Los Cines Zoco de Majadahonda son una de las pocas salas de la Comunidad que mantienen la versión original fuera de Madrid capital
Jeanne fue una joven cortesana que por azares de la vida terminó convirtiéndose en la amante favorita del rey Luis XV de Francia. Jeanne fue también una joven plebeya que “eligió” la prostitución como forma de acceder a los círculos aristocráticos y a la élite intelectual del siglo XVIII en su país. La joven terminó siendo Jeanne du Barry: condesa, amante predilecta de Luis XV, la mujer más influyente de toda Francia hasta la llegada de María Antonieta. Maïwenn dirige, protagoniza y lleva toda la tensión en este ‘biopic’ histórico que perfectamente podría ser la antesala de la película “María Antonieta” de Sofía Coppola.
Mucho se ha hablado desde la crítica especializada del retorno de Jhonny Depp en Jeanne du Barry. Como si la aparición del reconocido actor fuese más que una excusa para atraer al público general a una película que a pesar de su elenco es lenta, es indie y es cine francés en estado puro. Como película inaugural de Cannes y como oportunidad de escuchar a Depp hablando en un francés más que aceptable, el estreno de la película se convierte en la oportunidad perfecta para darle una oportunidad a este idioma en una de las salas V.O.S.E. de nuestra Comunidad.
Los Cines Zoco de Majadahonda
Quedan pocos cines fuera de Madrid centro que conserven la versión original en sus salas. Donde en la capital tenemos los cines Renoir de Retiro o Princesa, los cines Verdi o incluso la Sala X, en el noroeste de la comunidad encontramos los Cines Zoco Majadahonda.
El prestreno de «Jeanne du Barry» en este pequeño cine de cartelera selecta en el corazón de Majadahonda llenó sala en lo que se espera sea solo un aperitivo para lo que empieza hoy. Con el estreno de este viernes 22 de septiembre, la historia de Jeanne se suma a otros títulos como “Alma Mahler, la pasión”, “Chinas”, “Misterio en Venecia” o «Richard la cigüeña y la joya perdida».