Conecta con nosotros

Educación | Moralzarzal

En octubre, Moralzarzal vuelve a poner en marcha el PediBús

Moralzarzal Pedibús

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – En octubre el Ayuntamiento de Moralzarzal vuelve a poner en marcha el Pedibús, una iniciativa saludable en la que los escolares van andando al cole acompañados por monitores. Se trata de una propuesta de los Consejos Sectoriales que se retoma tras el parón producido por la pandemia.

Cada centro participante cuenta con una ruta prefijada con paradas intermedias señalizadas, para que los escolares se incorporen a la marcha.

El servicio, que es gratuito, se ofrece a los alumnos de primaria de los colegios El Raso, San Miguel y Leonardo Da Vinci con grupos de un máximo de 25 peques.

A pesar de que Moralzarzal no es un municipio muy grande, existe una gran acumulación de vehículos a las entradas de los colegios, debido en gran parte a que los padres y madres dejan a sus hijos en los centros antes de marchar hacia sus trabajos. Este es uno de los principales problemas señalados por los vecinos en la encuesta de movilidad sostenible que se realizó hace tres años.

El hecho de recorrer 15 minutos a pie o en bicicleta tiene muchos efectos positivos en la salud de los pequeños. No sólo se estimula la salud física a través del movimiento, sino que también se benefician la mental y la emocional al contribuir al rendimiento escolar, la responsabilidad, generando a su vez personas más autónomas.

Además, Pedibús ayuda a establecer nuevas relaciones entre niños y niñas de diferentes edades -lo cual repercute en la reducción del acoso escolar- y favorece la relación con el entorno urbano y la educación vial.

El CEIP San Miguel Arcángel inicia la ruta en la plaza del Ayuntamiento a las 8.30 horas y tiene una parada a las 8:40 junto a la oficina del BBVA.

El CEIP El Raso, comienza a las 8:30 en la puerta grande de la Plaza de Toros y a las 8:40 tiene una parada en la calle Pico Martillo, junto a la clínica RM.

Inscripción gratuita a través del correo contacto@respiraocio.es

Más información en el teléfono 628 31 72 80

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Moralzarzal

El IES Carmen Martín Gaite de Moralzarzal ofrece un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior

nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior Moralzarzal

AYUNTAMIENTO DE MORALZARZAL – El IES Carmen Martín Gaite de Moralzarzal estrenará el próximo curso un nuevo Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Con este título los estudiantes obtendrán competencias en administración de sistemas informáticos, administradores de servicios de red, implantación y gestión de bases de datos, evaluación del rendimiento de los dispositivos hardware, diseño y configuración de infraestructura de redes telemáticas o explotación de sistemas. Todas estas competencias dotarán a los titulados para trabajar como técnicos informáticos en una empresa o en la función pública.

Para acceder a estos estudios se debe estar en posesión del título de bachillerato o haber cursado 3º de BUP o hacer superado la prueba de acceso a ciclos o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Tras la obtención del título, se puede continuar la formación con un curso de especialización en Big Data o en Ciberseguridad o bien, acceder directamente a la universidad para estudiar un Grado.

En breve se abrirá el plazo de inscripción.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas