Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

Majadahonda recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Miguel Ángel Blanco Majadahonda

  • Con un emotivo acto en el que Álvarez Ustarroz ha reivindicado el compromiso de la ciudad con “la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA”.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Majadahonda ha recordado esta mañana la figura de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA cuando era concejal de Ermua. El emotivo acto ha tenido lugar en la icónica Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo de la localidad, situada en la Avenida de España.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido el acto acompañado de numerosas personalidades como la Comisionada de Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González, víctimas del terrorismo como Daniel Portero, o diversos diputados autonómicos y senadores.

El homenaje ha comenzado con la pieza musical ‘Cinema Paradiso’ tocada por la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, para después dar paso a la lectura del manifiesto municipal por parte de los portavoces de VOX, Pablo Pérez Gallardo, Ciudadanos, Ismael Rastoll, y Partido Popular, Ángel Alonso.

Posteriormente, en su discurso, el primer edil ha reivindicado el “compromiso de Majadahonda con la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA” y se ha mostrado orgulloso de rendir este homenaje a Miguel Ángel Blanco “25 años después del cobarde y sanguinario asesinato que acabó con su vida”.

Álvarez Ustarroz ha agradecido a todos los vecinos y personalidades que se han sumado al acto su presencia y ha mostrado su apoyo al trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA, así como a todas las víctimas “que padecieron el terror de la banda terrorista”.

“Con el asesinato a Miguel Ángel Blanco nació el espíritu de Ermua”, ha recordado el alcalde, reivindicando el recuerdo de esa “unidad nacional, defensa de la libertad y repulsa contra la violencia” que significó. Por todo ello, ha subrayado Álvarez Ustarroz, “Majadahonda siempre reclamará la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo”.

El acto se ha acercado a su conclusión con un responso en memoria de todas las víctimas del terrorismo, oficiado por el párroco Francisco Pérez Ruano, y con una ofrenda floral. Por último, los profesores de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados han puesto el broche final con la melodía de ‘Nimrod’, mientras se han liberado 25 globos blancos en recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Majadahonda

Una decena de alumnos del colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda culminan sus prácticas en el Ayuntamiento

colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda

  • El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes de FP del Centro de Educación Especial que han trabajado un mes en distintos servicios municipales.

  • El regidor ha destacado la importancia de este programa anual para ayudar a la inserción laboral de sus participantes.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Una decena de alumnos del colegio Virgen de Lourdes de Majadahonda culminan en estos días sus prácticas en el Ayuntamiento de la localidad. Así, el alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado de la concejal de Educación, Raquel Monedero, y de distintos miembros de la Corporación  ha hecho entrega de los diplomas a los estudiantes de Formación Profesional del Centro de Educación Especial que han trabajado durante un mes en distintos servicios municipales.

Álvarez Ustarroz ha agradecido y puesto en valor el trabajo de Nayara, Vanessa, Sergio Pérez, Iker, Zaira, Sergio Jiménez, Daniel, Gabriela, Raúl, José Miguel y José María. “Nos habéis enseñado mucho más de lo que hayáis podido aprender de nosotros”, ha asegurado el regidor.

Del mismo modo, ha recordado durante el acto, al que han asistido además profesores, trabajadores municipales y familias, la importancia de este programa anual “muestra del compromiso de todos con la inserción laboral y participación social de las personas con discapacidad. Por ello seguiremos trabajando”, ha concluido el primer edil.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda abre el plazo de solicitud del ‘Cheque Nacimiento’ hasta el 18 de julio

cheque nacimiento Majadahonda

  • Las familias de Majadahonda que hayan tenido hijos en 2021 recibirían ayudas por parte del Ayuntamiento, que podrán alcanzar los 1.300 euros.

  • Los vecinos dispondrán desde el 17 de junio y hasta el 18 de julio para solicitar este ‘Cheque Nacimiento’, una vez se ha publicado en el BOCM.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda abre este viernes el plazo de solicitud de las ayudas del ‘Cheque Nacimiento’ municipal para las familias de los niños nacidos o adoptados en 2021 en el municipio. Tras la publicación por parte del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este jueves, 16 de junio, el plazo de presentación de solicitudes se abre desde el 17 de junio y hasta el 18 de julio, ambos inclusive.

Gracias a esta nueva iniciativa municipal, las familias de Majadahonda que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán hasta 1.000 euros como ayuda general y 1.300 euros para las familias numerosas, monoparentales y con menores con alguna discapacidad. En total, en esta segunda convocatoria de esta subvención el Ayuntamiento dedicará hasta 495.000 euros.

“La disminución de la natalidad en Majadahonda y en el resto de España es algo que nos preocupa y nos ocupa”, ha asegurado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, que ha defendido la importancia de estas medidas para “ayudar a las familias, cumpliendo con los compromisos adquiridos con los vecinos”.

Tal y como ha explicado el concejal de Infancia y Familia, José Rodríguez, para solicitarlas, es necesario que al menos uno de los progenitores esté empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año inmediatamente anterior al nacimiento o adopción y deberán todos los miembros de la unidad familiar residir en Majadahonda. Asimismo, se deberá estar al corriente de pago en los tributos municipales así como ser propietario o titular de un derecho de arrendamiento en la ciudad. Las solicitudes podrán descargarse de la web municipal y todo el procedimiento podrá hacerse de forma telemática a través de la sede electrónica o de forma presencial pidiendo cita previa en el Registro General del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas