Conecta con nosotros

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento instala un monolito en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue vecino de la localidad

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Majadahonda ha instalado un monolito con una placa en homenaje al exvicepresidente y exministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que residió en la localidad.

El monolito ha quedado instalado en el Parque Delta, en la zona centro de Majadahonda, y en su placa se recoge el mensaje ‘En memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba. Político y vecino de Majadahonda. 1951-2019’.

La colocación de este elemento se ha realizado tras la aprobación de la moción presentada por el PSOE, en el Pleno municipal de julio de 2020. La propuesta salió adelante con los votos a favor del PSOE, las abstenciones de PP y Ciudadanos y el voto en contra de Vox.

Al acto de descubrimiento del monolito y la placa han acudido responsables del Gobierno local, concejales del PSOE y Ciudadanos, amigos del ministro y su viuda.

En su intervención, la viuda ha destacado que llegaron a vivir a Majadahonda en 1979 y que desde entonces «ha sido la única casa» que han tenido.

«Desde entonces, Majadahonda fue nuestro pueblo, el sitio por el que paseábamos, donde hacíamos la compra, donde votamos y donde fuimos inmensamente felices. Estoy segura de que a Alfredo le habría emocionado, como me emociona hoy a mi, este reconocimiento por parte de los que fueron sus vecinos, prácticamente durante toda su vida», ha indicado, emocionada.

Gente | Majadahonda

El Gobierno de Majadahonda sacará un nuevo contrato de acompañamiento para mayores y personas con discapacidad

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Gobierno local del Ayuntamiento de Majadahonda ha anunciado que se «sacará» un nuevo contrato de acompañamiento para mayores y personas con discapacidad, tras las críticas del PSOE de la localidad que denunció que no se iba a licitar de nuevo el servicio.

Según el PSOE, «tras meses de parón» en el servicio provocado por la «pandemia y el riesgo potencial de contagio por SARS COV-2», la concejala de Servicios Sociales anunció en una comisión informativa la decisión «de no volver a licitar el servicio abandonando a los usuarios» que disfrutaban de la prestación.

En declaraciones a Europa Press, fuentes municipales han asegurado que se trata de un contrato con el que se prestaba atención de actividades de centro de día a una «decena de mayores antes de la pandemia».

Así, han indicado que debido a esta circunstancia, este servicio «se está revisando» y «se sacará un nuevo contrato adaptado a las nuevas necesidades y fórmulas necesarias derivadas del Covid».

«No obstante, todas las familias han contado durante este tiempo con acompañamiento y recursos adaptados al momento que estamos viviendo», han concluido.

Continuar leyendo

Gente | Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda suspende las Fiestas Patronales debido a la alta incidencia del virus

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido suspender las Fiestas Patronales en honor al Cristo de los Remedios de este año 2021, previstas para septiembre, debido a la alta incidencia que la Covid-19 está teniendo en las últimas semanas en todo el país.

La decisión llega después de que el equipo de Gobierno se reuniera con peñas y hermandades del municipio para valorar su viabilidad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De este modo, conciertos, actividades en familia e iniciativas como el ‘Concurso de Tapas’ quedarán suspendidas y desde la Policía local se pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir posibles botellones y fiestas clandestinas durante esas fechas.

Esta semana, la incidencia acumulada a 14 días en el municipio asciende a 765 casos por cada 100.000 habitantes, siendo algo superior en la Zona Básica de Salud de Valle de la Oliva, con 866 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en la ZBS Majadahonda la incidencia cae hasta los 723.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, ha defendido que «las nuevas variantes del virus están haciendo que suba la incidencia en toda España» y, por ello, «hay que ser muy precavidos». «Ojalá el año que viene podamos celebrar las fiestas como siempre las hemos vivido los majariegos», ha deseado.

Continuar leyendo

Más Leídas