Conecta con nosotros

Sucesos | Majadahonda

El CICAM Majadahonda acoge 12 perros víctimas de una trama de maltrato animal

CICAM Majadahonda Maltrato animal

  • Álvarez Ustarroz ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano la situación de estos canes rescatados por la Guardia Civil

  • En total, se han encontrado 240 animales, entre perros, gatos y conejos, a los que se les sacrificaba para sacarles la sangre y venderla

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Centro Integral Canino de Majadahonda (CICAM) ha acogido a 12 de los perros víctimas de una trama de maltrato animal desmantelada hace unos días por la Guardia Civil. En total, se han rescatado 240 animales, entre perros, gatos y conejos, a los que se les sacrificaba para sacarles la sangre y venderla a clínicas veterinarias.

Esta mañana el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Marina Pont, ha visitado estas instalaciones municipales, donde se están ofreciendo curas y cuidados a los animales, algunos de los cuales llegaron en muy mal estado, pero ya presentan una gran mejoría.

Álvarez Ustarroz ha recordado que estos 12 canes “estarán en el CICAM hasta que puedan ser adoptados” y ha agradecido su trabajo a la Guardia Civil en la lucha contra la “salvajada” que supone el maltrato animal.

CICAM: Unas instalaciones de vanguardia para perros y gatos

Las instalaciones en las que han sido acogidos estos perros son un centro en el que desde el Ayuntamiento de Majadahonda se invierten, cada año, cerca de 150.000 euros, que sirve tanto para el rescate y cuidado de animales, como para la gestión de las adopciones, y que tienen un servicio veterinario regular, además de un convenio con otras clínicas veterinarias para pruebas más específicas.

Por otro lado, el CICAM cuenta con la ayuda de numerosos voluntarios, a los que el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha agradecido especialmente “el trabajo desinteresado, solidario e imprescindible” que hacen.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Collado Villalba

Controlados dos incendios de vegetación urbana en Majadahonda y Collado Villalba

incendios Majadahonda y Collado Villalba

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido en dos incendios de vegetación urbana en Majadahonda y Collado Villalba que se han producido la tarde de este jueves y que han sido controlados rápidamente, según ha informado Emergencias 112 de Comunidad de Madrid.

El incendio de Majadahonda ha obligado a suspender de manera preventiva la circulación en las líneas C7 y C10 de Cercanías entre Pozuelo y Pinar de las Rozas, así como las de trenes de media distancia con origen o destino en Príncipe Pío, durante unos 45 minutos, según ha informado Adif a Europa Press.

Asimismo, el incendio de vegetación que se ha producido en la zona de Cantos Altos, en Collado Villalba, ha sido controlado por los efectivos de Bomberos de Comunidad de Madrid y también han intervenido la Policía Municipal, la Guardia Civil y Protección Civil del municipio.

Según ha informado el Ayuntamiento en su cuenta oficial de Twitter, el fuego podría haber sido provocado, presuntamente, por unos jóvenes que se encontraban en la zona.

Continuar leyendo

Sucesos | Majadahonda

Rescatan un jabalí que cayó a un lago en un campo de golf de Majadahonda

Majadahonda jabalí campo golf

EUROPA PRESS – Bomberos y Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han rescatado un jabalí de un lago en un campo de golf de Majadahonda, que se había metido al agua a primera hora de la mañana y no podía salir, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

La intervención ha sido complicada y larga. Era difícil que el animal, de 12 kilos de peso, saliera del lago por sus propias patas debido a que hay una tela alrededor del perímetro que había que el jabalí resbalara continuamente.

Primero, han intentado sacarlo desde la orilla con un lazo y tirando del animal, pero se escapaba continuamente. Poco tiempo después, los Bomberos han activado una lancha neumática. Poco a poco, han ido llevando al jabalí a una de las orillas y finalmente han podido sacarle ayudados de dos lazos con los que han atrapado al animal, que no ha sufrido ningún daño.

Continuar leyendo



Más Leídas