Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

Retiran el monolito en honor a Rubalcaba de Majadahonda para repararlo tras haber sido vandalizado

monolito en honor a Rubalcaba Majadahonda

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Majadahonda ha retirado el monolito en honor al ex líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba para proceder a su reparación, tras haber sido vandalizado en el Parque Delta donde estaba ubicado.

El monolito «fue vandalizado» la semana pasada y debido a los desperfectos sufridos se está «arreglando», por lo que se volverá a colocar «en unos días», según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Manuel Fort, ha indicado que este jueves, en junta de portavoces, ha pedido al alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, que se investigue lo sucedido para «identificar a los culpables de las continuas vandalizaciones que está sufriendo este monolito desde el día que se puso»

«Además, no es la primera vez. Llevamos tiempo condenando el clima de intolerancia y fanatismo en el que se mueve la política actual, también la local, lo que ha motivado ya varias denuncias en junta local de seguridad y también en la Guardia Civil», ha subrayado.

Fort ha expresado su «agradecimiento» al alcalde por su «compromiso» para «reparar y volver a instalar el monolito en el mismo lugar lo antes posible».

«POLÍTICO Y VECINO DE MAJADAHONDA»

El monolito, con una placa en homenaje al que ex vicepresidente y exministro del Gobierno socialista, quedó instalado en el Parque Delta, en la zona centro de Majadahonda.

El acto de descubrimiento del monolito y la placa tuvo lugar el pasado 5 de noviembre, con la presencia de responsables del Gobierno local, concejales del PSOE y Ciudadanos, amigos del ministro y su viuda.

En la placa se recoge el mensaje «En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Político y vecino de Majadahonda. 1951-2019».

La colocación de este elemento se realizó tras la aprobación de la moción presentada por el PSOE, en el Pleno municipal de julio de 2020. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

Gente | Majadahonda

Fronda congela su plan de desarrollo en la región por la «incertidumbre» del PGOU de Majadahonda

Fronda plan de desarrollo Majadahonda

  • Considera que se trata de «un trato discriminatorio» hacia una empresa «históricamente comprometida con Majadahonda»

EUROPA PRESS – La empresa de productos de jardinería, decoración y mascotas Fronda ha decidido congelar su plan de desarrollo y empleo en la Comunidad de Madrid ante la «incertidumbre» derivada de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Majadahonda.

La compañía cuenta actualmente en Majadahonda con uno de sus principales centros y una parcela de 15.000 metros cuadrados. La modificación puntual urbanística de dicha parcela, contemplada inicialmente en la modificación del PGOU, permitiría a Fronda destinar este espacio a nuevos usos que generarían también «importantes beneficios sociales y económicos para la localidad», ha señalado la empresa en un comunicado.

En el año 2017, salió a concurso la licitación del contrato para la redacción de la modificación puntual del PGOU. Se trata de un documento en cuyo pliego de Prescripciones Técnicas del Contrato ya se contemplaba incorporar en la modificación puntual la parcela de Fronda.

Sin embargo, según la información disponible por la compañía, el proyecto previsto por el equipo de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras Públicas y Vivienda del Ayuntamiento de Majadahonda dejaría esta parcela «finalmente excluida de la modificación del PGOU, sin que hasta el momento se hayan trasladado a la dirección de la compañía los motivos».

«De confirmarse, esta decisión del Gobierno municipal supondría la cancelación de los planes de desarrollo de nuevas actividades y generación de empleo de Fronda en la región», ha señalado.

Para la compañía no existen razones urbanísticas que pudieran justificar la exclusión de su parcela de la modificación del PGOU, lo que supondría además «un trato discriminatorio hacia una empresa históricamente comprometida con Majadahonda».

De hecho, el suelo de Fronda pendiente de esta modificación permanece en la misma situación desde el año 1991, mientras que en el transcurso de los años todos los suelos colindantes han sido incorporados al proceso urbanístico y destinados a usos netamente urbanos (residencial, terciario y equipamientos).

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS URBANÍSTICOS

Por todo ello, Fronda ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Majadahonda que mantenga su parcela dentro de la modificación puntual del PGOU, una decisión que «cumpliría con todos los requisitos urbanísticos».

También, ha subrayado que garantizaría la viabilidad de un proyecto que «ayudaría a impulsar la actividad económica en el municipio, apoyando la transformación digital, la creación de empleo, el fomento de actividades atractivas y sostenibles para los ciudadanos y la generación de nuevos ingresos asociados en Majadahonda».

Entre otros aspectos, los planes de desarrollo de la compañía contemplan la inversión de más de dos millones de euros en diferentes proyectos que, conjuntamente, generarían 35 nuevos puestos de trabajo.

Además, gracias a este plan, Fronda pondría a disposición de los ciudadanos una nueva oferta de servicios y actividades, como una clínica veterinaria, la creación de una línea de producción propia de flores comestibles y decorativas para menús de restaurantes premium, un servicio de ‘click and collect’ para impulsar el ‘e-commerce’ y competir con en el mercado online, así como un nuevo espacio comercial aclimatado de plantas de interior.

Con este proyecto, Fronda destinará también un espacio dirigido a clientes y vecinos destinado a la impartición de talleres y actividades de formación orientados a la sostenibilidad, la jardinería, cocina saludable, plantación de huertos y al cuidado y adiestramiento de mascotas entre otras temáticas.

Por último, la compañía prevé la creación de un servicio de restauración que generaría nuevos empleos, algunos de ellos destinados a personas con discapacidad, «lo que ayudaría también a la integración social de personas en riesgo de exclusión».

Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento instala un monolito en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue vecino de la localidad

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado un monolito con una placa en homenaje al exvicepresidente y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que residió en la localidad.

El monolito ha quedado instalado en el Parque Delta, en la zona centro de Majadahonda, y en su placa se recoge el mensaje ‘En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Político y vecino de Majadahonda. 1951-2019’.

La colocación de este elemento se ha realizado tras la aprobación de la moción presentada por el PSOE, en el Pleno municipal de julio de 2020. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

Al acto de descubrimiento del monolito y la placa han acudido responsables del Gobierno local, concejales del PSOE y Ciudadanos, amigos del ministro y su viuda.

En su intervención, la viuda ha destacado que llegaron a vivir a Majadahonda en 1979 y que desde entonces «ha sido la única casa» que han tenido.

«Desde entonces, Majadahonda fue nuestro pueblo, el sitio por el que paseábamos, donde hacíamos la compra, donde votamos y donde fuimos inmensamente felices. Estoy segura de que a Alfredo le habría emocionado, como me emociona hoy a mi, este reconocimiento por parte de los que fueron sus vecinos, prácticamente durante toda su vida», ha indicado, emocionada.

Continuar leyendo

Más Leídas