Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

Retiran el monolito en honor a Rubalcaba de Majadahonda para repararlo tras haber sido vandalizado

monolito en honor a Rubalcaba Majadahonda

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Majadahonda ha retirado el monolito en honor al ex líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba para proceder a su reparación, tras haber sido vandalizado en el Parque Delta donde estaba ubicado.

El monolito «fue vandalizado» la semana pasada y debido a los desperfectos sufridos se está «arreglando», por lo que se volverá a colocar «en unos días», según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha indicado que este jueves, en junta de portavoces, ha pedido al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que se investigue lo sucedido para «identificar a los culpables de las continuas vandalizaciones que está sufriendo este monolito desde el día que se puso»

«Además, no es la primera vez. Llevamos tiempo condenando el clima de intolerancia y fanatismo en el que se mueve la política actual, también la local, lo que ha motivado ya varias denuncias en junta local de seguridad y también en la Guardia Civil», ha subrayado.

Fort ha expresado su «agradecimiento» al alcalde por su «compromiso» para «reparar y volver a instalar el monolito en el mismo lugar lo antes posible».

«POLÍTICO Y VECINO DE MAJADAHONDA»

El monolito, con una placa en homenaje al que ex vicepresidente y exministro del Gobierno socialista, quedó instalado en el Parque Delta, en la zona centro de Majadahonda.

El acto de descubrimiento del monolito y la placa tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, con la presencia de responsables del Gobierno local, concejales del PSOE y Ciudadanos, amigos del ministro y su viuda.

En la placa se recoge el mensaje «En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Político y vecino de Majadahonda. 1951-2019».

La colocación de este elemento se realizó tras la aprobación de la moción presentada por el PSOE, en el Pleno municipal de julio de 2020. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda subvenciona por primera vez la atención a mujeres embarazadas

Majadahonda subvenciona a mujeres embarazadas

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria gracias a la que estas mujeres en situación de vulnerabilidad dispondrán de recursos de vivienda, manutención y acompañamiento.

  • El Consistorio destinará, a través de la Concejalía de Infancia y Familia, una cuantía de 300.000 euros a la entidad que resulte adjudicataria de la subvención.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda subvenciona por primera vez la atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Así, y tal y como se establece en la convocatoria aprobada en la última Junta de Gobierno Local, el Consistorio otorgará una cuantía de 300.000 euros durante tres años a la entidad cuyo proyecto resulte ganador, y que ha de tener entre sus fines el apoyo, asesoramiento, ayuda y acogida a la mujer embarazada en situación de emergencia social.

Gracias a ello, y tal y como ha explicado el concejal de Infancia, José Rodríguez, las mujeres contarán con alojamiento, manutención, acompañamiento estable y apoyo psicológico durante todo el embarazo y hasta el segundo año de vida del bebé. A partir de este momento y una vez que la convocatoria se publique en el BOCM, se pueden presentar las solicitudes durante un plazo de 30 días.

AYUDAS AL NACIMIENTO Y FOMENTO DE LA NATALIDAD

Junto a esta nueva iniciativa, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a las ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que aprobó su segunda convocatoria el pasado mes de junio, duplicando así la cuantía de las mismas con respecto al primer año y con una inversión total de 495.000 euros. El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha destacado el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos y ha insistido en la importancia de seguir apoyando a las nuevas familias y de fomentar políticas de apoyo a la natalidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

Majadahonda abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Padres

Escuela Municipal de Padres Majadahonda

  • El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha esta actividad de apoyo y ayuda a las familias con menores para resolver dudas e inquietudes partiendo de ejemplos prácticos planteados por los progenitores.

  • Se trata de una actividad gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta completar aforo.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Padres, tras la buena acogida del pasado año. Estos talleres, que se desarrollarán en diferentes grupos y con diferentes temáticas de noviembre a mayo, son gratuitos y cuya inscripción estará abierta hasta completar aforo.

Para padres de niños de 0 a 6 años, de adolescentes o de niños con situaciones educativas difíciles serán los diferentes grupos que se desarrollarán durante este nuevo curso y que serán temas tratados por el personal psicológico y pedagógico municipal.

Estos talleres, de grupos reducidos, se desarrollarán en la Concejalía de Educación los de primaria y secundaria y en las escuelas infantiles de Talín y Tamaral los de preescolar. Partiendo de problemas o temas reales y prácticos, se aplica la teoría y los conocimientos que aporta la neurociencia sobre la educación y el desarrollo cognitivo y psicosocial de los más pequeños.

Desde la Concejalía de Educación, encargada de estas formaciones, se busca servir de apoyo y ayuda a las familias con menores ante posibles inquietudes y necesidades en relación a la educación y el comportamiento de sus hijos, sirviendo como espacio de información, formación y reflexión para padres y cuidadores.

Los interesados deberán inscribirse a través del teléfono 91 634 91 32. Toda la programación está disponible en la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas