encuentran los Humedales del Macizo de Peñalara, la Laguna de San Juan o la Laguna de Belvis.

Continuar leyendo

Gente | Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal estrena sede electrónica

sede electrónica Moralzarzal

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – Tras varios meses de trabajos, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha renovado su sede electrónica, el sitio web que el consistorio pone a disposición de los vecinos para acceder a la información, servicios y trámites electrónicos en cualquier momento y desde cualquier lugar

Además de un nuevo diseño más intuitivo y funcional, se han implementado nuevas características que agilizarán la tramitación de la documentación a través de automatizaciones con robots.
La sede garantiza la seguridad gracias al uso de tecnología que cumple el nivel más alto del Esquema Nacional de Seguridad.

También se ha optimizado su uso con teléfonos móviles y tablets.

En palabras de David González, concejal responsable de los servicios de calidad municipales, “a partir de ahora contamos con una nueva sede con tecnología más avanzada para que toda la tramitación sea más eficiente para el Ayuntamiento y más sencilla para los vecinos.”

Continuar leyendo



Más Leídas