Conecta con nosotros
Ocio | Majadahonda

La XI edición del mercado itinerante de productos locales de la Comunidad arranca en Lozoyuela y Majadahonda

Publicado

el

MADRID.-La XI edición del mercado itinerante de productos locales de la Comunidad arranca en Lozoyuela y Majadahonda

La Comunidad de Madrid inicia en Lozoyuela y Majadahonda la XI edición de La Despensa de Madrid, un mercado itinerante al aire libre de productos cultivados o elaborados en la región.

Se celebrará los días 14 y 15 de mayo respectivamente, para continuar en otros 17 municipios los fines de semana hasta el próximo mes de octubre, en horario de 10 a 14.30 horas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En cada una de estas citas, los vecinos podrán visitar 15 casetas en las que se promocionan alimentos locales con la garantía de calidad M Producto Certificado, sello de calidad que nació en 2014, y que en la actualidad poseen más de 500 empresas y 4.000 productos.

Los paseantes podrán degustar y comprar artículos de proximidad y conocer la mejor oferta gastroalimentaria local, destacando la carne, cervezas, verduras, hortalizas, lácteos, mieles, aceite, pan y dulces tradicionales, así como aceites y vinos con denominación de origen.

Actualmente operan 1.685 industrias alimentarias que facturan alrededor de 6.500 millones de euros anuales, generando junto al sector primario alrededor de 100.000 empleos directos e indirectos, y con exportaciones que en el último año alcanzaron los 1.800 millones de euros.

Las siguientes citas de La Despensa de Madrid serán en Fresno de Torote (20 de mayo); el mes de junio se traslada a Arganda del Rey (3), Villaviciosa de Odón (10) y Soto del Real (17); en julio La Cabrera (1) y Torrelaguna (22); en agosto Rascafría (5) y Guadarrama (20); en septiembre Pedrezuela (2), Rivas Vaciamadrid (19), Venturada (16),Villanueva de la Cañada (23) y Boadilla del Monte (24); para terminar el mes de octubre con la visita a San Agustín de Guadalix (1), Nuevo Baztán (7), Daganzo de Arriba (8) y Colmenar Viejo (21 y 22).

Leer:  Triunfos históricos para Móstoles en el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Ocio | Majadahonda
Majadahonda celebra la tercera Marcha con Mascotas este sábado

Publicado

el

Por

Marcha con Mascotas
Continuar leyendo
Eduación | Majadahonda
Abren en Majadahonda las inscripciones para el Programa Municipal de Actividades Educativas para Adultos

Publicado

el

Por

Programa Municipal de Actividades Educativas para Adultos
Continuar leyendo