EUROPA PRESS – El PSOE de Majadahonda ha denunciado el «abandono» de mayores y discapacitados por la eliminación del contrato de acompañamiento por parte del Gobierno municipal, de PP y Vox, con la eliminación del contrato de acompañamiento que «los perjudicará».
En un comunicado, el partido socialista ha señalado que la decisión de la concejala de Servicios Sociales en una comisión informativa sobre no volver a licitar el servicio provocará un «abandono» a los usuarios que disfrutaban del servicio.
«La noticia afectará negativamente a muchos mayores de Majadahonda que bastante han sufrido ya durante la pandemia como para que les quiten un servicio que les permitía socializarse y ser acompañados a la realización de diferentes actividades en dependencias municipales», ha expresado el portavoz socialista, Manuel Fort.
Según ha señalado, el Ayuntamiento del municipio ha decidido paralizar el contrato justo antes de su adjudicación definitiva «alegando motivos de interés público». Este hecho provocó que la empresa adjudicataria recurriera ante el Tribunal de Contratación de Madrid resolviendo favorablemente el recurso, y que el Ayuntamiento anunciase que volvería a sacar la licitación cuando las circunstancias sanitarias así lo permitiesen.
«Lo que han hecho ha sido precisamente todo lo contrario, aprovechar la tesitura para eliminar el servicio por completo sin avisar a nadie abandonando a nuestros mayores y discapacitados», ha denunciado Fort. Asimismo, ha añadido que estos recortes sociales en los nuevos presupuestos serán los «más injustos e insolidarios que recuerda», y les situará en una «deriva de desmantelamiento» de los servicios públicos.
Fort considera que el equipo de Gobierno de Majadahonda «dilapida los ahorros» de los vecinos en inversiones «no prioritarias y sin consultar a nadie», lo que provoca la «eliminación» de ayudas a los más necesitados, como las becas de comedor o la partida de cooperación.