Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

Majadahonda abre el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Padres

Escuela Municipal de Padres Majadahonda

  • El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha esta actividad de apoyo y ayuda a las familias con menores para resolver dudas e inquietudes partiendo de ejemplos prácticos planteados por los progenitores.

  • Se trata de una actividad gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta completar aforo.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de la Escuela Municipal de Padres, tras la buena acogida del pasado año. Estos talleres, que se desarrollarán en diferentes grupos y con diferentes temáticas de noviembre a mayo, son gratuitos y cuya inscripción estará abierta hasta completar aforo.

Para padres de niños de 0 a 6 años, de adolescentes o de niños con situaciones educativas difíciles serán los diferentes grupos que se desarrollarán durante este nuevo curso y que serán temas tratados por el personal psicológico y pedagógico municipal.

Estos talleres, de grupos reducidos, se desarrollarán en la Concejalía de Educación los de primaria y secundaria y en las escuelas infantiles de Talín y Tamaral los de preescolar. Partiendo de problemas o temas reales y prácticos, se aplica la teoría y los conocimientos que aporta la neurociencia sobre la educación y el desarrollo cognitivo y psicosocial de los más pequeños.

Desde la Concejalía de Educación, encargada de estas formaciones, se busca servir de apoyo y ayuda a las familias con menores ante posibles inquietudes y necesidades en relación a la educación y el comportamiento de sus hijos, sirviendo como espacio de información, formación y reflexión para padres y cuidadores.

Los interesados deberán inscribirse a través del teléfono 91 634 91 32. Toda la programación está disponible en la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Majadahonda

Abierto el plazo de inscripción para los cursos de Educación para Adultos de Majadahonda

Educación para Adultos de Majadahonda

  • Arte, Historia o clases de inglés, entre los talleres para el nuevo ejercicio

  • Los vecinos podrán apuntarse a través de la web municipal hasta el 20 de septiembre

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres de Educación para Adultos, que iniciarán su andadura el próximo mes de octubre. Dicho plazo estará abierto hasta el 20 de septiembre y la inscripción se puede realizar a través de la web municipal.

Historia del Arte, rutas artísticas, taller de mindfulness o clases de inglés son algunos de los cursos con los que cuenta esta educación enfocada a las personas mayores. En total, este programa consta de cinco cursos diferentes, cada uno de ellos dividido en tres fases trimestrales, con un precio de 28,80 euros cada seminario por trimestre.

Con esta nueva programación para el curso 2022-2023 el Ayuntamiento de Majadahonda pretende ofrecer nuevas actividades formativas fuera y dentro del aula, de tipo teórico y práctico, fomentando la creatividad individual y colectiva de los vecinos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

Majadahonda recuerda a Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su asesinato

Miguel Ángel Blanco Majadahonda

  • Con un emotivo acto en el que Álvarez Ustarroz ha reivindicado el compromiso de la ciudad con “la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA”.

AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA – Majadahonda ha recordado esta mañana la figura de Miguel Ángel Blanco en el 25 aniversario de su secuestro y asesinato a manos de ETA cuando era concejal de Ermua. El emotivo acto ha tenido lugar en la icónica Rosaleda de las Víctimas del Terrorismo de la localidad, situada en la Avenida de España.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido el acto acompañado de numerosas personalidades como la Comisionada de Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González, víctimas del terrorismo como Daniel Portero, o diversos diputados autonómicos y senadores.

El homenaje ha comenzado con la pieza musical ‘Cinema Paradiso’ tocada por la Escuela Municipal de Música Enrique Granados, para después dar paso a la lectura del manifiesto municipal por parte de los portavoces de VOX, Pablo Pérez Gallardo, Ciudadanos, Ismael Rastoll, y Partido Popular, Ángel Alonso.

Posteriormente, en su discurso, el primer edil ha reivindicado el “compromiso de Majadahonda con la memoria de las víctimas frente a los que intentan blanquear a ETA” y se ha mostrado orgulloso de rendir este homenaje a Miguel Ángel Blanco “25 años después del cobarde y sanguinario asesinato que acabó con su vida”.

Álvarez Ustarroz ha agradecido a todos los vecinos y personalidades que se han sumado al acto su presencia y ha mostrado su apoyo al trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA, así como a todas las víctimas “que padecieron el terror de la banda terrorista”.

“Con el asesinato a Miguel Ángel Blanco nació el espíritu de Ermua”, ha recordado el alcalde, reivindicando el recuerdo de esa “unidad nacional, defensa de la libertad y repulsa contra la violencia” que significó. Por todo ello, ha subrayado Álvarez Ustarroz, “Majadahonda siempre reclamará la memoria, la dignidad, la verdad y la justicia de las víctimas del terrorismo”.

El acto se ha acercado a su conclusión con un responso en memoria de todas las víctimas del terrorismo, oficiado por el párroco Francisco Pérez Ruano, y con una ofrenda floral. Por último, los profesores de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados han puesto el broche final con la melodía de ‘Nimrod’, mientras se han liberado 25 globos blancos en recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas