Conecta con nosotros

Ocio | Majadahonda

Comienza el Ciclo de Teatro de Títeres de Cachiporra en Majadahonda

teatro de títeres de Cachiporra en Majadahonda

  • Desde este domingo, y durante cinco semanas, diferentes localizaciones de la ciudad vivirán obras de teatro de este tipo de guiñoles al aire libre.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha organizado un ciclo de teatro de títeres de Cachiporra, que tendrá como punto de partida la función ‘La calle de los fantasmas’. Esta obra se representará el próximo domingo, 22 de mayo, en la Plaza de Colón, al aire libre y de manera gratuita.

No será la única: los domingos 29 de mayo y 12, 19 y 26 de junio los majariegos también podrán disfrutar de estas obras en diferentes espacios de la localidad, como el Parque de Felipe VI o la Avenida de España.

Los títeres de cachiporra son un clásico del teatro que tiene sus claves en la participación y el diálogo con el público, en el ritmo frenético de sus muñecos y en el efecto catártico de la cachiporra. Uno de los personajes más célebres de este espectáculo es Pelegrín, un personaje que ha crecido con la complicidad de varias generaciones de niños.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha señalado que este ciclo de teatro de títeres se enmarca “dentro de las acciones que estamos llevando a cabo para sacar la cultura a la calle”. Desde el Ayuntamiento, ha asegurado el regidor, “apostamos por el ocio de calidad y los planes en familia para los vecinos de Majadahonda”.

Toda la programación de este Ciclo de Teatro de Títeres de Cachiporra se puede consultar en la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Majadahonda

La piscina municipal de verano de Majadahonda abrirá desde el sábado 11 de junio hasta el 8 de septiembre

Majadahonda piscina municipal de verano

  • El horario de apertura será de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas y los lunes de 15:00 a 21:00 horas.

  • Los empadronados pagarán 3,25 euros, un 50% menos que los no residentes en el municipio.

  • También habrá descuentos para familias numerosas, niños de entre 3 y 14 años, personas mayores de 65 y personas con discapacidad.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda reabre a partir del sábado 11 de junio, y hasta el próximo 8 de septiembre, la piscina municipal de verano ubicada en el polideportivo de Huerta Vieja.

La instalación, que cuenta con un aforo de 328 personas, tendrá un horario de apertura de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas y los lunes de 15:00 a 21:00 horas. En cuanto a los precios, los empadronados accederán por 3,25 euros, un 50% más barato que los no residentes en el municipio. Del mismo modo, se establecen descuentos para niños de entre 3 y 14 años, personas mayores de 65 y personas con discapacidad y carné de plata, que verán el precio rebajado en un 50%. Los niños de 0 a 3 años estarán exentos de pago.

Toda la información, formas de pago y normas uso puede consultarse en la página web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Majadahonda

Majadahonda celebra el Día Europeo de la Música con conciertos durante tres fines de semana

Día Europeo de la Música Majadahonda

  • Para los sábados 11, 18 y 25 de junio el Ayuntamiento ha organizado actuaciones de jazz, flamenco o percusión con acceso gratuito.

  • El 11 y el 18 de junio los conciertos serán en la Plaza de Colón, mientras el día 25 se celebrará en el Parque de Colón.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda celebra el Día Europeo de la Música, que se conmemora cada 21 de junio, con conciertos durante tres fines de semana seguidos, de acceso gratuito, en el centro de la ciudad.

La tanda de actuaciones musicales comenzará este próximo sábado, 11 de junio, a las 22:00h, en la Plaza de Colón con ‘Jazz y jazz flamenco: actuación de Caramelo de Cuba Trío’.

El siguiente fin de semana, el sábado 18 de junio, habrá doble representación con varias actuaciones de grupos y solistas de jazz, pop o pop rock a lo largo de la Gran Vía desde las 20:00h; y a partir de las 22:00h el concierto de la Banda Municipal de Música Enrique Granados se celebrará en la Plaza de Colón.

Para finalizar este ciclo de conciertos, el sábado 25 de junio el Parque de Colón será tomado por la percusión con ‘Percubráss’, un espectáculo a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha animado a los vecinos a “disfrutar de estos conciertos, que se suman a otras muchas actividades que estamos programando, como las noches de verano en el Monte del Pilar”, en las que se combinan “ocio y entretenimiento para toda la familia con dinamización económica en distintas zonas de la ciudad”.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas