Conecta con nosotros

Gente | Moralzarzal

FAMMA denuncia «discriminación» a las personas con discapacidad en las fiestas de Moralzarzal

FAMMA discriminación fiestas Moralzarzal

  • El Ayuntamiento ha emitido un bando en el que recomienda «la no permanencia en estas zonas con carros de niños y sillas de ruedas»

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) quiere denunciar la «discriminación» a las personas con discapacidad por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal en sus fiestas patronales «por aplicar como una medida de seguridad que las personas con movilidad reducida no acudan a estos recintos».

El alcalde de la localidad madrileña, Carlos Rodríguez Osuna, ha publicado un bando sobre las fiestas patronales del municipio en el que escribe que: «Se recomienda por razones obvias de seguridad, tránsito y aforo la no permanencia en estas zonas con carros de niños y sillas de ruedas», lo que supone una incuestionable discriminación hacia las personas con discapacidad».

«Con respecto a este atropello de los derechos y las libertades de las personas con discapacidad queremos dejar claro que la solución no es limitar o prohibir el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que la solución pasa por garantizar un acceso y una estancia segura para las personas con movilidad reducida durante la celebración las fiestas igual que el resto de ciudadanos», ha señalado.

Javier Font, presidente de la Federación, se ha mostrado perplejo ante el bando publicado por el Ayuntamiento: «Esta circunstancia ocurre cuando los gobiernos municipales consideran que lo saben todo al respecto de las personas con discapacidad y desconocen que existen medios y formas para garantizar la seguridad de todas las personas. Sólo hace falta voluntad política e interés en atender bien a todos sus ciudadanos».

Desde la FAMMA quieren poner de manifiesto que este tipo de actuaciones «van totalmente en contra de la accesibilidad, la autonomía y la integración de las personas con discapacidad, por lo que piden buscar una solución a esta violación de las libertades de las personas con movilidad reducida».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Moralzarzal

El Ayuntamiento de Moralzarzal estrena sede electrónica

sede electrónica Moralzarzal

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – Tras varios meses de trabajos, el Ayuntamiento de Moralzarzal ha renovado su sede electrónica, el sitio web que el consistorio pone a disposición de los vecinos para acceder a la información, servicios y trámites electrónicos en cualquier momento y desde cualquier lugar

Además de un nuevo diseño más intuitivo y funcional, se han implementado nuevas características que agilizarán la tramitación de la documentación a través de automatizaciones con robots.
La sede garantiza la seguridad gracias al uso de tecnología que cumple el nivel más alto del Esquema Nacional de Seguridad.

También se ha optimizado su uso con teléfonos móviles y tablets.

En palabras de David González, concejal responsable de los servicios de calidad municipales, “a partir de ahora contamos con una nueva sede con tecnología más avanzada para que toda la tramitación sea más eficiente para el Ayuntamiento y más sencilla para los vecinos.”

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Moralzarzal

Moralzarzal celebra el 7 de octubre su II Feria de Empleo, con una destacada batería de ponentes

Feria de Empleo Moralzarzal

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – La Concejala Virginia Ortiz, ha presentado la II Feria de Empleo de Moralzarzal, que se celebrará el próximo 7 de octubre, con Alfonso Alcántara como ponente destacado en un programa muy competo de actividades

El Centro Cultural será la sede de un evento que ofrecerá una gran variedad de conferencias que, además de poder seguirse en vivo, se retransmitirán también por streaming. Los buenos resultados de la primera edición, según ha declarado Ortiz, nos han convencido de la necesidad de dar continuidad a este evento. La edil también ha señalado que en estos momentos Municipio cuenta con 543 personas en situación de desempleo, 206 menos que hace un año

La II Feria de Empleo de Moralzarzal cuenta con prestigiosos ponentes que hablarán de temas sumamente actuales como las emociones, los empleos nómadas, redes sociales como Tik Tok más allá de LinkedIn, acreditación de competencias, además de motivación. El ponente principal será Alfonso Alcántra, uno de los influencer top ten según la revista Forbes, autor del libro #Super Profesional.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas