Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

Majadahonda recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Miguel Ángel Blanco Majadahonda

  • Con un emotivo acto en el que Álvarez Ustarroz ha reivindicado el compromiso de la ciudad con “la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA”.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Majadahonda ha recordado esta mañana la figura de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA cuando era concejal de Ermua. El emotivo acto ha tenido lugar en la icónica Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo de la localidad, situada en la Avenida de España.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido el acto acompañado de numerosas personalidades como la Comisionada de Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González, víctimas del terrorismo como Daniel Portero, o diversos diputados autonómicos y senadores.

El homenaje ha comenzado con la pieza musical ‘Cinema Paradiso’ tocada por la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, para después dar paso a la lectura del manifiesto municipal por parte de los portavoces de VOX, Pablo Pérez Gallardo, Ciudadanos, Ismael Rastoll, y Partido Popular, Ángel Alonso.

Posteriormente, en su discurso, el primer edil ha reivindicado el “compromiso de Majadahonda con la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA” y se ha mostrado orgulloso de rendir este homenaje a Miguel Ángel Blanco “25 años después del cobarde y sanguinario asesinato que acabó con su vida”.

Álvarez Ustarroz ha agradecido a todos los vecinos y personalidades que se han sumado al acto su presencia y ha mostrado su apoyo al trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA, así como a todas las víctimas “que padecieron el terror de la banda terrorista”.

“Con el asesinato a Miguel Ángel Blanco nació el espíritu de Ermua”, ha recordado el alcalde, reivindicando el recuerdo de esa “unidad nacional, defensa de la libertad y repulsa contra la violencia” que significó. Por todo ello, ha subrayado Álvarez Ustarroz, “Majadahonda siempre reclamará la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo”.

El acto se ha acercado a su conclusión con un responso en memoria de todas las víctimas del terrorismo, oficiado por el párroco Francisco Pérez Ruano, y con una ofrenda floral. Por último, los profesores de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados han puesto el broche final con la melodía de ‘Nimrod’, mientras se han liberado 25 globos blancos en recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda reconoce la labor de más de 1.000 voluntarios de la localidad

voluntarios Majadahonda

  • Álvarez Ustarroz presidió el pasado viernes el acto de homenaje en conmemoración por el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora este lunes, 5 de diciembre

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El pasado viernes tuvo lugar un acto organizado por el Ayuntamiento de
Majadahonda para reconocer la labor de los más de 1.000 voluntarios de la localidad. El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado por el concejal de Juventud, Pablo Pérez Gallardo, presidió el homenaje coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada 5 de diciembre, y, en esta ocasión, 18
personas voluntarias seleccionadas por las distintas entidades participantes fueron las homenajeadas.

Las entidades participantes son las siguientes: Asociación española contra el cáncer (AECC), CÁRITAS, CEPRI, CICAM, Coder Dojo, Cruz Roja, Asociación Ethiopian Style, GREFA, Voluntariado institucional Majadahonda Acompaña, Asociación Música en Vena, Fundación NADIESOLO, Scout Pangea, Plataforma 0´7, Fundación PROMIVA, Fundación
RECAL, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, Rotary Club.

En su discurso, Álvarez Ustarroz quiso subrayar el “papel clave” que han tenido los voluntarios en momentos como la pandemia, el temporal Filomena o, fuera de Majadahonda, durante la erupción en La Palma o en la guerra de Ucrania. “Hablar de voluntariado es hablar de buenas personas, de solidaridad, de respeto, de empatía, de
generosidad y de entrega desinteresada”, aseguró el primer edil, agradeciendo la“impagable labor” que desarrollan los voluntarios y señalando lo “orgullosa que se siente Majadahonda de todos vosotros”.

INFORMACIÓN Y APOYO MUNICIPAL AL VOLUNTARIADO

El alcalde también ha recordado el trabajo que se realiza desde el Punto de Información de Voluntariado de la Concejalía de Juventud para la promoción del voluntariado, facilitando el trabajo de las entidades, ofreciendo formación, apoyando la difusión de los proyectos y actividades de las entidades, y facilitando el acceso a las personas interesadas en participar en acciones de voluntariado.

Se puede acceder a todos los recursos a través de la web municipal: https://juventud.majadahonda.org/punto-de-informacion-al-voluntariado.

Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

Gran Plaza 2 apuesta por el Black Friday para su encendido de luces

Gran Plaza Black Friday

El pasado 25 de noviembre, celebrando el esperado Black Friday, el centro comercial Gran Plaza 2, en Majadahonda, realizó el encendido de luces que dio comienzo a toda una agenda de actividades de su campaña de Navidad.

Ya es más que conocida la Navidad del centro comercial Gran Plaza 2, porque todos los años llena los pasillos de ilusión gracias a todo un despliegue de planes pensados para volver a vivir la magia de una de las épocas más bonitas del año.

A partir del 3 de diciembre Papá Noel llegará desde el Polo Norte a Gran Plaza 2 para conocer a todos los niños que quieran acercarse a entregarle sus cartas, una de las citas más especiales que se continuará, a partir del día 26 de diciembre, cuando sean SSMM los Reyes de Oriente quienes tomen el relevo hasta el mismo 5 de enero para celebrar su noche más especial.

A su vez, no podía faltar algo tan tradicional como el Belén, que se abrirá al público a partir del 3 de diciembre para seguir una tradición de años en una de las presentaciones más completas de la Comunidad de Madrid.

Ludoteca para los peques, empaquetado de regalos, Mercadillo Navideño con las ideas de regalo más originales y artículos tradicionales, Photocall Navideño, etc., todo a punto para conseguir que las Navidades de 2022 sean inolvidables para toda la familia.

2023, el año de la renovación

Como ya se anunció en el mes de enero, será durante el primer semestre de 2023 cuando finalizarán las obras, que van avanzando según planificación, de la ampliación y renovación de la zona de ocio y restauración que se están realizando y que se está actuando sobre 15.000 m2

Esta ampliación, que incluye también 6 salas de cine de última generación del operador Odeón Multicines, traerá también la apertura de 13 nuevos locales en la nueva zona de restauración y se sumará una nueva zona exterior denominada “Los Jardines de Gran Plaza 2” con terrazas, áreas de descanso, fuentes, un rocódromo y una zona de juegos infantiles presidida por un gran galeón.

Este cambio de imagen trae consigo también el restyling de su logotipo, que se presentará en esta campaña de Navidad y que acompañará el proceso de modernización del centro.

Además, están previstas nuevas aperturas en los próximos meses con la llegada de Lush, Amor de Madre y Nanako Market, así como la gestión de otras nuevas marcas que abrirán en breve en Gran Plaza 2.

C.C. Gran Plaza 2, dirección: M-50 Salidas 79 y 83, Majadahonda. Líneas de autobús: 652 y 620.

Continuar leyendo



Más Leídas