Conecta con nosotros

Ocio | Majadahonda

Majadahonda celebra el Día de la Familia con numerosas actividades

Día de la Familia Majadahonda

  • La inauguración de la zona infantil de la Plaza de Colón será el acto central, que se unirá a otras propuestas como rutas guiadas por el Monte del Pilar o actividades deportivas en la calle.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Para el próximo fin de semana el Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado toda una serie de actividades para celebrar el Día de la Familia, que se conmemora el domingo, 15 de mayo.

Como acto central, los vecinos vivirán la inauguración de la zona infantil de la Plaza de Colón ese día a las 11:30. Un lugar que, desde ahora, contará con diversos toboganes y columpios inspirados en el propio Cristóbal Colón y en las tres naves -la Pinta, la Niña y la Santa María- que recorrieron el primer viaje desde España hasta el Nuevo Mundo.

Durante la inauguración de los nuevos juegos, especialmente los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles, teatro medieval, juegos para niños y muchas sorpresas para toda la familia.

Rutas guiadas por el Monte del Pilar

Las celebraciones por el Día de la Familia comenzarán el día de antes, que es el Día de las Aves Migratorias y para el que el Ayuntamiento ha organizado unas rutas guiadas por el Monte del Pilar, en las que se conocerán las nociones básicas para observar, identificar y respetar a este tipo de aves.

Está previsto que haya dos turnos en las rutas, a las 10:00h y a las 12:00h, mientras que también se ha previsto una ruta especial para niños, titulada ‘La Abubilla Emilia y sus amigos’, y que dará comienzo a las 10:30h. Para participar en estas rutas guiadas es necesario inscribirse antes en la web municipal (www.majadahonda.org/dia-aves-ruta).

Nuevas actividades de deporte en la calle

También el sábado, 14 de mayo, el Ayuntamiento ha organizado junto con Forus una clase gratuita de Zumba en el Parque de Colón, dentro del programa de ‘Deporte en la calle’ que comenzó el pasado fin de semana. La actividad se extenderá desde las 11.30h hasta las 13:00h.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Majadahonda

Llega al Parque de Colón el primer Festival Gastronómico ‘Majadahonda Foodie’

estival gastronómico ‘Majadahonda Foodie’

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Del 12 al 16 de mayo el Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con el Círculo de Empresarios, ha organizado el primer festival gastronómico ‘Majadahonda Foodie’, en el que una decena de casetas y camiones de comida se darán cita en el Parque de Colón, donde los vecinos también podrán disfrutar de zona infantil para los más pequeños y conciertos para toda la familia.

Arroces, cordero asado en distintas versiones, milanesas, espetos, taboulés, hamburguesas y perritos calientes serán algunos de los platos de los que se podrá disfrutar en este ‘Majadahonda Foodie’ desde el próximo jueves y durante todo el fin de semana. Todo ello estará acompañado por actuaciones como las bandas Bilbotxeros o Dont’ Fear the 80’s y con bailes al más puro estilo chulapo por San Isidro.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido que “seguimos apostando por el ocio de calidad” con este tipo de iniciativas, recordando que “son útiles para dar vida a la ciudad y contribuir a su dinamización económica”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Majadahonda

Majadahonda celebra el Día de la Danza con actuaciones en la calle

Día Internacional de la Danza Majadahonda

  • Pasacalles, `flashmobs´ o exhibiciones de las academias de danza de la localidad tomarán la ciudad durante el fin de semana.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado diversas actuaciones en algunos de los principales espacios de la localidad para celebrar el Día Internacional de la Danza, que se celebra este viernes, 29 de abril.

Durante todo el fin de semana, los vecinos de Majadahonda podrán disfrutar de pasacalles, flashmobs, muestras y hasta actuaciones de las academias de danza de la ciudad de forma libre y gratuita.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha subrayado el “compromiso de este Ayuntamiento con la cultura”, recordando las “numerosas actividades que estamos poniendo en marcha, no sólo en la programación diseñada en la Casa de la Cultura, sino también las novedosas iniciativas como ésta, que pretende acercar la danza y llevarla de una manera atractiva y divertida a todos los rincones de la ciudad”.

Día Internacional del Jazz

El Ayuntamiento también ha organizado un concierto en la Plaza de Colón, de acceso libre, a las 13:00h del sábado, día 30 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Jazz. En esta actuación, el sexteto de jazz madrileño Whatever Jazz Band mostrará a los vecinos de Majadahonda su espectáculo ‘1920’s Jazz Lover’.

PROGRAMACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Viernes, 29 de abril

Pasacalle, muestra y flashmob

Compañía Profesional Stage Studio

Plaza de los Jardinillos – Gran Vía – Plaza de Colón

De 18:00h a 21:00h

Sábado, 30 de abril

Actuación de las academias de danza de Majadahonda:

  • Aula Danza Centro de Artes Escénicas
  • Dance Project C&a
  • Escuela de Artes Escénicas Raquel Hinojosa
  • Escuela de Danza Steps
  • Selinas Team

Plaza de Colón

De 18:00h a 20:00h

Domingo, 1 de mayo

Muestra y Flashmob

Compañía Profesional Stage Studio

Junto a la Fuente del Parque de Felipe VI (Monte del Pilar)

De 12:00h a 14:00h

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas