Conecta con nosotros

Política Local | Majadahonda

PSOE de Majadahonda denuncia el «abandono» de mayores y discapacitados por la eliminación del contrato de acompañamiento

PSOE Majadahonda mayores discapacitados

EUROPA PRESS – El PSOE de Majadahonda ha denunciado el «abandono» de mayores y discapacitados por la eliminación del contrato de acompañamiento por parte del Gobierno municipal, de PP y Vox, con la eliminación del contrato de acompañamiento que «los perjudicará».

En un comunicado, el partido socialista ha señalado que la decisión de la concejala de Servicios Sociales en una comisión informativa sobre no volver a licitar el servicio provocará un «abandono» a los usuarios que disfrutaban del servicio.

«La noticia afectará negativamente a muchos mayores de Majadahonda que bastante han sufrido ya durante la pandemia como para que les quiten un servicio que les permitía socializarse y ser acompañados a la realización de diferentes actividades en dependencias municipales», ha expresado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Según ha señalado, el Ayuntamiento del municipio ha decidido paralizar el contrato justo antes de su adjudicación definitiva «alegando motivos de interés público». Este hecho provocó que la empresa adjudicataria recurriera ante el Tribunal de Contratación de Madrid resolviendo favorablemente el recurso, y que el Ayuntamiento anunciase que volvería a sacar la licitación cuando las circunstancias sanitarias así lo permitiesen.

«Lo que han hecho ha sido precisamente todo lo contrario, aprovechar la tesitura para eliminar el servicio por completo sin avisar a nadie abandonando a nuestros mayores y discapacitados», ha denunciado Fort. Asimismo, ha añadido que estos recortes sociales en los nuevos presupuestos serán los «más injustos e insolidarios que recuerda», y les situará en una «deriva de desmantelamiento» de los servicios públicos.

Fort considera que el equipo de Gobierno de Majadahonda «dilapida los ahorros» de los vecinos en inversiones «no prioritarias y sin consultar a nadie», lo que provoca la «eliminación» de ayudas a los más necesitados, como las becas de comedor o la partida de cooperación.

Política Local | Majadahonda

El PSOE de Majadahonda critica «suciedad, abandono y botellones» en la zona del cementerio

PSOE Majadahonda suciedad cementerio

  • Asegura que el Ayuntamiento sigue sin iniciar la anunciada remodelación «que además no cubre las demandas de los vecinos»

EUROPA PRESS – El PSOE de Majadahonda ha asegurado que los vecinos de las proximidades del cementerio del municipio están «hartos del abandono y suciedad que sufre la zona», además de los botellones.

«A los problemas de aparcamiento y seguridad vial provocados por el mal estado o la ausencia de aceras se suman los ruidos y suciedad provenientes del descampado cercano a las viviendas», ha indicado la formación en un comunicado.

Así, considera que es «incomprensible» que lleven más de un año reclamando obras que «nunca llegan» y que el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, no se reúna con los vecinos para conocer sus demandas y acometer obras que solucionen sus problemas. «En Majadahonda se gobierna por decreto y sin escuchar a los vecinos», ha afirmado el portavoz socialista, Manuel Fort.

Tras visitar la zona, Fort ha comprobado como numerosos vehículos utilizan el descampado junto al cementerio para hacer botellón y otras «actividades molestas que perturban la paz y el derecho al descanso de unos vecinos que se sienten abandonados por el Ayuntamiento».

Fort ha solicitado al alcalde en el Pleno Municipal que se acometan «urgentemente» obras de mejora en la zona que también incluyan la continuidad de la acera desde la rotonda del cementerio hasta el centro médico Averroes y se incremente la presencia policial en «una zona olvidada».

Continuar leyendo

Más Leídas