Conecta con nosotros

Gente | Moralzarzal

Terminan las obras de rehabilitación del polígono La Encinilla de Moralzarzal

obras La Encinilla de Moralzarzal

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – Tres meses han durado aproximadamente las obras de rehabilitación del polígono de La Encinilla de Moralzarzal, cuyo coste asciende aproximadamente a 400.000 euros.

A falta de algunos retoques, el polígono vuelve a estar plenamente operativo para la veintena de empresas que se ubican en él.

Entre los trabajos realizados se ha ampliado el número de plazas de aparcamiento y se han renovado aceras y asfaltado la calzada, que tiene una longitud aproximada de 700 metros.

También se han eliminado barreras arquitectónicas, y generado itinerarios peatonales accesibles con aceras más anchas y una nueva configuración de vados de vehículos en acceso a las naves industriales.

Asimismo, se ha eliminado una glorieta que carecía de sentido y se ha aprovechado ese espacio para habilitar nuevas plazas para vehículos.

Por último, se ha ampliado el recorrido del carril bici, comunicándolo con la senda ciclista. Para ello se ha creado una calzada compartida en el tramo comprendido entre el polideportivo y el polígono.

El polígono, que fue creado en 1996, cuenta con cerca de 20 empresas activas y se espera que estas obras, además de facilitar el acceso de los clientes, genere nuevos focos de actividad. También acoge el Punto Limpio del municipio.

La remodelación integral del Polígono de La Encinilla se une a la realizada hace más de un año en el de Capellanía.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal destina 1,4 millones a cargo de remanentes a distintas actuaciones

Moralzarzal remanentes

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – El pleno municipal de Moralzarzal ha aprobado una serie de modificaciones presupuestarias a cargo de remanentes que, en gran parte, están relacionadas con el ahorro energético a través de energías limpias. Las doce propuestas que se presentaron, y que han salido adelante, están relacionadas con diferentes áreas municipales.

La primera, la rehabilitación del pabellón deportivo de El Raso, por valor de 360.000 euros, y el arreglo de la cubierta del pabellón del CEIP San Miguel Arcángel, que ascenderá a 80.000. El primero tiene humedades y el segundo goteras que se repararán para lograr un mayor confort de alumnado y profesorado.

También para los colegios, y dando continuidad a la apuesta por las energías renovables que lleva a cabo el ayuntamiento, se van a instalar placas solares, que se han presupuestado en 237.000 euros. No sólo servirán para generar energía limpia, sino que acercarán esta tecnología a los peques de nuestro municipio.

Siguiendo con el compromiso en la protección del medioambiente, se van a realizar estudios para la creación de una Comunidad Energética Municipal y se  buscarán vías para conseguir ayudas. Para ello, se han destinado 20.000 euros. Se trata de una posible solución a medio plazo que favorezca el autoconsumo y la protección medioambiental, en un momento crítico en el que se han disparado los precios.

Por otro lado, 233.000 euros se destinarán al cambio de ventanas en el Centro Cultural y en el Ayuntamiento. Esta medida mejorará el confort de usuarios y trabajadores y limitará también el gasto energético ya que las actuales se encuentran muy deterioradas.

Otros 100.000 euros se destinarán a la instalación de iluminación LED en la pista deportiva de El Raso, en el campo de fútbol y la pista de skate del polideportivo municipal y de los pasos de peatones de la calle Antón.

También se aprobaron 25.000 euros para el arboreto municipal, 30.000 para la compra de un nuevo vehículo para la Policía Local, 40.000 para la adquisición de material informático, 7.000 para una nueva carpa para Protección Civil y 100.000 para una retroexcavadora que necesita la brigada municipal para diferentes trabajos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Moralzarzal

Protección Civil de Moralzarzal celebra hoy su 20+1 aniversario

Protección Civil de Moralzarzal

  • El año pasado se conmemoraba el 20 aniversario de la creación de la agrupación de Protección Civil de Moralzarzal que, lamentablemente, no se pudo celebrar por las restricciones COVID.

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – Esta noche la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moralzarzal celebrará su 20+1 aniversario. En el evento se entregarán una serie de reconocimientos y nombramientos y se recordará a los cerca de 300 voluntarios y voluntarias que han pasado durante estos 21 años por la Agrupación. Al evento, además de los representantes municipales está invitado entre otros, Carlos Novillo, Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112.

Actualmente la agrupación, integrada dentro del Servicio Municipal de Protección Civil, consta de 27 voluntarios y voluntarias. De ellos, 25 poseen ya la formación y acreditación que imparte la Comunidad de Madrid, y los dos restantes se encuentran en periodo de aspirantes a la espera de poder realizar el curso cuando sea convocado.

La de Moralzarzal es una agrupación que abarca edades desde los 16 hasta los 78 años, y que cuenta con gran experiencia en el mundo de la emergencia, el apoyo logístico y psicológico y cuyos miembros siempre están preparados para colaborar en las tareas que tienen asignadas.

Durante los meses de pandemia del COVID trabajaron incansablemente apoyando a la población de Moralzarzal, con la entrega de comida y medicamentos, ayudando en las necesidades básicas y aportando un trato y un cariño especial en una situación tan dramática como la que hemos vivido.

Otro momento difícil reciente fue la borrasca Filomena, a la que el equipo de voluntarios respondió con entrega junto con la brigada municipal, policía local, trabajadores municipales, empresas externas y vecinos colaboradores, dejándose la piel y las manos en despejar las calles y aceras de nuestro municipio.

Formación, reciclaje, profesionalidad en las labores asignadas, empatía, cariño hacia los demás, son signos característicos que les hace ser cada día más queridos y reconocidos por la población de Moralzarzal.

En todos los eventos municipales, su presencia es necesaria y característica. Más de una vez hemos escuchado decir “ya están aquí los chicos de naranja”, una frase que encierra la tranquilidad y seguridad que ofrecen para que se puedan desarrollar las actividades con normalidad y sin incidencias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas